Sequedad vaginal: remedios de farmacia para combatirla con éxito

Compartir:

Sensación de irritación, picor y dolor son algunos de los problemas que presenta la sequedad vaginal, por eso, los remedios que podemos ofrecer desde la farmacia deben ayudar a recuperar el bienestar y el confort. En la mayoría de los casos, se trata de un problema con solución y que no debe traer complicaciones, pero debemos hacer un seguimiento para asegurarlo.

En Deiters tenemos diferentes complementos alimenticios y de autocuidado para ofrecer a tus pacientes, por ejemplo, los geles y lubricantes son una buena forma de reducir la sequedad vaginal y recuperar el flujo normal.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

¿Qué es la sequedad vaginal?

Hay dos factores que determinan una buena salud vaginal: la flora y la mucosa. En condiciones normales, las paredes interiores de la vagina producen una mucosa natural que mantiene la zona hidratada, mientras que la microbiota protege a la vagina y la mantiene en buen estado de salud. Si el equilibrio entre estos dos elementos se rompe, se reduce el flujo vaginal y eso supone una mala hidratación.

Aunque este problema no suele revestir mayor gravedad, a veces puede tratarse de un síntoma inicial de atrofia vaginal, algo que sí debe tratarse. Por eso, si alguna paciente mantiene un estado de sequedad durante varios días, es recomendable que visite a su ginecólogo.

La sequedad vaginal puede provocar diferentes problemas, desde una sensación de ardor al orinar hasta dolor en las relaciones sexuales. Síntomas como la irritación, la picazón o la sensación de tirantez suelen estar presentes, además del poco flujo.

 

Causas de la sequedad vaginal

La principal causa de la sequedad vaginal es la disminución en la producción de estrógenos, que son los responsables de mantener los tejidos lubricados y en buen estado de salud. Un menor nivel de estrógenos hace que el tejido de la vagina se vuelva más delgado y se encoja, causando inflamación y sequedad.

Los niveles de estrógenos disminuyen considerablemente después de la menopausia, pero no son la única causa de la sequedad vaginal:

  • Medicamentos, tratamientos u hormonas contra el cáncer de mama, la endometriosis, los miomas uterinos o la infertilidad.
  • Cirugía para extirpar los ovarios.
  • Radioterapia a la zona pélvica.
  • Quimioterapia.
  • Estrés grave y depresión.
  • Tabaquismo.

Algunas mujeres también pueden presentar este problema tras el parto o durante la lactancia, momento en el que el nivel de estrógenos es más bajo. El uso de jabones, perfumes, tampones o preservativos también puede causar o empeorar la sequedad vaginal.

 

Nueva llamada a la acción

 

Cómo prevenir y tratar la sequedad vaginal

La mejor forma de que tus pacientes evitan la sequedad vaginal es mantener una correcta higiene íntima. Esto ayudará a protegerse de las posibles infecciones y de los cambios en el equilibrio de la flora. Es imprescindible saber cuáles son los productos que mejor le sientan o qué ingredientes le afectan para peor.

Si llega una paciente que ya sufre de sequedad vaginal, se pueden probar diferentes tratamientos, como geles o lubricantes hidrosolubles. Hoy te contamos un poco más sobre Femmelife Confort Vulvar, uno de los productos de nuestro catálogo que puedes poner a la venta en tu farmacia.

 

Recuperar el bienestar vaginal con Femmelife Confort Vulvar

Para mejorar el bienestar y el día a día de las mujeres que pasan por tu farmacia, Femmelife Confort Vulvar es un producto ideal, que les ayudará especialmente tras el inicio de la menopausia. Este gel de uso externo contribuye a la hidratación de la zona vulvar y a la recuperación de su mucosidad.

Puede usarse tantas veces como se necesite, a partir de los 12 años, y se aplica con la yema de los dedos. La composición del gel incluye:

  • Ácido hialurónico: Capacidad para atraer y retener el agua, proporcionando una elevada hidratación a la piel y las mucosas.
  • Aloe vera: Tiene propiedades suavizantes e hidratantes para la piel.
  • Boswellia serrata: Reduce la irritación de la piel y las mucosas.
  • Centella asiática: Restaura el equilibrio de la piel.

En Laboratorios Deiters trabajamos día tras día para que puedas ofrecer los mejores productos en tu farmacia. Para la sequedad vaginal, los remedios naturales suelen ser la mejor opción para recuperar el flujo, y con la ayuda de Femmelife Confort Vulvar, podrás ofrecer a tus pacientes una solución ideal para recuperar su bienestar.

 

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La sequedad vaginal aparece tras un desorden entre la flora y la mucosa de la vagina.
  • Aunque suele presentarse tras la menopausia, puede darse también en otros momentos de la vida por diferentes causas.
  • Con Femmelife Confort Vulvar se restituye el flujo normal para mejorar el bienestar de la paciente.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio