¿Cómo mejorar las ventas en una farmacia? Consejos y productos clave

Compartir:

Seguro que, de vez en cuando, te paras a pensar en cómo mejorar las ventas de tu farmacia. Hoy queremos darte algunas ideas y, además, te vamos a contar cómo los complementos alimenticios pueden ayudar a mejorar tu rentabilidad, ya que son productos cada vez más demandados.

Vamos a ver una serie de consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para aumentar las ventas en tu farmacia. Además, nombraremos algunos productos de alta rotación que se pueden ofrecer, tanto en mostrador como en escaparate, para conseguir mantener un buen ritmo de ventas a lo largo de todo el año.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia.

¿Qué hacer para atraer clientes a tu farmacia?

Para que una farmacia funcione, debe mantenerse constantemente activa en busca de oportunidades que mejoren la rentabilidad. Vamos a ver algunas técnicas de ventas en farmacia que te servirán para aumentar la media de compras de cada usuario, y que son muy sencillas de implementar sin que tengas que dedicar una gran inversión.

Up selling y cross selling

La venta cruzada en farmacias y la venta de productos de mayor valor es una de las fórmulas que mejor funcionan. Por un lado, hablamos de ventas complementarias que pueden resultar interesantes para el paciente, según el artículo que haya escogido. Por el otro, se trata de mostrar un producto que reporta un mayor beneficio a la clínica, pero también que tiene mejores condiciones para su compra.

Adaptar tus productos a los pacientes y el momento del año

Algo que no puedes pasar por alto es que no siempre se necesitan los mismos productos. Mostrar en tu escaparate algunos artículos adecuados para cada época del año es una forma de aumentar la rotación de los mismos. De la misma manera, conocer tu comunidad te permitirá crear unas ofertas u otras, según las demandas. 

Ofrecer un servicio al cliente atento y responsable

Sin duda, el servicio al cliente en farmacia es clave para conseguir una mayor rentabilidad. Aunque podamos pensar que no reporta beneficios inmediatos, sí que refuerza el lazo con el paciente y le hace sentirse escuchado y comprendido. De esta manera, volverá la próxima vez que necesite algún tipo de asistencia.

Poner en marcha mecanismos de fidelización

Precisamente, las técnicas de fidelización en farmacia buscan que la mayor parte de los usuarios vuelvan a nuestro local en el futuro. Existen múltiples formas de crear un programa de fidelización, solo tienes que observar a tus pacientes y ofrecerles lo que mejor les funcione.

como mejorar las ventas en una farmacia

Productos para mejorar las ventas en una farmacia

Estos son algunos productos que pueden mejorar la rentabilidad de una farmacia en España debido a su demanda y que están disponibles en Laboratorios Deiters.

Aceite de rosa mosqueta 100% puro

Nuestro aceite de rosa mosqueta es un excelente reparador de la piel, que la mantiene nutrida e hidratada para prevenir su envejecimiento. Además, facilita la cicatrización y la desaparición de estrías y otras marcas en la piel.

Fisiocannabis

La gama Fisiocannabis está diseñada para los dolores musculares y articulares, y se presenta en un cremagel formulado con ingredientes naturales, de textura ligera con una acción rápida e intensiva. Aporta un efecto frío-calor para proporcionar alivio y confort.

Wops’

Los productos Wops’ están formados por diferentes artículos que garantizan la higiene y el confort de los ojos: desde gotas humectantes para los ojos secos o irritados hasta el cuidado y limpieza de lentes de contacto. Podrás así ofrecer una amplia gama en tu farmacia. 

Nauserina

La gama de complementos alimenticios Nauserina previene mareos, vómitos y náuseas que puedan causar comidas copiosas, malas digestiones, viajes largos e incluso para embarazadas. Las propiedades antieméticas del jengibre, base de este producto, ayudará a aliviar estos síntomas.

Redugras

Los productos Redugras están pensados para ofrecer un apoyo a aquellos usuarios que quieran controlar su peso de forma eficaz. La amplia gama de soluciones permite cubrir y adaptarse a las necesidades relacionadas con el cambio a buenos hábitos.

Laboratorios Deiters te ayuda en la búsqueda de la rentabilidad de tu farmacia

En Deiters, pensamos constantemente en cuáles son las necesidades de las farmacias y de los pacientes. Por eso, te ofrecemos un enorme abanico de artículos y gamas de productos que pueden ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu farmacia, mientras mejoras el bienestar de tu paciente.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Mejorar la rentabilidad de tu farmacia es clave para que sea sostenible en el tiempo.
  • Existen técnicas muy variadas que pueden aumentar la media de compras de cada usuario.
  • Los productos que ofrecemos en Deiters te ayudarán a tener una alta rotación gracias a su demanda.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio