Ojos rojos: causas y prevención para tus pacientes

Compartir:

Si alguno de tus pacientes te piden consejo sobre el problema de los ojos rojos y sus causas, debes saber qué puede haberle llevado a esa situación para ponerle remedio. En ocasiones se trata de algún elemento ambiental, otras de un problema interno, pero siempre debemos conocer el contexto del paciente para darle una solución.

Por supuesto, te animamos a que invites a todos ellos a mantener una buena higiene ocular que sirva como prevención de estos problemas. El apartado de complementos alimenticios y de autocuidado de nuestro catálogo puede serte de utilidad a la hora de ofrecer estos consejos.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

¿Qué te provoca tener los ojos rojos?

El enrojecimiento de la esclera del ojo puede tener diferentes manifestaciones, tanto en el tamaño de la zona roja como en su aspecto. Pueden verse líneas onduladas de color rojo o rosa alrededor del iris, pero también puede presentarse toda la esclera en un color rojizo o rosado más o menos difuso.

Este enrojecimiento es muy común por diferentes motivos, y puede que solo se presente esto como síntoma. En algunos casos puede estar acompañado por irritación, sequedad, ardor o picazón en los ojos; incluso sensibilidad a la luz o visión borrosa.

Los ojos rojos están provocados por la dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran entre la esclera y la conjuntiva que recubre el globo ocular. Aunque son minúsculos y casi invisibles, cuando se hinchan puede observarse la sangre de su interior, tintando de rojo la zona.

Estos vasos sanguíneos pueden inflamarse tanto por factores externos como por el propio estilo de vida de tus pacientes, te dejamos con los más frecuentes:

  • Alergia
  • Fatiga ocular
  • Problema con lentillas o exceso de uso
  • Infecciones oculares como la conjuntivitis
  • Enfermedades más graves, como glaucoma o uveítis
  • Contaminación aérea
  • Polvo, humo u otras partículas en suspensión
  • Aire seco
  • Sobreexposición a la luz solar
  • Exposición a productos químicos y vapores tóxicos

 

¿Cuánto tiempo puede durar un ojo rojo?

El tiempo que puede durar el estado de enrojecimiento dependerá del problema que sufra tu paciente, además del tratamiento aplicado. Si se trata de una conjuntivitis, por ejemplo, no debería tardar más de una o dos semanas en desaparecer. Los cuadros virales pueden retrasarse un poco más, pero más de un mes ya debería ser preocupante.

Por lo tanto, lo mejor es tomar diferentes acciones preventivas para evitar que esto ocurra. Si alguno de tus pacientes es propenso a tener los ojos rojos por diferentes motivos, dale estos consejos para una buena higiene ocular:

  • Limpiarse las manos de forma adecuada.
  • Descansar la vista de manera habitual.
  • Proteger los ojos de rayos de sol, viento o materiales peligrosos.
  • Evitar una exposición continua a las pantallas.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué hacer cuando se te ponen los ojos rojos?

Si tu paciente tiene los ojos rojos, pero no presenta ninguna otra sintomatología grave, se pueden aplicar algunos remedios como limpiar e hidratar la zona con lágrimas artificiales o gotas antihistamínicas. Lo más importante es evitar que se frote o se rasque los ojos, ya que puede provocar una lesión mayor de la que ya exista.

Como siempre, si estos primeros elementos no funcionan, lo ideal es visitar a un especialista para determinar qué está causando el enrojecimiento y que pueda preparar un tratamiento adecuado.

 

Wops’, la mejor forma de limpiar e hidratar la zona ocular

En Deiters tenemos la mejor opción para el cuidado ocular de tus pacientes, se trata de la gama de productos Wops’. Se trata de artículos de la mejor calidad que en ningún caso comprometerán la salud o el estado de los ojos, ya que se fabrican expresamente para el cuidado de los ojos.

Dentro de los productos Wops’ encontrarás una completa gama de artículos que podrás ofrecer a tus pacientes para la higiene y el confort de sus ojos. Desde gotas humectantes para hidratarlos o reducir su irritación, toallitas de higiene ocular hasta soluciones preparadas para la limpieza de las lentes de contacto, todo podrá estar a tu disposición.

Y es que en Laboratorios Deiters siempre buscamos las mejores combinaciones dentro de nuestras marcas, para que puedas ayudar a tus pacientes con los ojos rojos y las causas que los provocan. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre estos productos y muchos otros.

 

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El enrojecimiento de la esclera puede deberse a factores tanto internos como externos.
  • Se debe aconsejar un buen mantenimiento de la higiene e hidratación ocular para evitar estos problemas.
  • La gama de productos Wops’ ayudará a tus pacientes a ponerle remedio a los ojos rojos.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio