Importancia de la formación profesional de farmacia

Compartir:

La constante formación de los profesionales que trabajan en farmacia, es un aspecto clave en el rol que desempeñan como farmacéuticos/as en su puesto de trabajo.

El entorno farmacéutico está en continua evolución, tanto por las nuevas investigaciones, inclusión de nuevos productos en el mercado, o la aparición de nuevas amenazas sanitarias. Es por este motivo, que en el sector sanitario es importante considerar el aprendizaje de manera ininterrumpida en el tiempo.

Esto favorecerá que los profesionales puedan convertirse en mejores asesores y prescriptores en sus lugares de trabajo. En el siguiente artículo te damos algunas claves para que tu farmacia se convierta en líder de atención farmacéutica.

 

 ️ Formación Gratuita: Aprende técnicas de venta y mejora el asesoramiento en tu farmacia. 

El nuevo tipo de cliente

Las farmacias se están orientando cada vez más a un tipo de cliente que no solo acude a su centro de medicamentos en busca de un producto concreto. Las personas están cada vez más interesadas en la búsqueda del bienestar y el autoconocimiento para cuidar y reforzar su salud.

Este tipo de cliente está acudiendo cada vez más a nuestras farmacias. Además, una de sus principales características es que está en constante búsqueda de nuevas experiencias, servicios y ofertas. Son buscadores de información, tanto offline como online y, además, grandes prescriptores, por lo que pueden resultar muy interesantes para la farmacia.

Equipo multidisciplinar y formado

Si queremos asesorar a nuestros pacientes de la manera más efectiva, es muy importante que nuestros profesionales tengan claro qué productos tienen en farmacia y cuáles son las patologías de su cliente. No obstante, una farmacia tiene multitud de consultas y productos por lo que a veces puede ser difícil elegir la mejor opción para cada caso. Cuanto más formado esté el equipo, más confianza y credibilidad tendrá y por lo tanto, mejor recomendará a sus clientes.

 

formacion-profesional-1

Formación online y presencial para farmacia

La mejora de las nuevas tecnologías de comunicación también tienen una clara aplicación en la formación de profesionales sanitarios. Con la imposibilidad de hacer formaciones o reuniones físicas, se han buscado alternativas online y de esta forma seguir conectando a profesionales y fomentar el crecimiento profesional y la expansión de conocimientos sobre las áreas de mayor innovación y necesidad. Dos ejemplos son la implantación de cursos virtuales y  la digitalización de congresos.

Las formaciones digitales presentan varios beneficios, más allá de poder esquivar restricciones como el aislamiento o la distancia. Algunas jornadas formativas que antes se celebraban de manera presencial pueden transformarse en actividades digitales por varios motivos:

    • No necesitar un gran espacio físico para impartirlas.
    • La facilidad de tener a todo el equipo formado.
    • Llegar a cualquier lugar del mundo.
    • Posibilidad de alojar el contenido formativo en un espacio digital donde los alumnos puedan organizarse según sus horarios.

Laboratorios Deiters cuenta con su propia formación digital 100% personalizada para ti y tu equipo. Para que puedas adaptar tu discurso a las necesidades patológicas de cada paciente. Ofrecemos una formación técnica y comercial para los roles que están en la farmacia, donde se aporta conocimiento y seguridad para la recomendación. Esta formación es remota e impartida por una formadora profesional.

Características principales de la formación al profesional de farmacia: 

  • Formación para el equipo completo: Para que los diferentes roles de tu farmacia puedan asistir a la formación, se pueden impartir varias sesiones en un día o en diferentes horarios (mañana o tarde).
  • Preguntas en directo y adaptación a los tiempos de la farmacia: Podrás preguntar todo lo que quieras e interactuar con la formadora al momento. La formación no es un vídeo grabado, sino una reunión con una profesional que estará 100% dispuesta a responder todas tus dudas de forma personalizada. Si en un momento necesitas parar para atender a un cliente, ¡esto también será posible! El objetivo siempre es sumar, y adaptarnos a tu rutina como farmacéutico con total comodidad.
  • Aumento de la rotación de productos: Al conocer el funcionamiento de varios productos desconocidos o que aún no habías incorporado a tu farmacia, le podrás dar mayor salida a tu stock y sentirte más seguro/a al recomendar sus funcionalidades, y hasta el modo de empleo. ¡Serás todo un experto en los nuevos productos que decidas incluir en tu farmacia!
  • Sencillo y gratuito: No hace falta instalar ningún tipo de programa, podrás agendar las llamadas con tu formadora y acceder a través de un link. La formación es completamente gratuita si incorporas productos Deiters en tu farmacia. 
  • Mejorarás el rol asesor del farmacéutico: Al tener un mayor control de los productos, el farmacéutico transmitirá más confianza al paciente con su recomendación. Podrá hacer una conexión inmediata entre el estilo de vida del cliente, y las posibilidades de los productos que tiene en farmacia. Además sabrá detectar sus necesidades y elegir buenas soluciones para ayudarle.
  • Conseguirás herramientas de venta: Aunque el equipo de tu farmacia sea experto en salud, es importante tener siempre un plus en técnicas de venta. A menudo esta formación es necesaria y no se imparte en muchos ciclos o grados de farmacología. ¡Te daremos técnicas para vender y fidelizar a tus clientes

¿Te resulta interesante?

Si tú y tu farmacia queréis disfrutar y aprender con esta formación 100% gratuita, podéis contactar para informaros de todos los detalles a través de este formulario.

Desde Deiters estamos convencidos de que una formación profesional de calidad ayudará exponencialmente a mejorar la experiencia de tus pacientes, y aumentará las ventas en tu farmacia. 

 

New call-to-action

Otros artículos de interés

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »

Podcast 10: Autocuidado

¿Sabías que puedes tener una larga vida y de calidad? Descubre como el Autocuidado consigue que mejores tu salud, aunque los años sigan pasando.

Leer más »
Scroll al inicio