Cómo encontrar un equilibrio emocional de forma natural: consejos y tratamientos

,
equilibrio emocional

Ser capaces de mantener el equilibrio emocional tiene numerosas ventajas para afrontar el día a día. Una mirada adecuada frente a la realidad que vivimos puede ayudarnos a adaptarnos a ella. Más allá de ejercicios y meditaciones, existen complementos alimenticios para conseguir estabilidad de manera totalmente natural y que puedes ofrecer en tu farmacia.

Hoy queremos hablar de la importancia de este equilibrio y autocontrol, de cómo puede ser una base clave para el bienestar. Además, te ofrecemos algunos consejos que les puedes dar a los pacientes que acuden a tu farmacia para que lleven una vida más tranquila y saludable.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Cómo mantener el equilibrio emocional?

El equilibrio emocional viene dado por la calma y la armonía interna, a la vez que puede llevar a tus clientes a tener un mejor estado físico y más saludable. Sin embargo, a veces podemos estar sobreexpuestos a las exigencias del exterior o a las nuestras propias, algo que puede agotarnos mentalmente.

Para que conozcas algunas de las opciones que ofrecemos para el autocuidado y el bienestar de las personas, queremos proponerte algunas ideas y recomendaciones para tus clientes. Puedes exponerlas en tu farmacia y comentarlas para que cada uno encuentre las soluciones naturales más adecuadas a sus necesidades.

Consejos para lograr el equilibrio emocional

Muchas de las personas que acuden a la farmacia lo hacen buscando consejos sobre cómo mejorar el estado de ánimo. Con esta serie de recomendaciones, lograrán mantener el control emocional:

  • Nunca estar supeditados a las preocupaciones externas.
  • Aceptar con naturalidad los cambios y las adversidades.
  • Ser conscientes de las decisiones y desarrollar la capacidad de tomarlas.
  • Una mente en calma puede ayudar a poner el foco en temas concretos.
  • Marcar objetivos, valores y principios que muevan a cada uno.

Salud mental y equilibrio emocional

Como anticipábamos, el equilibrio emocional es clave para tener una buena salud mental, pero no siempre es fácil llegar ahí. Muchas veces supondrá plantearnos cosas que creíamos claras o derribar algunos prejuicios que llevan mucho tiempo en nuestra mente. Estos procesos son los que pueden llevarnos a la armonía necesaria para el equilibrio emocional.

El autocuidado personal es una de las prácticas que te aconsejamos recomendar a tus pacientes para el día a día. Desde tener una actividad diaria suave hasta seguir una dieta saludable, también es importante que conozcan el uso de algunos suplementos y puedas asesorarlos sobre su utilización y consumo.

Dentro de nuestro catálogo recomendamos Animus, una exclusiva fórmula que ayudará a quien lo tome a recuperar y mantener un estado de ánimo positivo. Gracias a sus diferentes componentes, como la vitamina B6 o el Affron (un extracto de azafrán rojo y otros principios activos), resulta muy sencillo encontrar el equilibrio emocional.

Animus es una ayuda ideal para las alteraciones anímicas que pueden darse en diferentes momentos debido a procesos hormonales. Algunos de ellos pueden ser el periodo premenstrual, el posparto o la menopausia. Esta solución ayuda a mantener los niveles adecuados de los tres principales neurotransmisores anímicos en el cerebro: serotonina, dopamina y noradrenalina.

 

equilibrio emocional

Equilibrio emocional y bienestar

La salud mental y un óptimo balance emocional son piezas clave en el bienestar personal. Conseguir este equilibrio puede ayudar a tus pacientes a controlar sus diferentes estados de ánimo y así tener los instrumentos suficientes para superar los momentos de dificultad.

Para promocionar en tu farmacia algunos productos de autocuidado y bienestar personal, es importante que reconozcas a los clientes potenciales, sepas detectar sus necesidades y conozcas todos los beneficios que tienen los suplementos alimenticios para el bienestar y la salud mental.

Desde Deiters te ofrecemos toda una gama de productos preparados para recomendar a tus pacientes y así acompañarlos en su camino hacia el equilibrio emocional de forma natural.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El equilibrio emocional tiene efectos tanto físicos como mentales, de ahí la importancia de mantenerlo.
  • En Deiters, ofrecemos productos de todo tipo para el autocuidado personal y la mejora de la salud mental, los cuales podrás recomendar a tus pacientes.
  • Existen ciertas pautas y consejos que puedes exponer en tu farmacia para facilitar el equilibrio emocional de tus clientes.

 

Nueva llamada a la acción