8 consejos de salud para ayudar a tus pacientes en la época invernal

Compartir:

¿Has detectado que tus pacientes se interesan por recibir consejos de salud que les ayuden a protegerse en invierno? Además de tener a tu disposición una amplia gama de complementos alimenticios que son de gran utilidad para este cometido, queremos ir un paso más allá. En este artículo, te damos varios consejos que tus pacientes agradecerán.

¿Qué consejos de salud dar a tus pacientes para protegerlos en invierno?

Como profesional de la salud y el bienestar personal, los pacientes que acuden a tu farmacia esperan recibir consejos de salud que les permitan protegerse en invierno. Siguiendo esta serie de pautas, seguro que lo conseguirán. 

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

1. Mantener una buena higiene

El primer paso para protegerse en invierno es mantener una buena higiene personal, pues su correcta ejecución constituye una barrera de entrada para un sinfín de virus y bacterias que llevan asociadas una gran cantidad de dolencias.

Por eso, durante los meses de invierno es de vital importancia que recuerdes a tus pacientes intensificar las medidas de higiene. Esto los ayudará a eliminar rápidamente cualquier patógeno.

Los siguientes son algunos ejemplos muy efectivos y fáciles de seguir para cuidar la higiene personal:

  • El lavado de manos.
  • La ventilación de espacios.
  • Evitar tocarse con frecuencia los ojos, la nariz o la boca.
  • Minimizar los niveles de humedad, pues favorecen el desarrollo de las enfermedades respiratorias.

2. Fortalecer el sistema inmune

Hay una serie de hábitos que contribuyen a incrementar las defensas del organismo de manera natural. Aconseja a tus pacientes:

  • Llevar una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, así como en vitamina C.
  • Practicar ejercicio de forma regular.
  • Fomentar la relajación y alejar el estrés.
  • Dormir bien y hacerlo durante, más o menos, 7-9 horas diarias.

Otro consejo de salud que puedes ofrecer desde tu farmacia es el consumo de complementos alimenticios como Inmunovir.

3. Prestar atención al cuidado de la piel

Durante el invierno, la piel sufre mucho. Los cambios de temperatura y el frío suelen hacer estragos, llegando incluso a producir descamaciones y grietas.

Las alteraciones de la piel no suelen implicar problemas mayores, pero es muy recomendable aumentar los tratamientos durante los meses más fríos del año. Promueve el cuidado de la piel asesorando a tus pacientes productos que protejan, hidraten y nutran correctamente la dermis.

4. No olvidar la protección solar

En línea con el consejo anterior, hay que tener presente que el sol también quema en invierno y que la piel sufre los efectos de los rayos ultravioleta. Advierte desde tu farmacia sobre la necesidad de utilizar un buen protector solar incluso en esta época del año, sobre todo cuando se practica deporte al aire libre.

 

Nueva llamada a la acción

5. Adaptar la indumentaria a la época del año

El frío es uno de los grandes responsables del debilitamiento de las defensas y no siempre se invierten los esfuerzos suficientes para evitarlo.

Sugiere a tus clientes utilizar ropa térmica, ya que es una buena solución para mantener el calor corporal. Vestirse con varias capas para abrigarse y desabrigarse cuando se necesite, también es un buen consejo.

En el caso concreto de bebés y niños, aconsejamos ir un paso más allá y proponer vestirlos con una capa más de la que llevan los adultos.

6. Evitar el consumo de sustancias tóxicas

El tabaco y el alcohol son dos de los grandes enemigos de un sistema inmunitario sano y robusto, además del frío y la falta de higiene. Por eso, una recomendación inteligente para tus pacientes es que traten de no fumar en invierno y disminuyan al máximo el consumo de alcohol.

 

consejos de salud

 

7. Proteger adecuadamente el hogar

Con proteger adecuadamente el hogar nos referimos a sugerir a tus clientes que eviten los cambios bruscos de temperatura en casa y, al mismo tiempo, que ventilen adecuadamente todas las estancias. Se trata de encontrar un equilibrio y de intentar mantener una temperatura constante en el hogar (alrededor de los 21 °C).

8. Cuidar el estado de ánimo

Mucha gente desconoce hasta qué punto el ánimo influye en la fortaleza del organismo para prevenir y tratar enfermedades de todo tipo. En invierno, es común que acudan a tu farmacia pacientes que sufren el denominado trastorno afectivo estacional o una falta de equilibrio emocional. Para evitarlo, es fundamental promover una actitud y una mentalidad positiva, así como dormir y descansar en un ambiente que resulte agradable.

Desde Deiters esperamos que estos consejos de salud te ayuden a guiar a tus pacientes hacia un invierno más sano y seguro.

 

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio