4 ideas para decorar el escaparate de San Valentín en tu farmacia

Compartir:

La llegada de febrero hace que todos los negocios empiecen a hablar del ‘mes del amor’, así que hoy queremos contarte cómo preparar el escaparate en San Valentín para tu farmacia. Hay diferentes productos y complementos alimenticios y de autocuidado que pueden ayudarte a atraer más clientes en estas fechas.

Es importante que remarquemos la necesidad de adaptar el escaparate del local a la época del año en la que estamos, además de los expositores interiores y las recomendaciones de nuestro equipo. De esta manera, podremos incrementar las ventas en una farmacia a la vez que hacemos la vida de nuestros pacientes mucho más sencilla.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

La decoración del escaparate en una farmacia

La fórmula de marketing que se conoce como escaparatismo lleva años funcionando en multitud de negocios, ya que atraen la mirada de quien está en la calle. Adecuar los productos que expones o su decoración a la época en la que estemos es clave para que más personas se interesen por tu farmacia y decidan entrar en ella.

Ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog del visual merchandising en farmacias, una técnica que te servirá para relanzar tus ventas y alcanzar o superar los objetivos previstos. A través de un diseño atractivo y unos productos interesantes, harás que cada visita sea más eficiente y preste atención a lo que tú prefieras.

 

Haz tu farmacia más atractiva por San Valentín

Ofrece packs especiales para la fecha

Como en cualquier otra ocasión señalada, es importante que pongas el foco en los productos que más pueden venderse. Para esta celebración, son muchos los que buscan un detalle para su pareja y, principalmente, con idea del cuidado corporal. Aquí entra en juego la atención farmacéutica que puedas ofrecer, ya que podrás recomendar diferentes productos según las necesidades del cliente.

Los productos de cosmética, cuidado de la piel o belleza corporal son buenas opciones que siempre salen a la venta durante estas fechas. Por supuesto, también todos los que estén relacionados con la vida sexual, por lo que podremos crear diferentes packs que incluyen varias opciones.

Destaca con un punto divertido

Son muchos los negocios y locales que se preparan para el día de San Valentín, ya que es un momento ideal para lanzar una promoción comercial. Por eso, debes intentar destacar entre los otros comercios (especialmente otras farmacias) para que seas reconocido.

Lo ideal es alejarse de lo más repetido y hacer que tu equipo de farmacia se involucre activamente en la campaña, dando rienda suelta a la creatividad para ganarte el favor de los más románticos.

Fomenta la educación sanitaria

No podemos olvidar que, entre las funciones del servicio farmacéutico, una de nuestras principales misiones es la educación en la salud. Esta fecha es perfecta para ofrecer consejos e información a nuestros clientes en todo lo relacionado con la salud sexual (recuerda que el 14 de febrero también se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual).

Más allá de los productos que queramos sacar a la venta, sería interesante crear cartelería informativa o folletos que podamos repartir a nuestros pacientes.

Ve preparando la llegada de la primavera

Como ya hemos contado en otras ocasiones, debes adecuar tu farmacia a las estaciones del año, como con la llegada del verano o, en este caso, de la primavera. 

En Laboratorios Deiters encontrarás un enorme catálogo de productos y soluciones que pueden ayudarte a completar el escaparate de San Valentín para tu farmacia. Descubre nuestras marcas y prepara una campaña atractiva que te permita mejorar tus ventas, dando un buen impulso al inicio del año. 

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • San Valentín es un momento perfecto para preparar el escaparate de tu farmacia.
  • Adapta los productos y consejos a lo que buscan los clientes en estas fechas, desde un regalo para su pareja hasta información sobre salud sexual.
  • En Deiters te ofrecemos un catálogo de numerosos productos que pueden ayudar a tus pacientes a mejorar su bienestar.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio