Cómo encontrar un equilibrio emocional de forma natural: consejos y tratamientos

Compartir:

Ser capaces de mantener el equilibrio emocional tiene numerosas ventajas para afrontar el día a día. Una mirada adecuada frente a la realidad que vivimos puede ayudarnos a adaptarnos a ella. Más allá de ejercicios y meditaciones, existen complementos alimenticios para conseguir estabilidad de manera totalmente natural y que puedes ofrecer en tu farmacia.

Hoy queremos hablar de la importancia de este equilibrio y autocontrol, de cómo puede ser una base clave para el bienestar. Además, te ofrecemos algunos consejos que les puedes dar a los pacientes que acuden a tu farmacia para que lleven una vida más tranquila y saludable.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Cómo mantener el equilibrio emocional?

El equilibrio emocional viene dado por la calma y la armonía interna, a la vez que puede llevar a tus clientes a tener un mejor estado físico y más saludable. Sin embargo, a veces podemos estar sobreexpuestos a las exigencias del exterior o a las nuestras propias, algo que puede agotarnos mentalmente.

Para que conozcas algunas de las opciones que ofrecemos para el autocuidado y el bienestar de las personas, queremos proponerte algunas ideas y recomendaciones para tus clientes. Puedes exponerlas en tu farmacia y comentarlas para que cada uno encuentre las soluciones naturales más adecuadas a sus necesidades.

Consejos para lograr el equilibrio emocional

Muchas de las personas que acuden a la farmacia lo hacen buscando consejos sobre cómo mejorar el estado de ánimo. Con esta serie de recomendaciones, lograrán mantener el control emocional:

  • Nunca estar supeditados a las preocupaciones externas.
  • Aceptar con naturalidad los cambios y las adversidades.
  • Ser conscientes de las decisiones y desarrollar la capacidad de tomarlas.
  • Una mente en calma puede ayudar a poner el foco en temas concretos.
  • Marcar objetivos, valores y principios que muevan a cada uno.

Salud mental y equilibrio emocional

Como anticipábamos, el equilibrio emocional es clave para tener una buena salud mental, pero no siempre es fácil llegar ahí. Muchas veces supondrá plantearnos cosas que creíamos claras o derribar algunos prejuicios que llevan mucho tiempo en nuestra mente. Estos procesos son los que pueden llevarnos a la armonía necesaria para el equilibrio emocional.

El autocuidado personal es una de las prácticas que te aconsejamos recomendar a tus pacientes para el día a día. Desde tener una actividad diaria suave hasta seguir una dieta saludable, también es importante que conozcan el uso de algunos suplementos y puedas asesorarlos sobre su utilización y consumo.

Dentro de nuestro catálogo recomendamos Animus, una exclusiva fórmula que ayudará a quien lo tome a recuperar y mantener un estado de ánimo positivo. Gracias a sus diferentes componentes, como la vitamina B6 o el Affron (un extracto de azafrán rojo y otros principios activos), resulta muy sencillo encontrar el equilibrio emocional.

Animus es una ayuda ideal para las alteraciones anímicas que pueden darse en diferentes momentos debido a procesos hormonales. Algunos de ellos pueden ser el periodo premenstrual, el posparto o la menopausia. Esta solución ayuda a mantener los niveles adecuados de los tres principales neurotransmisores anímicos en el cerebro: serotonina, dopamina y noradrenalina.

 

equilibrio emocional

Equilibrio emocional y bienestar

La salud mental y un óptimo balance emocional son piezas clave en el bienestar personal. Conseguir este equilibrio puede ayudar a tus pacientes a controlar sus diferentes estados de ánimo y así tener los instrumentos suficientes para superar los momentos de dificultad.

Para promocionar en tu farmacia algunos productos de autocuidado y bienestar personal, es importante que reconozcas a los clientes potenciales, sepas detectar sus necesidades y conozcas todos los beneficios que tienen los suplementos alimenticios para el bienestar y la salud mental.

Desde Deiters te ofrecemos toda una gama de productos preparados para recomendar a tus pacientes y así acompañarlos en su camino hacia el equilibrio emocional de forma natural.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El equilibrio emocional tiene efectos tanto físicos como mentales, de ahí la importancia de mantenerlo.
  • En Deiters, ofrecemos productos de todo tipo para el autocuidado personal y la mejora de la salud mental, los cuales podrás recomendar a tus pacientes.
  • Existen ciertas pautas y consejos que puedes exponer en tu farmacia para facilitar el equilibrio emocional de tus clientes.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio