Cómo tratar infecciones urinarias con productos naturales

infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son realmente molestas y, en algunos casos, recurrentes. Por eso, es una buena idea que en tu farmacia ofrezcas complementos alimenticios enfocados a tratar esta dolencia, como los que forman parte de la gama de Cystop. Continúa leyendo para saber cómo este producto actúa en el tratamiento de las infecciones urinarias y la cistitis

 

¿Cómo identificar las infecciones urinarias?

Las infecciones urinarias surgen cuando llegan a la uretra bacterias procedentes de la piel o del recto. En ese momento se produce la infección, que puede afectar a un determinado punto de las vías urinarias.

Sin duda, la forma más común de infección urinaria es la infección de la vejiga, que recibe el nombre de cistitis. No obstante, existen otras clases de infecciones urinarias que pueden llegar a ser bastante más graves, como la pielonefritis (que afecta a los riñones).

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Si nos centramos en la enfermedad urinaria más común, la cistitis, lo más normal es que surja a causa de la existencia de la bacteria E. coli en la vejiga. Es bastante sencillo identificar a alguien que sufre cistitis, pues los síntomas son muy claros:

  • Dolor o escozor al orinar.
  • Mayor frecuencia miccional.
  • Sensación permanente de querer orinar.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Fiebre.

Este último síntoma es menos común y es signo de que, probablemente, tu paciente tiene algún órgano más afectado por la infección. Si esto sucede, nuestro consejo es que le remitas a su médico.

¿Quién puede padecer cistitis?

Si recibes en tu farmacia a alguien preocupado por padecer una infección urinaria, puedes calmarla explicándole que es muy frecuente sufrir esta afección alguna vez en la vida. La cistitis es una dolencia muy común, que no es grave y que, tratada de manera adecuada, suele desaparecer en pocos días.

Descubre el poder del arándano rojo para la cistitis

Existen numerosas aproximaciones científicas que dejan claro el papel del arándano rojo para prevenir la cistitis y reducir sus síntomas. Esto es así debido a su composición:

  • Carbohidratos (14 %).
  • Proteína (0,07 %).
  • Grasas (0,3 %).
  • Agua (84 %).
  • Vitaminas.

En concreto, el arándano rojo contiene una buena parte de vitamina C y vitamina K (12 % y 18 % de la dosis diaria recomendada en adultos, respectivamente). La primera es esencial como antioxidante, algo que hace que quien la tome sea más resistente a las infecciones en general. Mientras tanto, la vitamina K es útil para la formación de colágeno y glóbulos rojos.

Además, los flavonoides presentes en los arándanos rojos contribuyen a evitar que los microorganismos invasores se multipliquen en nuestro organismo.

Por estas razones, desde hace ya unos cuantos años, médicos y nutricionistas son cada vez más conscientes de las cualidades del arándano rojo para prevenir la cistitis y otras infecciones urinarias.

infecciones urinarias

Cystop, fundamental para tratar infecciones urinarias

Cystop es la solución ideal para acabar con las molestias que produce la cistitis. Además, está disponible en tres presentaciones diferentes, para que les ofrezcas a tus pacientes la que más les convenga:

Cystop Intensif

Fomenta la rápida eliminación de la bacteria E. coli del organismo y reduce los síntomas de la cistitis. Esta acción se debe a su contenido en arándano rojo, pero también a sus cantidades extra de vitamina C, salvia y D-manosa.

Lo ideal para obtener buenos resultados es tomar dos cápsulas diarias durante, al menos, diez días.

Cystop 135mg PACS

Aquí hablamos de una alternativa que se recomienda sobre todo para las personas que padecen infecciones urinarias con cierta frecuencia. Para saber si tus pacientes sufren cistitis frecuentemente, la clave es averiguar si la padecen como mínimo cada seis meses.

Tomando una cápsula cada noche, durante largos periodos, esa recurrencia disminuirá.

Cystop Probiotic Alta Recurrencia

Si tus pacientes te cuentan que la recurrencia de las infecciones urinarias en su caso es aún más alta, lo mejor es que opten por esta opción, ya que va un paso más allá gracias a la combinación de las propiedades del arándano rojo con D-manosa y Megaflora 9 Evo, una nueva mezcla de probióticos.

De esta manera, las bacterias tendrán mayor dificultad para adherirse al tracto urinario, a la vez que se protegen la flora bacteriana y las vías urinarias. Recomienda a tus pacientes tomar un comprimido cada 12 horas durante unos tres meses.

En definitiva, en Deiters te damos varias opciones para que tengas la capacidad de ayudar a tus pacientes a prevenir y tratar las infecciones urinarias, especialmente la cistitis.

Nueva llamada a la acción