Cómo ayudar a tus pacientes a mantener una alimentación equilibrada

,
alimentacion equilibrada

Para la mayoría de las personas, seguir una alimentación equilibrada es bastante complicado. Las vacaciones, las celebraciones y las reuniones familiares, además de los periodos de mucho trabajo o estrés, son impedimentos para cumplir con ese objetivo. 

Por eso son tan útiles los complementos alimenticios, concebidos para ayudar a tus pacientes a que, por fin, logren tener control sobre su dieta. ¿Quieres conocer cuáles son esos productos? ¡Allá vamos!

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

Los productos y consejos idóneos para llevar una dieta equilibrada

Las pautas para mantener una dieta equilibrada son, en realidad, conocidas por todos. Ahora bien, distinto es tener la fuerza de voluntad suficiente como para llevar este fin a término. Los siguientes son algunos de los mandamientos que hay que cumplir si queremos que nuestra alimentación sea saludable:

  • Comer variado y de forma equilibrada.
  • Priorizar los alimentos de procedencia vegetal.
  • Descartar los productos perjudiciales para la salud.
  • Beber suficiente agua.

Tan solo cumpliendo estas sencillas normas, tus pacientes ya tendrán mucho ganado. No obstante, cada cuerpo y cada vida son un mundo, por eso no siempre los esfuerzos surten el mismo efecto. Para compensarlo, existen una serie de buenas prácticas y productos que te pueden ayudar. Aquí te hablamos de los más importantes.

Nutricalculadora, para seguir una alimentación equilibrada

No cabe duda de que el primer paso para saber si tus pacientes van por el buen camino para conseguir una alimentación equilibrada es conocer cuáles son sus necesidades nutricionales. En concreto, conviene tener claro qué cantidades de estos nutrientes deben ingerir:

  • Calorías
  • Proteínas
  • Grasas
  • Carbohidratos
  • Fibra

En función de su complexión y de su estilo de vida, las cantidades necesarias variarán. Una vez conocidas, lo que hay que hacer es controlar que se ajusten a lo que la persona en cuestión come. Y eso es más fácil de lograr con la ayuda de nuestra nutricalculadora, una herramienta con la que es posible registrar lo que comemos y nos informa exhaustivamente acerca de su contenido nutricional

alimentacion equilibrada

 

Lipokrill, para cuidar de tu corazón

Si todavía no conoces ni recomiendas a tus pacientes el aceite de Krill, te animamos a hacerlo cuanto antes. Tiene alto contenido en omega-3 y es ideal para:

  • Conseguir el normal funcionamiento del corazón.  
  • Tener unos niveles adecuados de triglicéridos en la sangre.
  • Mantener la presión arterial normal.

Adicionalmente, la colina, que se encuentra naturalmente presente en el aceite de Krill, posibilita la normalización del metabolismo de los lípidos y del funcionamiento del hígado. Por su parte, la astaxantina, otro componente natural del aceite de Krill, ejerce una acción antioxidante muy importante para nuestro cuerpo.

Nueva llamada a la acción

Todo ello hace del aceite de Krill, y de cualquier producto que lo contenga, un complemento perfecto para promover una alimentación equilibrada. Por eso, las cápsulas de Lipokrill, que contienen 590 miligramos de aceite de Krill concentrado, son altamente recomendables para aquellos pacientes que quieran cuidar su salud cardiovascular.

Concretamente, Lipokrill viene presentado en cajas de 30 o 60 cápsulas. De ellas, se recomienda tomar una o dos al día, a la hora que se quiera. 

Redugras, para mantener tu peso a raya

La gama de productos de Redugras está especialmente pensada para que tus clientes, complementando su toma con una alimentación equilibrada, puedan tener un mayor control sobre su peso. Para conseguirlo, hay disponibles una amplia variedad de productos Redugras, cada uno con su propio formato. Para hacerte una ligera idea, mira estos ejemplos:

alimentacion equilibrada

  • Redugras Flash Forte: con té verde, café verde descafeinado, cactinea y rhodiola, ejerce una triple acción consistente en quemar grasas, redefinir el contorno del cuerpo y tener un buen estado de ánimo.
  • Redugras Effect Plus: el objetivo de estas cápsulas es disminuir la cantidad de grasas, azúcares e hidratos de carbono que el organismo absorbe procedentes de los alimentos. Así, la suma total de calorías se reduce.
  • Redugras Aquaslim: en este caso, se trata de viales capaces de quemar la grasa localizada en muslos, caderas y abdomen. Igualmente, combate la retención de líquidos y la celulitis, proporcionando un mejor aspecto a nuestra piel.

Desde Deiters, te hemos dado algunos ejemplos de pautas y consejos que puedes transmitir a tus pacientes en la farmacia para ayudarles a mantener una alimentación equilibrada y fomentar su autocuidado. ¡Todo suma!

Nueva llamada a la acción