Cómo depurar el organismo con complementos alimenticios: 7 consejos que puedes dar en tu farmacia

Compartir:

Nuestro cuerpo no deja de realizar funciones y reacciones bioquímicas que pueden generar lo que se conoce como residuos metabólicos. Con la ayuda de complementos alimenticios, podemos depurar el organismo y ralentizar el envejecimiento y la degeneración celular. Seguro que conoces múltiples opciones que incluyen antioxidantes, micronutrientes y otros elementos que previenen y reparan los daños que generan los radicales libres

En Deiters creemos que, junto a una buena dieta y algo de ejercicio físico, debemos fomentar el conocimiento del autocuidado para mejorar el bienestar de nuestros pacientes. ¡Hablamos de ello en el artículo de hoy!

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Cómo limpiar el organismo de forma natural?

Antes de nada, queremos darte diferentes consejos sobre cómo eliminar toxinas y depurar el organismo de forma natural. Con estos preceptos podrás instruir a tus clientes para que lleven una vida más sana y se sientan mejor tanto por dentro como por fuera. Son unos sencillos hábitos que se pueden implementar poco a poco.

1. Beber agua de manera regular

El primer consejo que debes dar a tus pacientes es beber mucha agua, incluso antes de sentir sed. Esto ayuda a que el hígado trabaje mejor, además de mantener hidratado el organismo.

2. Empezar la mañana con un buen zumo

Recomienda a tus pacientes empezar el día con un zumo verde repleto de vitaminas y minerales. También puedes aconsejarles complementarlo con algún suplemento alimenticio natural para que sus beneficios sean todavía mayores.

3. Tres comidas al día son suficientes

Entre una comida y otra debe haber tiempo suficiente para que el sistema digestivo descanse y el cuerpo asimile los nutrientes. Si a tus pacientes los vence el hambre entre horas, les puedes proponer tomar un snack que sea ligero y saludable.

 

Nueva llamada a la acción

4. Evitar los procesados

Los procesados y los azúcares son alimentos muy pesados que tienen efectos realmente dañinos para el organismo, por lo que es mejor evitarlos. Recomienda a tus pacientes sustituirlos por frutas y verduras frescas, notarán un gran cambio.

5. La importancia de una vida activa

Introduce el ejercicio físico en la rutina de tus pacientes. La práctica diaria les permitirá mantener su cuerpo en mejores condiciones. Una manera eficaz para empezar a llevar una vida activa es ir al trabajo andando o en bici, por ejemplo, o apuntarse a algún deporte que les llame la atención. 

6. Cenas ligeras con tiempo suficiente

Una cena pesada y pocos minutos antes de acostarse puede ser algo muy negativo para tus pacientes. Recomendarles el consumo de verduras, sopas o ensaladas durante esta comida, así como que pasen mínimo dos horas entre esta y el momento de irse a dormir, les será de gran ayuda.

7. Un descanso adecuado

El momento de descansar es perfecto para que el organismo se centre en desintoxicar el cuerpo. Aconseja a tus pacientes disponer de siete horas de sueño, pues son necesarias para despertar revitalizado.

 

depurar el organismo

¿Cómo desintoxicar el cuerpo y bajar de peso?

Además de los consejos que te hemos planteado, puedes hablar de Redugras Detox a tus pacientes. Treinta mililitros al día, divididos en dos tomas (antes de la comida y antes de la cena), son suficientes para preparar a nuestro cuerpo para eliminar las toxinas acumuladas a lo largo del tiempo.

Contiene cola de caballo, cuya función drenante y depurativa es esencial para el buen funcionamiento del organismo, además de abedul, alcachofera y vitaminas B6, B9, C y E. Estos componentes reducen los lípidos en sangre, tienen efectos antioxidantes y reducen la fatiga general.

Como experto en salud y autocuidado, un farmacéutico debe conocer a la perfección los beneficios, las propiedades y para qué sirven las plantas medicinales. Presentar las diferentes opciones a los clientes y fomentar el autocuidado son aspectos clave para que mejoren su bienestar.

Deiters trabaja basándose en las evidencias clínicas de los complementos alimenticios para ofrecer siempre los mejores suplementos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Podrás descubrir toda la gama de productos de nuestro catálogo para exponerlos en tu farmacia y brindar a tus pacientes la mejor atención.

Descarga aquí el tríptico de Control de Peso y asesora de la mejor forma a tus pacientes.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Nuestro organismo genera radicales libres que pueden interferir en el funcionamiento normal de las células y otros procesos.
  • Debemos ayudar al cuerpo a desintoxicarse varias veces al año, tanto con hábitos más saludables como con complementos alimenticios.
  • Con Redugras Detox y otros elementos naturales podrás ofrecer la mejor solución a tus pacientes para mejorar su estado general.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio