Cómo tratar los mareos de forma natural: 3 productos para recomendar a tus pacientes

como tratar los mareos de forma natural

Muchas personas sufren mareos y náuseas ante diferentes situaciones y nuestro trabajo es saber cómo tratar los mareos de forma natural y ofrecer los mejores productos para ello. Hoy vamos a ver por qué ocurren estos problemas y cómo podemos ayudar a nuestros pacientes.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

Principales causas de mareos, náuseas y vómitos

Los mareos y las náuseas, además de ser muy molestos, pueden deberse a multitud de factores, desde problemas del sistema digestivo hasta condiciones como el embarazo, pasando por infecciones o alteraciones endocrinológicas, que crean en nuestros pacientes una sensación de malestar desagradable. De entre todas las causas, las principales son los problemas digestivos, el embarazo y la cinetosis.

  • ​​Problemas digestivos

Los mareos y vómitos pueden presentarse, en gran parte, como síntomas de defensa del organismo a elementos que percibe como nocivos. Esto puede deberse a una mala alimentación, basada en comidas grasientas y poco saludables; pero también al consumo de alcohol. Otros orígenes relacionados con el sistema digestivo pueden ser gastroenteritis, intoxicación alimentaria, dispepsia o la Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (ERGE).

  • Cinetosis

Los pacientes que sean sensibles a los viajes o a desplazamientos bruscos pueden sufrir de cinetosis, una respuesta de su cuerpo a una situación que consideran anormal. La cinetosis es provocada por movimientos inesperados, desplazamientos largos o incómodos o conflictos sensoriales entre los estímulos visuales y las señales vestibulares. 

  • Embarazo

Más de la mitad de las mujeres embarazadas sufren náuseas y vómitos durante los meses de gestación, alcanzando el 80 % si hablamos únicamente de náuseas. Suelen darse entre las semanas 6 a 12, aunque a veces se alargan hasta las 20 semanas de embarazo. A pesar de que no hay estudios claros sobre su origen, se cree que puede tratarse de una respuesta al aumento de los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) o estrógenos; o a factores vestibulares, gastrointestinales, olfativos y conductuales.

 

 como tratar los mareos de forma natural

 

¿Cómo tratar los mareos de forma natural? El jengibre es la respuesta

Si algún paciente visita tu farmacia con los síntomas habituales que acompañan a las náuseas y los mareos, una buena forma de ayudarle es recomendándole el consumo de jengibre.

Las numerosas propiedades terapéuticas del jengibre se deben a los aceites propios del rizoma de la planta, lo que se consume habitualmente: vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites esenciales que son claves para tratar todo tipo de problemas relacionados con el sistema digestivo, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Nauserina, la gama de productos que ayudará a tus pacientes

La gama de productos de Nauserina está pensada para evitar las molestas consecuencias de viajes, comidas copiosas o estados de embarazo. Su base está preparada principalmente con jengibre y se presenta en tres formatos diferentes: comprimidos, chicles y gominolas. De esta manera, todas las franjas de edad podrán consumirlos sin ningún problema a partir de 3 años.

Nauserina Comprimidos

Cada uno de los comprimidos de Nauserina equivale a 500 mg de polvo de raíz de jengibre, cantidad suficiente para calmar las molestias. Se recomienda tomar 2 comprimidos entre una y cuatro veces al día (adultos), reduciéndolo a un comprimido entre una y cuatro veces para niños menores de 12 años y solo un comprimido por la mañana y un comprimido al mediodía para mujeres embarazadas.

  • A la hora de prevenir el mareo de los viajes, se recomienda tomar Nauserina Comprimidos media hora antes de salir.

Nauserina Chicles

Un chicle de Nauserina equivale a 500 mg de polvo de raíz de jengibre, por lo que se aplican las mismas indicaciones antes mencionadas. Se debe masticar el chicle (o los chicles) hasta que desaparezca el sabor a jengibre para mejorar sus propiedades.

  • Se recomienda tomar Nauserina Chicles en el momento en el que te pongas en camino.

Nauserina gominolas

En este caso, necesitamos tres gominolas para conseguir la cantidad equivalente a 500 mg de polvo de raíz de jengibre. Se recomienda tomar 6 gominolas entre una y cuatro veces al día en adultos, tres gominolas entre una y cuatro veces en niños menores de 12 años y tres gominolas por la mañana y tres gominolas al mediodía en mujeres embarazadas.

  • De cara a la prevención de mareos en viajes, se recomienda tomar Nauserina Gominolas en el momento de partir.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Muchos pacientes pueden sufrir mareos, náuseas y vómitos por diferentes motivos.
  • El jengibre es un producto natural que puede aliviar muchos de los síntomas asociados a estos problemas.
  • La gama de productos Nauserina está preparada para actuar tanto en niños como en adultos.

En Deiters, te ofrecemos las mejores gamas de productos para que puedas aconsejar a tus pacientes sobre cómo tratar los mareos de forma natural. Consúltanos cualquier duda que tengas, estaremos a tu disposición.

 

Nueva llamada a la acción