Consejo farmacéutico: Probióticos para la flora íntima

Compartir:

Uno de los productos femeninos que no debe faltar en tu farmacia son los probióticos para la flora íntima. Se trata de un producto ideal que puede ayudar a las mujeres en un gran número de casos, incluso de manera preventiva. Como farmacéutico, puedes explicar a tus pacientes para qué sirven estos complementos alimenticios y de autocuidado, y así ayudarles a mejorar su bienestar.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

La importancia de una flora íntima equilibrada

La flora vaginal o microbiota vaginal es un ecosistema bacteriano formado por microorganismos encargados de proteger la mucosa de la zona íntima femenina. Con ella, nuestro organismo es capaz de evitar la proliferación de bacterias nocivas, además de proteger la vagina de patógenos externos como los hongos, causantes de muchas infecciones.

Desde tu posición como experto en la salud, es importante que conozcas las funciones y virtudes de la flora íntima para que puedas explicarlo de manera correcta a tus pacientes. Su funcionamiento óptimo protege la mucosa vaginal de múltiples elementos que pueden perjudicarla, por lo que se debe controlar el pH de la zona.

Un desequilibrio en este pH favorece la aparición y proliferación de bacterias, lo que puede darse por diferentes factores como desórdenes hormonales, enfermedades de transmisión sexual o una infección de orina durante la menstruación.

Para evitar problemas como la candidiasis, la vaginosis bacteriana o una infección fúngica; existen probióticos que ayudan a equilibrar la flora íntima.

 

¿Cuáles son los mejores probióticos para la mujer?

Los probióticos que desarrollamos para la flora vaginal son microorganismos que llegan al cuerpo de la paciente a través de complementos alimenticios como FEMMELife Flora Íntima. De esta forma, se contribuye a restaurar el estado natural de la microbiota en la zona íntima, reduciendo las posibilidades de sufrir cualquiera de las afecciones que se corresponden con este desequilibrio.

Aunque pueda mejorar la absorción de probióticos a través de algunos alimentos, lo ideal es contar con suplementos como el que hemos nombrado para conseguir un efecto positivo. Los probióticos tienen una amplia variedad de cepas y mejoran la permeabilidad del intestino con los que ofrecen un resultado más eficiente.

Recuerda contarles a las mujeres que visiten tu farmacia que estos probióticos no solo funcionan como tratamiento, sino que forman parte de todo un grupo de acción que mejora la prevención y la protección de la zona. De esta forma, también podrás hablar de la sequedad vaginal y los remedios que ofrecemos desde Deiters.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuál es el mejor probiótico para la candidiasis?

La candidiasis vaginal (provocada en el 90 % de los casos por el hongo Candida albicans) genera una gran molestia e irritación en la vagina, la vulva y toda la zona de alrededor. Las cepas de lactobacilos que han demostrado tener una mayor eficacia contra este hongo son:

  • Lactobacillus rhamnosus Lcr35.
  • Lactobacillus plantarum.
  • Lactobacillus gasseri. 
  • Lactobacillus fermentum.

Además, es importante buscar un probiótico para tus pacientes que se ingiera en comprimidos con una doble capa que proteja las bacterias durante el trayecto. Son muchos los suplementos y alimentos probióticos que no cuentan con esta protección, por lo que no se puede confirmar que las bacterias lleguen vivas a su destino.

 

FEMMELife Flora Íntima para fortalecer el sistema inmunitario

Con FEMMELife Flora Íntima podrás ofrecer a tus pacientes un probiótico que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Gracias a sus componentes, mantiene, cura y cicatriza la piel y las mucosas de la zona.

Este suplemento está formado por Megaflora 9 EVO, un compuesto de nueve cepas probióticas que favorecen el equilibrio de la flora vaginal e intestinal. También hemos añadido extracto de Berberis vulgaris (de gran capacidad antimicrobiana) y de hongos Reishi, Shiitake y Maitake para normalizar el funcionamiento del sistema inmune.

Está suplementado con Vitamina A y Vitamina C, que mejoran las capacidades del sistema inmune y mantienen la piel y las mucosas en el mejor estado.

En Laboratorios Deiters te ofrecemos un gran número de soluciones para tu farmacia, como estos probióticos para la flora íntima. Solicita los productos que desees o más información a través de nuestros canales de contacto, te ayudaremos a solventar cualquier duda que tengas.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El equilibrio de la flora vaginal es clave para mantener una buena salud íntima.
  • La candidiasis vaginal (Candida albicans) afecta a un gran número de mujeres.
  • Suplementos de probióticos como FEMMELife Flora Íntima ayudan a mejorar la microbiota vaginal y favorecer sus defensas.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio