5 consejos para una buena higiene ocular: asesoría en farmacia

Compartir:

Los ojos aportan gran parte de la información que recibimos del mundo y mantener estos órganos correctamente cuidados puede evitar más de un problema. Es importante que ayudes a tus pacientes a llevar una rutina de higiene ocular que les permita evitar los problemas más comunes, como infecciones o sequedad ocular.

La exposición a los rayos UV, a la contaminación o a los aires acondicionados pueden producir efectos molestos en los ojos, pero existen complementos alimenticios y de autocuidado con los que contrarrestarlos. Hoy te vamos a dar algunos consejos que puedes trasladar a tus pacientes para que mantengan su vista en perfectas condiciones. 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia.

¿Qué es la higiene y el cuidado ocular?

La higiene ocular abarca la limpieza correcta y frecuente de los ojos, pero también se refiere a las medidas que se deben tomar para prevenir la aparición de molestias, tanto en el trabajo como en el día a día. Es importante remarcar que no solo el ojo debe mantenerse limpio, también las pestañas y los párpados, que cumplen importantes funciones.

También la higiene ocular comprende llevar a cabo una serie de pautas:

  • Realizar una revisión periódica con un óptico-optometrista una vez al año.
  • Medir la tensión ocular.
  • Mantener una alimentación adecuada y equilibrada.
  • Descansar correctamente.
  • Proteger los ojos con gafas de sol de buena calidad o con elementos de seguridad cuando se trabaje en entornos hostiles.
  • Tener buenos hábitos de lectura, estudio y trabajo.

¿Cómo se realiza la higiene ocular?

Es recomendable limpiar la zona ocular de manera frecuente, en especial, si se utiliza maquillaje o se está en contacto con materiales polvorientos y entornos sucios. A través de toallitas y soluciones como las que tenemos en la gama de productos Wops’, se puede limpiar tanto la zona interior como exterior del ojo.

Se debe aprovechar ese momento de limpieza para encontrar posibles lesiones en las zonas oculares, así como infecciones o marcas que puedan indicar que necesitamos una visita al especialista.

¿Cómo evitar los problemas oculares?

Limpiarse las manos adecuadamente

Algo que ocurre mucho, especialmente a los niños, es que pueden tocarse los ojos con las manos sucias. No nos referimos necesariamente a que estén visiblemente llenas de arena o polvo, sino a cualquier pequeño elemento que pueda afectar a la vista. Siempre que vaya a realizar su limpieza ocular, recuerda a tu paciente que se lave las manos con especial atención.

Evitar las pantallas por tiempo continuado

Los dispositivos electrónicos producen fatiga visual si no se mantiene una distancia de unos 40 centímetros o el brillo es demasiado alto. Es importante que tus pacientes aprendan a dosificar el tiempo que pasa delante de las pantallas, incluso cuando se trate de parte de su trabajo.

Realizar descansos de manera regular

Al hilo del punto anterior, descansar los ojos es recomendable haya o no pantallas de por medio. Dejar de centrar la atención en un punto durante cinco minutos, mirar al horizonte para descansar la vista o realizar un pequeño masaje ocular son algunos consejos sencillos que todo el mundo puede hacer.

Proteger los ojos del entorno

Como ya hemos mencionado antes, exponernos a los rayos del sol, al viento o a materiales peligrosos puede tener un efecto perjudicial para los ojos. También los lugares muy secos, muy húmedos o con poca iluminación pueden afectar negativamente a la visión de tu paciente.

Utilizar productos de limpieza de la gama Wops’

Hacer uso de los mejores productos para limpiar la zona ocular es clave para la higiene y la gama Wops’ de Deiters es imprescindible en este caso. Otros elementos de menor calidad o no fabricados expresamente para el cuidado de los ojos pueden producir más daños de los que se intentan evitar.

Los productos Wops’ conforman una gama completa de diferentes artículos que garantizan la higiene y el confort de los ojos de tus pacientes. Desde las gotas humectantes para hidratar los ojos secos o irritados hasta las soluciones para el cuidado y limpieza de lentes de contacto, tendrás a tu disposición un gran abanico de productos para tu farmacia.

En Laboratorios Deiters, buscamos las mejores combinaciones de productos y ayudas para que tu paciente mantenga una higiene ocular adecuada. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre esta y muchas otras marcas con las que trabajamos.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La higiene ocular es clave para evitar desarrollar problemas de visión a corto y largo plazo.
  • Como farmacéutico, puedes ofrecer algunos consejos para que tu paciente mantenga esa higiene ocular.
  • Los productos de la gama Wops’ están desarrollados específicamente para el cuidado y la limpieza de los ojos.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio