Complementos alimenticios para paliar los síntomas del embarazo: ¿qué tipos de complementos se pueden tomar?

Compartir:

Los complementos alimenticios para el embarazo son suplementos que se recomiendan a las mujeres embarazadas para paliar los síntomas producidos por este, por ejemplo las náuseas o la cistitis. Los complementos alimenticios que se ofrecen en nuestro catálogo tienen una gran salida al mercado gracias a sus características y composición. Sobre todo, es importante tener en cuenta la opinión profesional de ginecólogos y expertos en el embarazo. 

Al tratarse de complementos con ingredientes naturales, no existe ninguna contraindicación para ofrecerlos a diferentes perfiles de mujeres, siempre que lo consulten con su especialista primero. A continuación, veamos qué tipos de suplementos para mujeres embarazadas puedes recomendar en tu farmacia para calmar los efectos del embarazo.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué complementos se pueden tomar para disminuir los efectos del embarazo?

Como sabrás, muchas mujeres durante el embarazo sufren molestias como cansancio, náuseas, mareos, problemas en el sistema urinario, etc. Una gran forma de paliar estos síntomas puede ser mediante los complementos alimenticios. Lo más importante es que siempre tienes que recordarle a tus pacientes embarazadas que deberán consultarlo con el especialista en cuestión, pero seguro que desde tu farmacia, podrás ayudar a aliviar todos estos efectos.

Nauserina para aliviar las náuseas en el embarazo

La gestación puede provocar muchos tipos de malestares en las mujeres, como las conocidas náuseas y vómitos del embarazo. De hecho, algunos estudios afirman que entre el 50 y el 90% de las mujeres embarazadas tiene vómitos o náuseas durante el embarazo, por lo que es uno de los efectos más comunes del embarazo. 

Estos síntomas suelen presentarse principalmente entre las primeras 6 y 12 semanas del embarazo, aunque en algunos casos pueden seguir padeciendo hasta las 20 semanas. En el 20% de las mujeres, pueden continuar durante todo el embarazo. Las causas pueden ser mayormente debido a:

  • Un aumento de los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) o estrógenos.
  • Factores vestibulares, gastrointestinales, olfativos y conductuales, que pueden influir en la respuesta de la mujer a los cambios hormonales.
  • Número de embarazos previos y el número de fetos por embarazo (mayor riesgo en los embarazos múltiples).

Desafortunadamente, no existe un tratamiento 100% efectivo y rápido que funcione para los mareos y náuseas durante el embarazo. Cómo en la mayoría de las gestaciones, el organismo de cada mujer es diferente y se ve afectado de forma distinta. Pero si hay un ingrediente que puede aliviar estos síntomas es el jengibre. 

Varios estudios han demostrado que esta planta natural es la mejor forma de paliar los síntomas del mareo y las náuseas, sobre todo en embarazadas. Es importante que al consumir jengibre esté presente el gingerol al menos en un 10%. Esto es debido a que este es el componente bioactivo del jengibre y el responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. 

Además, esta planta, aparte de prevenir las náuseas y los mareos tiene muchas otras propiedades como por ejemplo:

  • Actúa como analgésico y antiinflamatorio.
  • Facilita la digestión.
  • Mejora la circulación sanguínea.

En Deiters, disponemos de una solución natural que puedes ofrecer en tu farmacia. En este caso se trata de Nauserina, unos comprimidos que cuentan con extracto de jengibre en su formulación para prevenir y aliviar las náuseas, los mareos y los vómitos. Con un 10 % de gingeroles, cada comprimido equivale a 500 mg de polvo de raíz de la planta.

Todos los productos que proporciona Deiters y que son aptos para el consumo de embarazadas están reconocidos como GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA. Son complementos alimenticios con seguridad demostrada para la madre, el feto y el recién nacido. 

 

complementos alimenticios para el embarazo

 

Cystop para paliar los efectos de la cistitis

La cistitis es una infección urinaria muy común en mujeres embarazadas en el primer trimestre y en los últimos meses de embarazo. Es por eso, que tras visitar a un especialista, se puede recomendar Cystop

Esta fórmula es muy eficaz para aliviar la sintomatología. Con ingredientes como el arándano rojo, la salvia o un refuerzo de vitamina C, ayuda a la eliminación de la bacteria E. coli y a evitar las infecciones.

Otros suplementos beneficiosos para el embarazo

Hay otros suplementos que pueden resultar muy interesantes para reforzar el sistema inmunitario. Por ejemplo, es interesante tener en cuenta los suplementos de hierro durante el embarazo, ya que la producción de glóbulos rojos está directamente implicada en la formación del sistema inmunitario del futuro bebé. 

El yodo, por su parte, también es un importante elemento que debe estar presente en la dieta o en forma de complementos alimenticios. Es recomendable aumentar el yodo durante el embarazo ya que este es el encargado de convertir los alimentos en energía. 

Estos son algunos de los beneficios que pueden aportar estos suplementos:

  • Crecimiento y formación adecuados del tejido materno.
  • Correcto desarrollo del feto.
  • Se alivian algunos síntomas, como los derivados de la cistitis, las náuseas y los mareos.
  • Se aporta un buen impulso de energía y nutrientes a la madre en la etapa de mayor desgaste.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué tipos de vitaminas puede tomar una mujer embarazada?

Son muchos los estudios que indican la importancia de aportar vitaminas como suplemento a la dieta de una embarazada. Primero, se debe consultar con un especialista pero en términos generales los más recomendados son el ácido fólico (vitamina B9) y la vitamina B12. 

Por ejemplo, se recomienda una ingesta de 400 µg al día de ácido fólico, incluso de 4 mg al día si existen antecedentes o riesgos de malformaciones congénitas. Para el caso de la vitamina B12, la recomendación es de 2,5 µg al día, ya que facilita la captación del ácido fólico, entre otras funciones.

En estos casos, es ideal vender productos de origen natural, que no supongan ningún riesgo para las embarazadas ni tengan efectos secundarios. También puede ser interesante recomendar algunos hábitos de autocuidado personal. Problemas de sueño, de digestión o infecciones de diferente tipo pueden darse durante el embarazo, y podrás ayudar así a tus clientes. Desde Deiters te ofrecemos diferentes opciones para ayudar a las mujeres embarazadas, que necesitarán de tu asistencia en diferentes momentos en conjunto con el profesional ginecológico de la paciente.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La dieta es clave para mantener la salud de la madre y el feto, podemos fortalecerla con suplementos alimenticios.
  • Existen diferentes productos en nuestro catálogo que pueden ayudar a una embarazada a minimizar los efectos como la cistitis o las náuseas. Las vitaminas B9 y B12 pueden tomarse sin ningún problema durante los meses de gestación.
  • La prescripción de todos los complementos alimenticios a mujeres embarazadas  deberán ser acordados con el profesional de la salud que esté asesorando en su embarazo. 

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio