7Autocuidado personal

La población cada vez está más comprometida y es más consciente del autocuidado personal. La salud y el bienestar se han convertido en una de las prioridades de aquellos que buscan prevenir y evitar enfermedades, mediante una vida sana y el uso de complementos alimenticios que cubran las deficiencias de la alimentación y de la vida moderna.

Tener un buen estado de salud empieza recuperando el cuidado de uno mismo, sobre todo después de periodos como las vacaciones. ¡Aprende a asesorar a tus pacientes con estos consejos y hábitos de autocuidado personal!

 

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

Autocuidado personal y los problemas del verano

Durante el verano nuestra rutina suele cambiar, en comparación con el resto del año. Ya que los meses de verano son los más calurosos, esto puede acarrear molestias relacionadas con las condiciones y con el estilo de vida de esta temporada. Estos son algunos problemas que pueden presentar nuestros pacientes durante el verano:

  • Problemas de sueño. Ya que los meses de verano son los más calurosos del año, traen consigo problemas para conciliar el sueño, lo que se traduce en una sensación de cansancio y desánimo continuo. Para ello existen complementos alimenticios naturales que, además de ayudar a tus pacientes a dormir, tienen vitaminas para mantener la energía y los ánimos necesarios. 
  • Problemas de digestión. Verano es la temporada de cenas al fresco con amigos y familia. Muchas veces estas cenas pueden derivar en excesos que provocan problemas en la digestión. Además de estos problemas estomacales, el abuso del alcohol durante el verano también puede acarrear molestias en los riñones, como la aparición de piedras o arenillas. 
  • Infecciones varias. Durante el periodo estival nuestro cuerpo permanece en constante contacto con el agua, ya sea de piscinas, ríos o mar. Esta sobreexposición al agua puede conllevar a infecciones, como la cistitis o la otitis. Para combatir este tipo de infecciones existen una alta gama de productos naturales, menos agresivos contra el organismo e igual de efectivos que los fármacos. 

7Autocuidado personal1

Consejos básicos de autocuidado personal tras las vacaciones

Puede que durante los meses de verano nuestros pacientes hayan dejado un poco de lado sus rutinas de autocuidado personal. Como farmacéuticos, está en nuestro deber fomentar la vida saludable y alentar a nuestros clientes y pacientes a que retomen un estilo de vida y hábitos que ayuden a prevenir enfermedades y molestias. Estos son algunos consejos de autocuidado personal que puedes recomendar a tus pacientes:

  • Hacerse un chequeo general 

Ya que la rutina y el ritmo de vida cambian durante los meses de verano, nuestro cuerpo y autocuidado personal pueden verse afectados directamente. Lo más sencillo es intentar hacerse un análisis médico para saber cuáles han sido las consecuencias del periodo estival. Por ejemplo, así nuestros clientes podrán saber sus niveles de colesterol y otras variables importantes, como la presión arterial o el nivel de glucosa en sangre. 

  • Retomar la actividad física

Como el verano generalmente coincide con la temporada de vacaciones, son muchas las personas que dejan aparcada su rutina de ejercicio y sus suplementos alimenticios naturales. Y, aunque el descanso es primordial para el autocuidado personal, la actividad física también lo es. Si alguno de nuestros clientes ha dejado de lado el ejercicio, la vuelta de vacaciones es el momento perfecto para que retomen o construyan de nuevo el hábito de hacer deporte.

7Autocuidado personal 2

  • Volver a consumir una dieta saludable

Como hemos dicho antes, en verano solemos cenar tarde, en exceso y en ocasiones de forma no saludable. Debemos aconsejar a nuestros pacientes que recuperen sus buenos hábitos de alimentación para que su bienestar personal no se vea afectado. Además, existen complementos alimenticios que ayudan a recuperar el tránsito intestinal, eliminar la acumulación de líquidos y a recuperar el peso ideal, en caso de que se hayan cogido algunos kilos durante el verano. 

  • Buscar la estabilidad mental y la salud psicológica

La salud mental y psicológica es una parte muy importante del autocuidado personal. Después de la temporada de verano, llega el momento de adaptación de nuevo a la rutina, conocido popularmente como el estrés post vacacional. Como farmacéuticos encargados de promover los buenos hábitos, podemos recomendar a nuestros pacientes tomar complementos alimenticios de origen natural que los ayuden a relajarse, reforzar su sistema inmunitario y a hacer más llevadero el “proceso de readaptación” a la vida post vacacional.  

En Deiters queremos que tu farmacia sea un centro especializado en el autocuidado personal y que promueva la vida saludable. Hablar a diario con nuestros pacientes y escucharles nos hará mejores farmacéuticos, ayudará a fidelizar nuestra clientela y a ofrecer un servicio excelente.

Nueva llamada a la acción