Mareos y náuseas después de comer: ofrece soluciones a tus pacientes en farmacia

Compartir:

Muchas personas pueden sufrir mareos y náuseas después de comer, más allá de ciertas circunstancias que también pueden provocar estos problemas. Hoy vamos a darte algunas claves para que puedas ayudar a tus pacientes a tratar sus mareos y náuseas haciendo uso del jengibre.

El tallo subterráneo de esta planta tiene numerosos efectos positivos sobre el cuerpo, y utilizarlo a nuestro favor es tan fácil como acceder a él a través de complementos alimenticios como Nauserina.

 

> > Descarga el Ebook Definitivo sobre la Evidencia clínica de Nauserina y el  Jengibre < <

¿Qué puede causar náuseas y mareos?

Los mareos y las náuseas pueden aparecer de diferentes maneras, pero ambos se relacionan con la pérdida de equilibrio y una sensación desagradable, acrecentada en las náuseas por las ganas de vomitar. Veamos algunas de las razones más habituales de estos malestares:

  • Embarazo

Hasta en el 80 % de los casos, las mujeres embarazadas pueden sufrir episodios de náuseas, especialmente durante los primeros meses de gestación. Esto se debe a los cambios hormonales de este periodo, especialmente por el fuerte aumento del estrógeno.

  • Problemas digestivos

Si nuestros pacientes no siguen una dieta adecuada o sufren una intoxicación alimentaria, las náuseas pueden ser una respuesta a ello. También algunas dolencias, como la gastritis, la gastroenteritis o el reflujo, pueden ser los causantes de mareos y náuseas o simplemente una dificultat en digerir algunas comidas.

  • Cinetosis

Las personas que no están acostumbradas a hacer viajes largos o que sufren de repente una fuerte sacudida también pueden tener este problema.

  • Algunas enfermedades o infecciones 

También como respuesta a determinadas enfermedades, infecciones o alteraciones, como las enfermedades viscerales, algunas alteraciones endocrinológicas o cambios en el sistema nervioso, así como alergias o trastornos psiquiátricos pueden producir mareos y náuseas.

¿Qué significa tener náuseas o digestiones pesadas después de comer?

Más allá de las causas que acabamos de comentar, puede que las náuseas o las digestiones pesadas aparezcan en tu paciente poco después de comer. Esto puede deberse a varios motivos, por lo que es importante estar alerta para descartar problemas graves y ponerle remedio lo antes posible.

  • Náuseas por comer demasiado rápido
  • Náuseas por intoxicación alimentaria
  • Ganas de vomitar por alergia o intolerancia
  • Digestiones pesadas por ingerir alimentos que no nos sientan bien
  • Ganas de vomitar por trastorno de vesícula
  • Ganas de vomitar por ansiedad y estrés
  • Gastritis emocional, muy frecuente cuando se sufre estrés
  • Digestiones pesadas por una alimentación incorrecta o malos ha´bitos.

La buena noticia es que el jengibre puede ser un gran aliado para tus pacientes con náuseas, mareos y vómitos.

 

Nueva llamada a la acción

El jengibre, remedio natural ante náuseas y mareos

Como farmacéutico, es importante que conozcas las propiedades del jengibre para poder ofrecerles un remedio natural y saludable a tus pacientes. Es uno de los complementos alimenticios más demandados hoy en día gracias a los muchos beneficios que se han descubierto a lo largo de los años.

Uno de los componentes del jengibre, el gingerol, es el bioactivo responsable de inferirle la mayoría de las propiedades medicinales a este vegetal, por lo que debemos encontrarlo siempre en concentraciones de, al menos, un 10 %.

  • Efectos del jengibre

Entre los efectos casi inmediatos del jengibre están la acción analgésica y antiinflamatoria, la mejora de la circulación sanguínea y una importante ayuda a la digestión. Por tanto, es el producto perfecto para solventar las náuseas y los mareos que aparezcan después de comer, cualquiera sea su causa.

 

mareos despues de comer

 

Nauserina es el complemento con jengibre ideal

En nuestros laboratorios, hemos desarrollado una solución a base de jengibre que ayudará a tus pacientes a calmar y prevenir las náuseas y los mareos, la gama completa de productos Nauserina.

Están compuestos únicamente por extractos de jengibre y cuentan con un 10 % de gingerol.

¿Cómo consumir Nauserina?

Puedes adquirirlo en tres formatos diferentes: comprimidos, chicles y gominolas. De esta manera, puede ser consumido tanto por adultos como por niños (gominolas), en cualquier momento del día (comprimidos), o de forma duradera y continuada si es necesario (chicles). Siempre siguiendo las recomendaciones que encontrarás en el envase.

Si tus pacientes utilizan Nauserina tras una comida copiosa o cuando tengan alguno de estos síntomas, te aseguramos que las náuseas y los mareos desaparecerán.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Las náuseas y los mareos pueden aparecer después de comer por varios motivos diferentes, como intoxicación, alergia, mala digestión, etc.
  • Los productos a base de jengibre son una gran solución para aliviar estos síntomas tan molestos.
  • Desde Deiters te ofrecemos Nauserina, una gama de productos con diferentes formatos para que tus pacientes puedan tratar este problema.

 

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio