Mareos en verano: ¿cómo asesorar a tus pacientes en farmacia?

Compartir:

En verano, síntomas como los mareos, náuseas o vómitos son mucho más habituales, pudiéndose convertir en un problema para muchos pacientes que visiten tu farmacia. En Deiters te vamos a presentar una solución natural y eficaz contra mareos, náuseas y vómitos, para que puedas brindar el mejor asesoramiento cuando alguien llegue con esta dolencia.

Vamos a estudiar brevemente las tres causas principales de los mareos en verano: la temperatura, los viajes en coche y los problemas de hidratación. Te contaremos cómo el jengibre, componente principal de Nauserina, puede ayudar al paciente a hacerle frente a náuseas y vómitos.

> > Descarga ahora nuestro Ebook sobre la evidencia clínica de Nauserina y del  Jengibre < <

¿Cuáles son las causas del mareo?

Con la llegada del verano, las causas de mareos y náuseas pueden ser un poco diferentes de las que nos encontramos durante el resto del año. Por eso, debemos prepararnos en nuestra farmacia para atender a los pacientes según las condiciones que nos encontramos en estos meses.

Entre las diferentes causas, en verano solemos encontrarnos principalmente con el calor, los movimientos en carretera y la falta de hidratación.

Calor excesivo

Los días de alta temperatura podemos encontrarnos con pacientes que presenten un golpe de calor. El cuerpo no puede controlar el rápido aumento de la temperatura interna, cuando sobrepasa los 40,5 grados, y entonces llegan los mareos en compañía de la sequedad, el aumento del pulso y la confusión.

Cinetosis

La respuesta del cuerpo en aquellos pacientes que sufren con los desplazamientos suele ser presentar mareos y náuseas. Esto es lo que se conoce como cinetosis, que está provocada por movimientos inesperados, desplazamientos de largo recorrido o incómodos e incluso conflictos sensoriales entre los estímulos visuales y las señales vestibulares.

Falta de hidratación

Con el aumento de la temperatura también nos encontramos con pacientes con sudoración excesiva, lo que puede complicar la restauración de las sales minerales. Si la hidratación y las sales no se reponen con regularidad, los mareos y los dolores de cabeza pueden ser frecuentes, llegando a las náuseas y los vómitos.

Comidas copiosas

En verano, hacemos más comidas fuera de casa que pueden provocar digestiones más pesadas. La ingesta más abundante de comida genera un mayor calor corporal. Esta se acabará regulando, pero durante la digestión, sufriremos más calor. Por ello, también es importante evitar comidas que puedan resultar más complejas de digerir.

El jengibre es un ingrediente perfecto contra los mareos

Si recibes en tu farmacia a pacientes en búsqueda de un método eficaz y natural para tratar los mareos, una buena forma de ayudarles es recomendarles el consumo de jengibre. No solo funciona frente a mareos y náuseas, sino que también ayuda con los dolores crónicos, la diabetes y la salud sexual. 

Las propiedades del jengibre están presentes en los aceites del rizoma de la planta, que es la parte que se consume de manera habitual. La mejor forma de fortalecer el sistema inmunológico, además de proteger el sistema digestivo, es a través de las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y los aceites esenciales que integran el jengibre.

mareos en verano

Nauserina, la gama de productos que ayudará a tus pacientes

La gama de productos de Nauserina está pensada para evitar las molestas consecuencias de los viajes largos y las jornadas de mucho calor. 

Es 100% natural, ya que su base es jengibre y uno de los grandes beneficios de este producto es que no tiene efectos secundarios como podría ser la somnolencia, un síntoma muy común en otros productos contra los mareos.

Tiene tres formatos diferentes: comprimidos, chicles y gominolas. De esta manera, todas las franjas etarias podrán consumirlos sin ningún problema a partir de los 3 años.

Nauserina comprimidos

Cada uno de los comprimidos de Nauserina equivale a 500 mg de polvo de raíz de jengibre, por lo que es suficiente para calmar las molestias. Para los adultos, se recomienda tomar 2 comprimidos entre una y cuatro veces al día; para niños menores de 12 años, un comprimido entre una y cuatro veces al día, y para mujeres embarazadas, un comprimido por la mañana y otro al mediodía.

Para prevenir el mareo durante los viajes, se recomienda tomar Nauserina comprimidos media hora antes de partir.

Nauserina chicles

Un chicle de Nauserina equivale a 500 mg de polvo de raíz de jengibre, por lo que se aplican las indicaciones antes mencionadas. Se debe masticar el chicle (o los chicles) hasta que desaparezca el sabor a jengibre para mejorar sus propiedades.

Para prevenir el mareo durante los viajes, se recomienda tomar Nauserina chicles en el momento de partir.

Nauserina gominolas

En este caso, se necesitan tres gominolas para conseguir la cantidad equivalente a 500 mg de polvo de raíz de jengibre. Por tanto, para adultos, se recomienda tomar 6 gominolas entre una y cuatro veces al día; para niños menores de 12 años, tres gominolas entre una y cuatro veces al día, y para mujeres embarazadas, tres gominolas por la mañana y otras tres al mediodía.

Esta es una forma ideal de tratar los mareos de forma natural en los más pequeños.

Para prevenir el mareo durante los viajes, se recomienda tomar Nauserina Gominolas en el momento de partir.

En Deiters te ofrecemos las mejores gamas de productos para que puedas aconsejar a tus pacientes sobre cómo tratar los mareos de forma natural. Consúltanos cualquier duda que tengas, estaremos a tu disposición.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • En verano, son muchos los pacientes que pueden sufrir mareos, náuseas y vómitos debido al calor y los viajes.
  • El jengibre es un producto natural que puede ayudar a tus pacientes a aliviar algunos de los síntomas que se presenten.
  • La gama de productos Nauserina es una forma ideal de calmar a adultos y niños.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio