mareos y nauseas

Los mareos y las náuseas tienen orígenes muy diversos, pero casi siempre pueden tratarse de la misma manera. Es imprescindible conocer qué causa exactamente esos mareos y esas náuseas a tus pacientes, pero también es conveniente saber que hay determinados productos de origen natural, como el jengibre, que tienen la capacidad de aliviar esos síntomas

¿Quieres saber más? ¡No dejes de leer!

> > Descarga ahora nuestro Ebook de soluciones naturales contra mareos y vómitos < <

¿Qué son y por qué se originan los mareos y las náuseas?

En primer lugar, sabemos que los mareos se relacionan con la pérdida de equilibrio, aunque esto también se encuentra vinculado al vértigo. El mareo se diferencia del vértigo en que, en el primero, el sujeto siente que él mismo se balancea sin control, mientras que el vértigo se caracteriza por la sensación de que las cosas que nos rodean se mueven y giran sin parar.

En cuanto a las náuseas, se refieren a la sensación de tener ganas de vomitar, aunque finalmente esto no suceda.

No es posible establecer una única causa para los mareos y las náuseas, por eso es vital estudiar cada caso por separado. No obstante, lo que sí es importante tener en mente es que los mareos y las náuseas son los síntomas de un problema, no el problema en sí.

A continuación, te presentamos sus principales causas para que puedas identificar más fácilmente cuál es la que afecta a cada paciente: 

  • Problemas digestivos: una alimentación no adecuada, una intoxicación alimentaria o dolencias como la gastritis, la gastroenteritis o el reflujo pueden ser los causantes de los mareos y las náuseas.
  • Cinetosis: la sufren aquellas personas que son especialmente sensibles a los desplazamientos o a los movimientos demasiado bruscos. Aunque no es una enfermedad, este vértigo fisiológico es verdaderamente incómodo.
  • Embarazo: no es raro que las mujeres embarazadas presenten náuseas durante los primeros meses de gestación. Hasta el 80 % las sufre debido al aumento del estrógeno en el organismo o a los cambios hormonales que se producen en este periodo.
  • Respuesta a determinadas enfermedades, infecciones o alteraciones: las infecciones, las enfermedades viscerales, las alteraciones endocrinológicas o del sistema nervioso, las alergias o los trastornos psiquiátricos también pueden producir mareos y náuseas.

Es muy probable que, tras una primera conversación con el cliente, tengas ya la información necesaria para determinar el origen de tus mareos y náuseas.

Nueva llamada a la acción

Soluciones naturales para tratar los mareos y las náuseas

El autocuidado basado en las plantas medicinales está cada vez más extendido entre las personas que buscan aliviar estos síntomas sin padecer efectos secundarios, como cansancio o somnolencia.

En este caso, si existe una especie vegetal capaz de incidir en la frecuencia e intensidad de las náuseas y los mareos de tus pacientes, es el jengibre. Especialmente, si se trata de mareos durante el embarazo, pero también para el resto de los supuestos. Por ejemplo, muchas personas lo toman para evitar esta clase de síntomas en los viajes en coche. 

Es importante que al consumir jengibre esté presente el gingerol al menos en un 10%. ¿Por qué? Este es el componente bioactivo del jengibre y el responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales

Además de prevenir las náuseas y los mareos, el jengibre tiene otras propiedades que inciden positivamente en muchos de los problemas que presentan tus clientes. Así, por ejemplo, el jengibre:

  • Es analgésico y antiinflamatorio.
  • Facilita la digestión.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Sus beneficios están claros, pero ¿cómo pueden tus pacientes tomar jengibre para notar rápidamente sus efectos?

sintomas mareos y nauseas

Nauserina, una solución natural y eficaz

Con el objetivo de prevenir y aliviar los molestos mareos y las náuseas, hemos desarrollado Nauserina. Son unos comprimidos muy fáciles de tomar que están compuestos 100 % por extracto de jengibre y un 10% de gingeroles.

En adultos y niños de más de 12 años, la toma recomendada es de dos comprimidos entre una y cuatro veces al día. Si el paciente tiene menos de 12 años, la dosis adecuada es: para menores de 5 años, un comprimido, una o dos veces al día; para niños de entre 6 y 11 años, un comprimido entre una y cuatro veces al día.

Por último, si necesitan Nauserina para evitar los mareos y las náuseas en los viajes, recomienda a tus clientes que la tomen una media hora antes de salir.

Ya sabes que en Deiters estamos a tu disposición, ayudándote a ofrecer siempre lo mejor a los clientes de tu farmacia. Si tienes alguna duda más al respecto de este o de cualquier otro tema, ¡ponte en contacto con nosotros cuando quieras!

Nueva llamada a la acción