3 técnicas de venta: cómo sacar mayor rentabilidad a tu farmacia en España

Compartir:

Aumentar la rentabilidad de una farmacia en España no es complicado, tan solo es necesario prestar atención a los productos y complementos alimenticios que mejor se venden para aplicar diferentes técnicas de venta que han demostrado su eficacia. En este artículo, conocerás cuáles son las técnicas de venta que mejor funcionan y sobre qué tipo de productos es conveniente aplicarlas por su alta rotación.

1. Cross Selling

Comenzamos por esta técnica de ventas muy usada para aumentar la rentabilidad de una farmacia en España. Se trata de ofrecer al cliente la posibilidad de comprar un producto más, que se añade a su cesta de la compra y está directamente relacionado con alguno de los productos que ya iba a adquirir.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

Por ejemplo, se le puede recomendar a alguien que necesita tomar antibióticos que compre también un protector de estómago para prevenir las dolencias intestinales que suelen generar estos medicamentos.

Por lo general, la venta cruzada o cross selling genera una muy buena imagen de cara al paciente, que siente que se le está ayudando con su problema específico. La farmacia, por su parte, consigue su fidelidad y una mayor rentabilidad.

2. Up Selling

En este caso, hablamos de ofrecer a los pacientes un producto de más valor que el que inicialmente han escogido. Te aconsejamos que apliques la técnica up selling solo si estás preparado para comunicar correctamente los beneficios de ese producto más caro. Y que sumes a esta técnica para aumentar la rentabilidad de una farmacia en España alguna de estas acciones:

  • Descuento en el producto de la gama más alta.
  • Regalar muestras.
  • Ofrecer un servicio sin coste por tiempo limitado.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Productos relacionados

Esta técnica se centra más en la distribución de los productos de la farmacia que en la propia acción del farmacéutico. Consiste en colocar juntos aquellos productos que los clientes suelen necesitar a la vez. Es muy frecuente en los supermercados, pero también en las farmacias resulta altamente rentable.

Por ejemplo, sería inteligente colocar muy cerca unos de otros:

  • Dentífricos y colutorios.
  • Leches infantiles y tetinas.
  • Champús y tratamientos para el cabello.
  • Protectores solares y protectores labiales.

¿Qué productos tienen mayor rotación en la farmacia?

Para lograr aumentar la rentabilidad de una farmacia en España, es crucial que el farmacéutico conozca muy bien qué les preocupa a sus pacientes y en qué época del año se incrementan esas preocupaciones.

Centrándonos en los productos naturales, hay algunos concretos que experimentan una alta rotación en la farmacia. Son aquellos que alivian dolencias muy comunes y que no necesitan prescripción médica.

¿Nuestra recomendación? Que pongas el foco en su oferta y promoción para aumentar la rentabilidad de tu farmacia.

  • Redugras

Perder peso es una preocupación frecuente para determinados clientes, pero se generaliza cuando llega el buen tiempo. Redugras es la solución perfecta para propiciar esa pérdida de peso en tus pacientes de una manera responsable, sana y controlada.

Su acción se centra en captar y quemar las grasas, y estos son los resultados:

  • Combate la celulitis.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Controla el apetito.

 

rentabilidad de una farmacia en españa

 

  • Cystop

Cystop es el coadyuvante ideal del antibiótico, que es lo que suele prescribirse en prácticamente todos los casos de cistitis recurrente. Como parte de nuestros complementos alimenticios, su principal beneficio es que es capaz de minimizar los síntomas. 

Y lo que tiene aún más valor para los pacientes es que también actúa reduciendo la frecuencia con la que se padece esta dolencia. En concreto, disponemos de tres soluciones, cada una con sus características particulares:

  • Cystop® 135 mg: si un paciente te cuenta que tiene predisposición a sufrir molestias al orinar, esta es la solución ideal. Con su toma se consigue reducir la cantidad de episodios gracias al poder antiadherente de su composición (arándano rojo y D-manosa), que evita que la bacteria E. coli se fije en las paredes del tracto urinario y propicia su eliminación. 
  • Cystop® Intensif: además de reforzar la eliminación de la bacteria E. coli, ayuda a disminuir la intensidad de los síntomas por su contenido en salvia.
  • Cystop® Probiotic: la mezcla de probióticos Megaflora 9 evo es la responsable de mantener en buen estado a la flora bacteriana saludable y de proteger las vías urinarias.


  • Fisiocannabis

Los productos de nuestra gama Fisiocannabis están diseñados para ayudar con todo tipo de dolores musculares y articulares. Gracias a los poderes del extracto de cannabis los productos Fisiocannabis ayudarán a tus músculos y articulaciones e aliviar todo tipo de dolores.

Fisiocannabis está disponible en formato cremagel. Con una textura agradable está pensado para una aplicación tópica que ayudará frente a dolores localizados, dolores crónicos o problemas degenerativos en músculos y articulaciones. También es ideal para deportistas ya que puede ayudar a alivar contractura musculares, mitigar el dolor golpes o esguinces y además ayudar al calentamiento si se aplica previamente al ejercicio en zonas doloridas o lesiones pasadas.

El formato en cápsulas blandas de Fisiocannabis está pensado para dolores musculares y articulares crónicos menos localizados. Gracias a que Fisiocannabis posee un amplio poder analgésico ayudará a recuperar una movilidad normal sin limitaciones por dolores.

No dudes y comienza a recomendar a tus pacientes los antiinflamatorios con extracto de cannabis y ayuda a mitigar dolores articulares y molestias musculares.


  • WOPS

Seguro que alguna vez han acudido pacientes a tu farmacia quejándose de sufrir irritación ocular con la llegada de la primavera y más tarde en verano con el cloro de las piscinas y los baños en la playa. No es necesario convivir con esta sensación, ya que existen numerosos productos naturales capaces de acabar con estos síntomas.

La gama de productos Wops’ está pensada para garantizar la higiene y el confort de los ojos. Las gotas humectantes para ojos secos o irritados, con nuestra solución única para el cuidado y limpieza de lentes de contacto y nuestras toallitas para la higiene ocular externa.

Gracias a su contenido en ácido hialurónico (componente natural de la lágrima), las gotas Wops’ alivian de inmediato la sensación de sequedad y fatiga ocular, humedeciendo los ojos y refrescándolos delicadamente. Aptas también para usuarios de lentes de contacto. Tras la aplicación no existe sensación de visión borrosa.

Como has podido comprobar, son muchas las opciones y los productos disponibles en la actualidad para aumentar la rentabilidad de una farmacia en España. Desde Deiters, te animamos a implementarlas cuanto antes y a comprobar por ti mismo los resultados.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio