Muchas personas pueden sufrir mareos y náuseas después de comer, más allá de ciertas circunstancias que también pueden provocar estos problemas. Hoy vamos a darte algunas claves para que puedas ayudar a tus pacientes a tratar sus mareos y náuseas haciendo uso del jengibre.
El tallo subterráneo de esta planta tiene numerosos efectos positivos sobre el cuerpo, y utilizarlo a nuestro favor es tan fácil como acceder a él a través de complementos alimenticios como Nauserina.
¿Qué puede causar náuseas y mareos?
Los mareos y las náuseas pueden aparecer de diferentes maneras, pero ambos se relacionan con la pérdida de equilibrio y una sensación desagradable, acrecentada en las náuseas por las ganas de vomitar. Veamos algunas de las razones más habituales de estos malestares:
- Embarazo
Hasta en el 80 % de los casos, las mujeres embarazadas pueden sufrir episodios de náuseas, especialmente durante los primeros meses de gestación. Esto se debe a los cambios hormonales de este periodo, especialmente por el fuerte aumento del estrógeno.
- Problemas digestivos
Si nuestros pacientes no siguen una dieta adecuada o sufren una intoxicación alimentaria, las náuseas pueden ser una respuesta a ello. También algunas dolencias, como la gastritis, la gastroenteritis o el reflujo, pueden ser los causantes de mareos y náuseas o simplemente una dificultat en digerir algunas comidas.
- Cinetosis
Las personas que no están acostumbradas a hacer viajes largos o que sufren de repente una fuerte sacudida también pueden tener este problema.
- Algunas enfermedades o infecciones
También como respuesta a determinadas enfermedades, infecciones o alteraciones, como las enfermedades viscerales, algunas alteraciones endocrinológicas o cambios en el sistema nervioso, así como alergias o trastornos psiquiátricos pueden producir mareos y náuseas.
¿Qué significa tener náuseas o digestiones pesadas después de comer?
Más allá de las causas que acabamos de comentar, puede que las náuseas o las digestiones pesadas aparezcan en tu paciente poco después de comer. Esto puede deberse a varios motivos, por lo que es importante estar alerta para descartar problemas graves y ponerle remedio lo antes posible.
- Náuseas por comer demasiado rápido
- Náuseas por intoxicación alimentaria
- Ganas de vomitar por alergia o intolerancia
- Digestiones pesadas por ingerir alimentos que no nos sientan bien
- Ganas de vomitar por trastorno de vesícula
- Ganas de vomitar por ansiedad y estrés
- Gastritis emocional, muy frecuente cuando se sufre estrés
- Digestiones pesadas por una alimentación incorrecta o malos ha´bitos.
La buena noticia es que el jengibre puede ser un gran aliado para tus pacientes con náuseas, mareos y vómitos.
El jengibre, remedio natural ante náuseas y mareos
Como farmacéutico, es importante que conozcas las propiedades del jengibre para poder ofrecerles un remedio natural y saludable a tus pacientes. Es uno de los complementos alimenticios más demandados hoy en día gracias a los muchos beneficios que se han descubierto a lo largo de los años.
Uno de los componentes del jengibre, el gingerol, es el bioactivo responsable de inferirle la mayoría de las propiedades medicinales a este vegetal, por lo que debemos encontrarlo siempre en concentraciones de, al menos, un 10 %.
- Efectos del jengibre
Entre los efectos casi inmediatos del jengibre están la acción analgésica y antiinflamatoria, la mejora de la circulación sanguínea y una importante ayuda a la digestión. Por tanto, es el producto perfecto para solventar las náuseas y los mareos que aparezcan después de comer, cualquiera sea su causa.
Nauserina es el complemento con jengibre ideal
En nuestros laboratorios, hemos desarrollado una solución a base de jengibre que ayudará a tus pacientes a calmar y prevenir las náuseas y los mareos, la gama completa de productos Nauserina.
Están compuestos únicamente por extractos de jengibre y cuentan con un 10 % de gingerol.
¿Cómo consumir Nauserina?
Puedes adquirirlo en tres formatos diferentes: comprimidos, chicles y gominolas. De esta manera, puede ser consumido tanto por adultos como por niños (gominolas), en cualquier momento del día (comprimidos), o de forma duradera y continuada si es necesario (chicles). Siempre siguiendo las recomendaciones que encontrarás en el envase.
Si tus pacientes utilizan Nauserina tras una comida copiosa o cuando tengan alguno de estos síntomas, te aseguramos que las náuseas y los mareos desaparecerán.
Los tres puntos clave que hay que recordar:
- Las náuseas y los mareos pueden aparecer después de comer por varios motivos diferentes, como intoxicación, alergia, mala digestión, etc.
- Los productos a base de jengibre son una gran solución para aliviar estos síntomas tan molestos.
- Desde Deiters te ofrecemos Nauserina, una gama de productos con diferentes formatos para que tus pacientes puedan tratar este problema.