¿Cómo asesorar sobre un estilo de vida saludable en farmacia este 2022?

Compartir:

Las farmacias son el lugar en el que muchas personas buscan respuestas para llevar un estilo de vida saludable. Por eso, todo el equipo farmacéutico debe fomentar prácticas que promuevan el bienestar personal, ayudándose además de los beneficios de los complementos alimenticios.

Es importante que, desde nuestra posición de expertos, sepamos explicar los diferentes beneficios de este estilo de vida. Vamos a contarte los puntos más interesantes a seguir, además de darte algunos tips que te ayudarán a sacar a la luz algunos productos muy interesantes para tus clientes.

 

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

Beneficios de llevar un estilo de vida saludable

Si eres capaz de impulsar un estilo de vida saludable entre las personas de tu comunidad, estarás consiguiendo un importante efecto en su salud. Algunas de las ventajas de promover el autocuidado para un mejor bienestar personal son:

  • Mayor energía: Estar activo reducirá la fatiga y el cansancio frente a cualquier actividad, mejorando así la resistencia general.
  • Equilibrio emocional: Se consigue un bienestar completo con uno mismo y la liberación de endorfinas. Además, se toman mejores decisiones y se controlan los impulsos para adaptarse a cada situación.
  • Mejor calidad de vida: En muy poco tiempo se notan los efectos de un mejor descanso, así como una mejoría en la piel o el cabello, incluso el retraso del envejecimiento prematuro de las células.
  • Fortalecimiento del organismo y reducción de enfermedades: Las personas que lleven un estilo de vida activo y con una alimentación saludable no solo serán menos propensas a enfermarse, sino que se recuperarán antes de las que sufran. La ingesta de complementos alimenticios como Inmunovir, también ayudarán a disminuir posibles dolencias. 

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Como farmacéuticos, debemos fomentar el bienestar personal de nuestros clientes a través de un estilo de vida saludable. Los diferentes productos naturales de autocuidado pueden ser el mejor camino para conseguirlo, así como ofrecerles consejos que puedan ir adaptando a su día a día. 

Mejora de hábitos dietéticos a través de complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una buena opción para incorporar nutrientes a la dieta de nuestros pacientes. Si necesitan un aporte extra para compensar la alimentación o desean equilibrar ciertos aspectos, no dudes en darles información sobre las diferentes opciones del mercado.

Aunque lo ideal es conseguir los nutrientes necesarios a partir de la dieta, puede que una enfermedad sea la causante de dicho déficit. Por suerte, hoy en día podemos encontrar una enorme variedad de fórmulas que podrás ofrecer para cubrir los mínimos diarios de cada persona. Sin duda, una forma estupenda de reforzar las defensas.

 

Nueva llamada a la acción

Preparaciones culinarias saludables

En tu rol como especialista en la salud, debes también fomentar el buen uso de la cocina. Los fritos son un exceso muy común en nuestro país, así como las comidas rápidas en cualquier cadena de restaurantes o un plato precocinado para llevar al trabajo. Esto debemos intentar cambiarlo, y nosotros somos un buen punto por el que empezar.

Recomienda a tus pacientes preparaciones sencillas que incluyan la plancha, la cocina al vapor o salteada, incluso platos asados al horno si tienen más tiempo. Estos métodos de cocina son especialmente interesantes por la forma en la que se aprovechan los nutrientes de todos los ingredientes. Además, ofrecen unos sabores increíbles en cada comida y son ideales para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

Incremento del nivel de ejercicio físico

La actividad física es un punto muy importante dentro del bienestar personal y el estilo de vida saludable. Practicar de manera regular algún tipo de ejercicio no solo está ligado a la pérdida de peso que muchos buscan, sino a muchos otros beneficios interesantes.

Puedes exponer en tu farmacia alguno de ellos, como la reducción de la presión arterial alta, el riesgo de diabetes tipo 2 y algunos problemas cardiovasculares. Además, el ejercicio físico moderado también reducirá los dolores y problemas asociados a la artritis, el riesgo de sufrir osteoporosis e incluso los síntomas de la depresión o la ansiedad.

 

estilo de vida saludable

 

Inmunovir, el mejor aliado para el sistema inmunitario

Inmunovir es un complemento alimenticio que ayudará a tus clientes a mejorar sus defensas naturales, fortaleciendo el sistema inmunitario. Además, actúa en el aparato respiratorio para potenciar su salud, a la vez que reduce el cansancio y la fatiga.

Su formulación combina vitaminas y minerales con beta-glucanos y extracto de tomillo. Esto significa un sistema inmune fuerte, que puede recuperarse de lesiones e infecciones de la mejor manera. Un correcto equilibrio interno es clave a la hora de reaccionar ante cualquier agresión externa.

Llevar un estilo de vida saludable mejora nuestra calidad de vida en muchos aspectos. Es por eso que desde Deiters recomendamos seguir una alimentación equilibrada y variada, combinada con el ejercicio físico regular y complementos alimenticios como Inmunovir, para disfrutar de una salud de hierro y un excelente bienestar personal.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio