Asesora a tus pacientes: ¿cómo tener un sistema inmune fuerte?

Compartir:

No son pocos los momentos del año en los que los pacientes pueden preguntarte por cómo tener un sistema inmune fuerte, y hoy queremos darte algunas claves para responder a sus dudas más habituales. A lo largo de este texto encontrarás consejos y opciones de complementos alimenticios y de autocuidado que pueden ayudarle a mejorar sus defensas. 

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

¿Qué significa tener un sistema inmune fuerte?

La inmunidad a la que se refiere esta pregunta es la propia capacidad del cuerpo para resistir las infecciones, toxinas y otras sustancias que puedan dañarnos. Si el sistema inmune de tu paciente es fuerte, hará uso de sus glóbulos blancos y anticuerpos para proteger al organismo de bacterias, virus y hongos.

¿Cómo saber si tengo un sistema inmune fuerte?

Para poder detectar si una persona está protegida y su cuerpo funciona de la forma correcta, puedes hacerle a tu paciente algunas preguntas que le ayudarán a conocer mejor el estado de sus defensas:

  • ¿Descansas de forma adecuada? ¿Cuántas horas al día?
  • ¿Mantienes una dieta variada y equilibrada?
  • ¿Practicas deporte?
  • ¿Te hidratas habitualmente?
  • ¿Cuánto café bebes al día?
  • ¿Cuántas veces te resfrías al año?
  • ¿Tomas medicamentos de manera recurrente?
  • ¿Estás al día en tu calendario de vacunación?
  • ¿Consumes alcohol, tabaco u otras drogas?

A través de estas preguntas podrás saber cómo es el estilo de vida de tu paciente y cuáles son las áreas en las que puedes ayudarle. Recomiéndale cambiar algunos aspectos que puedan hacerle mejorar y, si es necesario, tomar suplementos para fortalecer las defensas.

¿Qué es lo que debilita el sistema inmune?

Con las mismas preguntas que hemos apuntado antes podemos intuir cuáles son los factores que más afectan al sistema inmune. Entre los más destacados podemos incluir:

  • Falta de sueño.
  • Mala alimentación.
  • Estrés y ansiedad.
  • Consumos excesivos.

También puede haber factores externos que debilitan el sistema inmune de tu paciente, como la temperatura, por lo que sería importante ofrecer algunos consejos para mantener la salud en invierno.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué se necesita para tener un sistema inmune fuerte?

Practicar deporte con regularidad

La actividad física es muy importante para mejorar la circulación y reducir la inflamación del cuerpo, estimulando la activación del sistema inmunitario. Según la OMS, lo recomendable es practicar unos 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana para fortalecernos.

Llevar una dieta equilibrada

Nada como una buena alimentación variada para mantener las defensas en lo más alto. Incluir proteínas vegetales como legumbres y verduras a otros alimentos de la dieta mediterránea como pescado, aceite de oliva y lácteos es fundamental. Además, podemos fomentar el uso de la equinácea para reforzar el sistema inmune.

Descansar de manera adecuada

Las horas de sueño son clave para que el sistema inmunitario trabaje de manera óptima. Durante este tiempo, nuestras defensas se regeneran y fortalecen a la vez que eliminan toxinas, por lo que debemos darle un mínimo de seis horas para que funcione correctamente. De lo contrario, tu paciente notará que el cuerpo tendrá que realizar múltiples funciones al mismo tiempo.

Reducir la exposición al estrés

Aunque no es sencillo en según qué casos, minimizar la carga de estrés ayudará a mejorar nuestras defensas. El estrés continuado hace que se reduzca el número de células B, encargadas de la producción de anticuerpos. Los hábitos de vida saludables como el deporte, el descanso y la alimentación ayudan a reducir los cuadros de estrés.

Recurrir a complementos alimenticios como Inmunovir

Para mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, Inmunovir será uno de los grandes aliados de tus pacientes. Le ayudará a responder ante virus, bacterias, hongos o parásitos y recuperarse de la mejor manera, ya que combina las ventajas de las vitaminas y los minerales con los beneficios del beta-glucano y el tomillo.

Inmunovir se presenta en dos formatos diferentes: cápsulas y sticks. Las cápsulas se toman una vez al día con un poco de líquido, tanto para adultos como para niños mayores de 12 años. Siguiendo las mismas recomendaciones diarias y cuestiones de edad, los sticks se disuelven en agua para una mejor ingesta.

Desde Laboratorios Deiters te animamos a contar a tus pacientes cómo tener un sistema inmune fuerte, ya que es la forma más natural de proteger el organismo. Cuidar su sistema inmunitario es esencial para evitar procesos complicados durante todo el año.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El sistema inmunitario es esencial para proteger el cuerpo de agentes externos.
  • La falta de sueño, la mala alimentación o el estrés pueden debilitar las defensas de tus pacientes.
  • El uso de suplementos como Inmunovir ayudará al organismo a recuperar su protección.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Cómo Abrazar Cada Etapa con Confianza y Vitalidad

Cómo Abrazar Cada Etapa con Confianza y Vitalidad

El envejecimiento es un viaje lleno de matices, único para cada mujer, y cada etapa trae consigo sus propios desafíos y oportunidades. Es fundamental abrazar cada fase con confianza y vitalidad, reconociendo la belleza y la fortaleza que nos acompañan en todo momento. A continuación, exploramos cómo celebrar el envejecimiento positivo y sacar el máximo

Leer más »
Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
Scroll al inicio