7Deiters-escaparate-farmacia

El verano puede que sea una de las estaciones más importantes para promocionar y ofrecer cierto tipo de productos específicos en el escaparate de tu farmacia. Con la temporada de vacaciones, la rutina de las personas cambia y sus necesidades también. 

Así que hoy hablaremos de promover la salud y el bienestar de tus clientes mediante el escaparate de tu farmacia en verano, de cómo utilizar el visual merchandising y de algunos productos de alta rotación como los complementos alimenticios, para el periodo estival.

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

Elaborar un plan de ventas y marketing específico para tu escaparate en verano

Los meses de verano son sinónimo de vacaciones, sol, mar, piscina y viajes. Nuestra rutina y la de nuestra familia cambia por completo en julio y agosto. Y nuestro cuerpo se expone a otros entornos y condiciones que hay que tener en cuenta para mantener y cuidar la salud. 

Dividir las necesidades del verano en diferentes categorías nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes y a comunicar mejor los productos disponibles para dichas necesidades.  

La elaboración de un plan de marketing específico para el verano, la preparación del equipo de profesionales, la organización del espacio y el escaparate de la farmacia deberían ser una de las prioridades del encargado de la gestión del negocio.

El escaparate de tu farmacia y las necesidades del verano

Dentro del plan de ventas específico para el verano, el visual merchandising y la distribución de tu farmacia es una de las piedras angulares de la comunicación de las necesidades de tus clientes. 

Veamos cuáles son algunas de las características del verano que debemos de tener en cuenta para cuidar nuestro cuerpo y algunos de los productos que podemos ofrecer para cubrir dichas necesidades.

7Deiters-escaparate-farmacia (1)

  • Proteger y cuidar la piel del sol del verano

La piel es una de las partes de nuestro cuerpo más castigadas durante la temporada de verano. Aunque el sol es beneficioso para nuestro organismo, ya que nos aporta vitaminas (vitamina D) y la energía necesaria, hay que tener mucho cuidado con la sobreexposición a los rayos ultravioleta del sol.

Como farmacéuticos, deberíamos fomentar el cuidado y la protección de la piel de nuestros clientes durante el verano, ya que la negligencia hacia la piel puede conllevar molestias leves como manchas y sequedad o graves problemas de salud como la aparición de melanomas.

El escaparte de la farmacia y el cuidado de la piel

No solo hay que proteger la piel directamente de los rayos del sol. Para mantener una piel sana y bella, lo mejor es promover el autocuidado con productos que ayuden a fortalecer las células cutáneas y a recuperarlas tras la exposición a los rayos ultravioleta.

  • Productos para la preparación de la piel. Podemos comunicar a nuestros clientes mediante nuestro escaparate o de forma verbal que deberíamos preparar la piel con vitaminas y minerales que ayuden a prepararla y fortalecerla frente a los rayos ultravioleta. Por ejemplo, Oleosol® es un complemento alimenticio de origen natural y rico en vitaminas C y E que aporta a la piel los nutrientes necesarios para prevenir su envejecimiento prematuro y problemas más graves.

Nueva llamada a la acción
El mar y las piscinas: prevenir problemas ocasionados por el agua

Al igual que el sol, el agua es necesaria para nuestro cuerpo. Sin embargo, nuestro organismo no está preparado para pasar demasiado tiempo dentro del agua.

El escaparte de la farmacia y las infecciones por agua

Durante las vacaciones de verano, nuestra familia pasa mucho tiempo sumergida y expuesta al agua. Esta nueva condición puede acarrear problemas de salud derivados de infecciones producidas por la sobreexposición al agua, como la cistitis u otitis.

  • Productos para evitar y tratar infecciones. Puedes usar visual merchandising en el escaparate de tu farmacia en verano que informe a tus clientes de los problemas derivados de las infecciones provocadas por el agua de las piscinas y del mar. Por ejemplo, los tapones para los oídos son el mejor aliado para evitar la otitis, ya que previenen que demasiada agua entre por estos orificios del cuerpo. Por otro lado, Cystop es un producto de Deiters para eliminar la bacteria E.Coli, causante de la cistitis

La temporada estival es un periodo del año en el que las necesidades de nuestros clientes son bastante específicas. El encargado de la farmacia debe tener un plan concreto y organizar el escaparate de la farmacia en verano para cubrir estas necesidades y promocionar los artículos que más se ajusten a esta temporada. El verano es nuestro aliado para aumentar las ventas y cuidar la salud de nuestros clientes.

Nueva llamada a la acción