Aconseja a tus pacientes en farmacia sobre cómo mantener un peso saludable

mantener un peso saludable

Para las personas que estén buscando mantener un peso saludable, puede que acudan a tu farmacia en busca de consejo. Como profesional, siempre debes proponer una dieta equilibrada, hacer ejercicio, beber agua, y otros hábitos que le permitan estar en el mejor estado. Además, puedes recomendar hacer uso de complementos alimenticios naturales para ayudarles.

Es importante hacerles entender la importancia de huir de esas ‘dietas milagro’ que prometen perder kilos muy rápido o a costa de pasarlo mal. Es mucho más efectivo lograr un control del peso a lo largo de todo el año que tratar de hacer una ‘Operación Bikini’ en menos de un mes para estar delgados en verano.

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el  Control del Peso Saludable < <

¿Cómo aconsejar a tu paciente? 4 ideas que pueden ayudarle

“Adopta un nuevo estilo de vida”

Lo primero que se te puede venir a la mente para apoyar a tu paciente será que cambie sus hábitos, pero eso ya lo exploraremos más adelante. Lo primero es encontrar una nueva forma de afrontar esta situación, desde una perspectiva positiva y sin caer en prejuicios ni complejos.

Comer mejor o hacer más ejercicio no sirve de mucho si solo se hace durante un par de semanas, es importante que el paciente adquiera un estilo de vida saludable a largo plazo. Esto no va de poner una marca en el peso o intentar llegar a una cifra, sino de querer tener un organismo más sano y preparado.

“Consume alimentos más saludables”

Efectivamente, se trata de un aspecto clave para controlar nuestro peso. Una alimentación equilibrada ayudará a tu paciente a sentirse mejor, más ligero y sin necesidad de pasar hambre, hacer largos ayunos ni renunciar al sabor de sus platos preferidos.

Desde la farmacia es importante que fomentes el consumo de verduras, frutas y cereales; evitando los alimentos con azúcar añadido, las carnes en gran cantidad o los productos refinados. Un menú variado a lo largo de toda una semana dará a tu paciente todos los nutrientes necesarios sin aportar un exceso de calorías.

mantener un peso saludable

“Practica actividad física de manera regular”

Y si hablamos de calorías, la mejor forma de eliminar las que hayamos consumido es a través del ejercicio físico. Por supuesto, no podemos recomendar los mismos ejercicios a una chica de 23 años que a un anciano de 67, pero sí debemos instar al movimiento regular.

Además, no tenemos que poner el foco únicamente en los beneficios a nivel calórico que tiene la práctica de ejercicio (aunque sea un paseo de media hora), sino también en otros aspectos como el cardiovascular o la mejora del sueño.

“Sé flexible, pero no lo dejes”

Por último, transmite a tus pacientes que no es necesario ser estricto ni obsesivo con el control de la comida o el peso que ganan o pierden. La constancia es el mejor aliado para conseguir adoptar el estilo de vida del que antes hablábamos, pero no podemos imponer algo a base de ‘castigos’.

Debemos alentar a los pacientes a que sigan haciendo una vida normal, en especial la vida social, que suele verse más resentida en estos casos. No hay problemas en salir a comer algo con amigos si sabemos elegir correctamente. También puedes recomendarles soluciones naturales para el autocuidado y el control del peso, como te contamos con Redugras.

Redugras, el complemento alimenticio ideal para mantener un peso saludable

Ofrece a los pacientes tu consejo farmacéutico para guiarlos en su nuevo estilo de vida y en el control de su peso, y muéstrale nuestra gama de productos Redugras que le ayudarán con ello.

Estos productos, en sus diferentes versiones y formatos, están preparados para ayudar al paciente a controlar su peso de manera efectiva. Algunas de las funciones que cumplen son: quema-grasas, anticelulítico, control del apetito, regulación del tránsito intestinal…

Se presenta en comprimidos, infusiones, cápsulas o polvos; para que puedas ofrecer a cada paciente justo lo que necesita y pensando en mejorar su calidad de vida.

En Laboratorios Deiters sabemos que tus pacientes querrán estar sanos y sentirse bien, por eso desarrollamos toda esta gama de productos. Trabajamos cada día para que puedas mostrar en tu farmacia las mejores opciones y, mejorando el bienestar de cada persona.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El control de peso no sólo significa evitar coger kilos, sino evitar muchas otras enfermedades y dolencias para el futuro.
  • Como farmacéutico, debes fomentar un estilo de vida saludable que mejore el bienestar de cada uno.
  • Los diferentes formatos de Redugras ayudarán a tus pacientes a controlar su peso.

Nueva llamada a la acción