Cómo aliviar la cistitis con productos naturales de farmacia

Compartir:

Cuando tus pacientes acudan a tu farmacia preguntando cómo aliviar la cistitis, recuerda que existen en la actualidad un buen número de complementos alimenticios que sirven para tratar esta dolencia y sus síntomas. Te contamos más sobre la cistitis y su tratamiento con productos naturales a continuación.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

La cistitis y sus principales síntomas

La cistitis es muy común en nuestra sociedad. Más conocida como infección de la vejiga o infección de orina, casi todas las personas la han padecido alguna vez en su vida. Aunque no es una enfermedad grave, sus síntomas pueden llegar a ser muy molestos o dolorosos. Estos son los más comunes:

  • Necesidad urgente de orinar.
  • Orina frecuente pero en poca cantidad.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Ardor o escozor al orinar.
  • Orina de color turbio o con un olor demasiado fuerte.
  • Molestias en la zona pélvica.
  • Presión en la parte inferior del abdomen.
  • Fiebre (siempre que sea baja).

Ante cualquiera de estos síntomas, debes estar bien preparado si alguno de tus pacientes visita tu farmacia para preguntarte cómo aliviar la cistitis. No obstante, te aconsejamos que, si una persona acude a ti con síntomas que van más allá de los comunes, le recomiendes acudir al médico. Te hablamos, particularmente, de fiebre alta, dolor de espalda o náuseas y vómitos. La razón es que es posible que haya algún otro órgano afectado aparte de la vejiga.

Causas de la cistitis 

En cuanto a las causas de la cistitis, podemos distinguir entre la cistitis infecciosa o bacteriana y la cistitis no infecciosa

La cistitis infecciosa está causada, en la mayoría de casos, por la bacteria Escherichia coli (E. coli), que entra en la uretra a través de las vías urinarias. Es especialmente común en mujeres que mantienen relaciones sexuales, pero, en realidad, todo el mundo está expuesto a padecer una cistitis infecciosa.

Por su parte, la cistitis no infecciosa puede estar relacionada con alguna de las siguientes causas:

  • Algunos medicamentos, sobre todo aquellos asociados a la quimioterapia.
  • La radiación que provocan ciertos tratamientos en la zona de la pelvis.
  • El uso prolongado de sondas o catéteres.
  • Reacciones alérgicas a ciertas sustancias químicas, como las que contienen algunos productos de higiene íntima.
  • Complicación derivada de otros trastornos, tales como la diabetes o los cálculos renales.

En cualquier caso, e independientemente de su origen y los síntomas que presenten tus pacientes, la cistitis puede tratarse de manera natural y, sobre ello, puedes asesorar en tu farmacia. 

 

cistitis remedios

 

¿Cómo aliviar la cistitis? La eficacia del arándano rojo

El arándano rojo ha demostrado ser uno de los productos naturales más eficaces para combatir la cistitis. Además, tiene otros muchos beneficios:

  • Mejora el aspecto y la salud de la piel y el cabello.
  • Aumenta el nivel del conocido como colesterol «bueno». 
  • Tiene un alto contenido en proantocianidinas (PAC), unas sustancias que minimizan la acción de la bacteria que habitualmente causa la cistitis, la E. coli.

La actividad principal de este componente del arándano rojo es evitar que la bacteria se adhiera a las paredes de la vejiga, evitando, por tanto, que se formen cúmulos de bacterias que no sean posibles eliminar solo a través de la orina.

La gama de productos Cystop, una solución definitiva

La buena noticia es que, si tus pacientes te preguntan cómo aliviar la cistitis, puedes recomendarles la ingesta de arándano rojo sin ningún problema. Está comprobado que no provoca efectos secundarios, más allá de posibles y previsibles gases en algunas personas con propensión. 

 

Nueva llamada a la acción

 

En este sentido, la gama de productos Cystop se convierte en una muy buena opción para ofrecer en tu farmacia. Estos son los productos que la componen y sus principales beneficios: 

  • Cystop Intensif

Si las molestias urinarias empezaron el día anterior o con poca anterioridad, se debe recomendar el consumo de Cystop Intensif, a base de arándano rojo, D-manosa, salvia y vitamina D, puede ser la solución, por su efecto antiinflamatorio gracias a su composición a base de salvia. 

  • Cystop

Cystop está indicado especialmente para personas con cierta predisposición a padecer molestias urinarias. Contiene arándano rojo y D-manosa.

  • Cystop Probiotic Alta Recurrencia

Las personas con una mayor predisposición necesitan una ayuda aún más eficaz contra la cistitis. Es el caso de Cystop Probiotic Alta Recurrencia, con arándano rojo, D-manosa y Megaflora 9 Evo. Este producto debe ser recomendado a pacientes que han tenido molestias urinarias en más de dos ocasiones en los últimos 6 meses. Está compuesto a base de probióticos, para controlar la proliferación de la bacteria E.Coli y mantener el buen funcionamiento y equilibrio de la flora. 

En Deiters, como siempre, nos preocupamos por la salud de tus pacientes y por cómo podemos ayudarte a mejorarla gracias a los beneficios de los complementos alimenticios de origen natural.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio