El verano es la temporada de vacaciones, sol y playa. Estos meses también son sinónimo de calor y de desplazamientos en coche, trenes o aviones. Para muchos pacientes, las altas temperaturas y los traslados pueden desencadenar en mareos y dolores de cabeza crónicos como la cinetosis, provocada por el movimiento.
Desde tu farmacia, es importante saber cómo tratar los mareos que puedan tener tus pacientes en estos meses calurosos, y saber cuáles son los medicamentos y remedios naturales que hay que tomar para aliviar sus síntomas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la cinetosis o el mareo por movimiento?
La cinetosis es un tipo de mareo provocado por el movimiento al viajar en diferentes tipos de transportes, como coches o trenes. Aunque son muchas más las personas que sufren este tipo de mareo cuando viajan en transportes menos comunes, como aviones o barcos.
El mareo por movimiento puede aparecer repentinamente y se describe como una sensación de desequilibrio y debilidad, acompañado por sudores fríos. Si no se detiene a tiempo, este mareo suele conducir al vértigo, náuseas y vómitos.
La cinetosis se produce porque las señales de movimiento producidas por el oído interno, los músculos y los ojos no coinciden. Así que el cerebro no es capaz de procesar el tipo de movimiento y la reacción del cuerpo.
¿Cómo tratar los mareos de tus pacientes?
Anteriormente, la mayoría de fármacos para tratar los mareos estaban hechos de compuestos químicos como el dimenhidrinato o la meclizina. Pese a que estos medicamentos contaban con una gran reputación, con el tiempo muchos consumidores han ido sustituyendolos por otros naturales y sin efectos secundarios. Uno de ellos es el jengibre, pues varios estudios han revelado su cualidad y efectividad para tratar los mareos producidos por la cinetosis o el embarazo.
El jengibre para tratar los mareos de forma natural
El jengibre está compuesto por una sustancia activa llamada gingerol, un pariente químico de la capsaicina y la piperina.
Además de prevenir las náuseas y los mareos, el jengibre tiene otras propiedades que pueden ayudar a paliar muchos de los problemas y dolencias que padecen los clientes de tu farmacia. Otras cualidades del jengibre son:
-
- Mejora la circulación sanguínea.
- Facilita la digestión.
- Es un antiinflamatorio natural.
¿Por qué recomendar Nauserina a tus pacientes?
Nauserina se presenta como una solución natural para tratar los mareos, náuseas y vómitos, provocados por la cinetosis, problemas digestivos y embarazo.
Se trata de unos comprimidos muy fáciles de tomar que están compuestos 100 % por extracto de jengibre y un 10 % de gingeroles, sustancias naturales que sirven para tratar los diferentes tipos de mareos.
Además, Nauserina ha sido reconocida como GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) y recomendada por órganos importantes de la salud como la Organización Mundial de la Salud o la Asociación Americana de Ginecología.
Una de las mayores ventajas de Nauserina es que, a diferencia de las soluciones químicas (como el dimenhidrinato o la meclizina), es un tratamiento 100 % natural, por lo que no tiene ningún efecto secundario o adverso.
Por otra parte, la eficacia de Nauserina ha sido comprobada en más de 13 estudios con más de 1.000 pacientes que sufrían de mareos y náuseas en viajes. Los estudios revelaron que:
-
-
- Es tan eficaz como la domperidona-cinarizina y meclozina (8 de cada 10 pacientes experimentaron un alivio total).
-
- Es más eficaz que el dimenhidrinato y sin efectos secundarios.
-
- No provoca somnolencia.
-
El tratamiento consistió en administrar 1 gramo de polvo de jengibre, lo que es equivalente a 2 comprimidos de Nauserina.
El compromiso de Deiters es ofrecerte los mejores complementos naturales para que tu farmacia se convierta en un espacio de salud y bienestar. Con Nauserina no solo podrás ayudar a tus pacientes a tratar los mareos producidos por los viajes durante el verano. Además, les ofrecerás un valor añadido a tu servicio mediante las recomendaciones de tratamientos completamente naturales, eficaces y sin efectos secundarios.