chica con molestias urinarias por cistitis recurrente

La cistitis es una infección del tracto urinario que puede causar muchas molestias. De hecho, para las personas que suelen tener este problema a menudo, esta dolencia se acaba convirtiendo en una cistitis recurrente, más frecuente. Una posible solución o tratamiento preventivo pueden ser los complementos alimenticios.

Precisamente hablamos sobre la cistitis recurrente, sus síntomas y su tratamiento  a continuación. ¡Muy atento/a!

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

¿Qué es la cistitis recurrente o crónica?

La cistitis recurrente es un tipo de infección de la vejiga que se da con determinada frecuencia en pacientes que reúnen ciertos factores. 

Padecer esta enfermedad de manera recurrente es muy molesto para cualquiera, por eso es muy común que las personas afectadas acudan a la farmacia en busca de algún alivio o tratamiento eficaz para paliar los síntomas.

¿Cuáles son esos factores que hacen que unas personas sean más propensas que otras a sufrir cistitis recurrente? Algunos de los desencadenantes son:

  • Bacterias que se introducen en la uretra durante las relaciones sexuales.
  • Alteraciones en los niveles de estrógeno, normalmente en la menopausia.
  • Función o forma anormal de las vías urinarias.
  • Una predisposición genética.

Pero ¿qué entendemos exactamente por cistitis crónica o recurrente? Se considera que alguien es propenso a padecer cistitis de forma frecuente cuando ha tenido, al menos, dos infecciones de vejiga en un periodo de tiempo inferior a los 6 meses.

Los síntomas más comunes de la cistitis

Para saber identificar un caso de cistitis recurrente es fundamental atender a los síntomas que más se repiten. Pues bien, si nos centramos en el primero de los factores de riesgo, has de saber que es posible detectar cálculos renales en tus pacientes a través de estos 7 síntomas:

  1. Necesidad constante e incontrolable de orinar.
  2. Sensación de ardor o escozor al orinar.
  3. Orinar de manera frecuente pero con poca cantidad.
  4. Hematuria (sangre en la orina).
  5. Orina con un olor fuerte y con un color turbio.
  6. Molestias en la zona pélvica.
  7. Presión en la zona abdominal inferior.

Estos síntomas son los más habituales, pero habrá que prestar atención a otros que también pueden aparecer o desaparecer. Lo importante, en cualquier caso, es que tu equipo farmacéutico sea capaz de dispensar una pauta correcta en función del paciente y sus propios síntomas.

chica con malestar por cistitis recurrente

Cystop, un tratamiento eficaz para la cistitis recurrente o crónica

Cystop es el coadyuvante ideal del antibiótico, que es lo que suele prescribirse en prácticamente todos los casos de cistitis recurrente. Como parte de nuestros complementos alimenticios, su principal beneficio es que es capaz de minimizar los síntomas. 

Y lo que tiene aún más valor para los pacientes es que también actúa reduciendo la frecuencia con la que se padece esta dolencia. En concreto, disponemos de tres soluciones, cada una con sus características particulares:

  • Cystop® 135 mg: si un paciente te cuenta que tiene predisposición a sufrir molestias al orinar, esta es la solución ideal. Con su toma se consigue reducir la cantidad de episodios gracias al poder antiadherente de su composición (arándano rojo y D-manosa), que evita que la bacteria E. coli se fije en las paredes del tracto urinario y propicia su eliminación. 
  • Cystop® Intensif: además de reforzar la eliminación de la bacteria E. coli, ayuda a disminuir la intensidad de los síntomas por su contenido en salvia.
  • Cystop® Probiotic: la mezcla de probióticos Megaflora 9 evo es la responsable de mantener en buen estado a la flora bacteriana saludable y de proteger las vías urinarias.

Consejos adicionales de gran valor para tus pacientes

Si tienes pacientes que padecen cistitis recurrente, te agradecerán también que les des consejos orientados a minimizar sus síntomas. Aunque la curación completa no sea en principio posible, si puedes indicarles que tomen las siguientes medidas para reducir las molestias de la cistitis recurrente y acabar cuanto antes con el problema:

  • Beber abundante agua.
  • Ducharse en vez de bañarse.
  • Lavados abundantes y frecuentes con un jabón suave.
  • Evitar productos de higiene perfumados.

En Deiters estamos profundamente comprometidos con la salud y el bienestar de tus pacientes, también de aquellos que padecen cistitis recurrente. Por eso, estamos a tu disposición si necesitas más información sobre su tratamiento o sobre cualquiera de nuestros complementos alimenticios para tratar sus síntomas. 

 

Nueva llamada a la acción