5 remedios naturales para dormir mejor que debes recomendar en tu farmacia

Compartir:

Para esos días en los que un paciente acuda buscando remedios naturales para dormir en farmacia, debemos estar preparados para poder asistirle y recomendarle varias opciones. A través de los complementos alimenticios y del autocuidado pueden conseguirse muy buenos resultados para descansar de la mejor manera.

En el artículo de hoy vamos a analizar algunos de los factores más importantes que pueden modificar las rutinas de sueño de tu paciente o cómo se altera en algunos momentos del año. Por supuesto, también te dejamos una guía con cinco remedios naturales que serán muy útiles para la persona que no puede dormir.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia.

¿Qué puede ocasionar el insomnio?

Muchas personas se encuentran con desajustes en los ciclos circadianos y les supone un grave problema a la hora de lidiar con el cansancio y el insomnio. Desde nuestro equipo de farmacia debemos darles consejos y asesorar para recuperar las rutinas adecuadas del sueño.

Los motivos más habituales por la falta de sueño son:

  • Cambios fisiológicos naturales según la edad del paciente.
  • Un excesivo consumo de cafeína, nicotina o alcohol.
  • Falta de actividad física.
  • Afecciones cerebrales y neurológicas.
  • Diabetes.
  • Problemas en la producción de algunas hormonas.

Vamos ahora a nombrar algunos productos naturales para dormir, desde infusiones a un par de productos Deiters que ayudan a la relajación y la buena conciliación del sueño.

Remedios naturales para tratar el insomnio

En los siguientes párrafos te comentaremos qué puedes recomendar a tus pacientes para mejorar su descanso. Recuerda que son tan importantes estos productos naturales de farmacia como otros hábitos (evitar actividades estimulantes de dormir, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado de forma regular, eliminar las pantallas al acostarnos…).

Té de hierbabuena

La hierbabuena es una de las plantas más conocidas por sus múltiples usos y beneficios, y las propiedades relajantes pueden ayudar a tu paciente a dormir mejor. Calentar una taza de agua y añadir té de hierbabuena es una forma ideal de terminar el día antes de ir a la cama.

Infusión de miel y vinagre

Hay dos hormonas que tienen una fuerte incidencia en la inducción del sueño: la melatonina y la serotonina. Podemos dar algunos consejos para mejorar su producción y facilitar así la conciliación del sueño, como la combinación de dos cucharadas de vinagre y una de miel sobre agua tibia.

remedios naturales para dormir farmacia

Zumo de cereza

De la misma forma que la miel y el vinagre, el zumo natural de cereza ayuda a la regulación de la melatonina. Esto tendrá efectos muy positivos en el paciente, no solo a la hora de dormir, sino en el resto de las actividades a las que se enfrente en el día a día.

Lúpulo

Aunque muchos conocen el lúpulo por su uso en la producción de cerveza, una infusión de esta planta también tiene efectos muy positivos a la hora de ayudar a un paciente a dormir. Esto se debe a su capacidad para impedir la degradación del GABA (ácido γ-aminobutírico), un aminoácido que ayuda al sistema nervioso a calmarse.

Relax Deiters y Valeriana Deiters, la solución natural para dormir

Desde Deiters queremos mostrarte dos productos naturales que puedes recomendar en tu farmacia a todo el que padezca insomnio. Se trata de Relax Deiters (una infusión compuesta por varias plantas) y Valeriana Deiters (unas cápsulas que aseguran la mejor calidad de valeriana).

Relax Deiters tiene hojas de pasiflora, flores de tilo, hojas de melisa, corteza de naranja amarga y hojas de menta; cinco plantas medicinales que favorecen el sueño y la relajación. Se prepara en una infusión de agua caliente, pudiendo tomar entre 2 y 4 al día y, si lo desea el paciente, puede endulzarse con azúcar, miel u otro edulcorante.

Por su parte, Valeriana Deiters contiene únicamente valeriana, que también ayudará a nuestro paciente a tener una noche de descanso reparador y sin interrupciones. Su presentación en cápsulas hace que sea fácil de tomar, pudiendo ingerir uno o dos comprimidos hasta tres veces al día, especialmente antes de dormir.

En Laboratorios Deiters trabajamos para encontrar los mejores productos que ayuden a mejorar la calidad de vida de tus pacientes, siempre desde una óptica natural del autocuidado. Descubre mucho más en nuestra página web, y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Existen diferentes factores que pueden afectar al tiempo y la calidad del sueño de tu paciente.
  • Puedes incorporar en tu farmacia diferentes productos naturales que le ayuden a descansar de forma adecuada.
  • En nuestro catálogo encontrarás Relax Deiters y Valeriana Deiters, una infusión y unas cápsulas con grandes propiedades relajantes.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio