dieta equilibrada y complementos alimenticios

Llevar una dieta equilibrada no siempre es sencillo. Es más, hay algunas personas a las que les resulta especialmente complicado por sus hábitos, costumbres y metabolismo. Precisamente por esta razón, a veces es aconsejable recurrir a los complementos alimenticios para garantizar la continuidad y el éxito de una dieta equilibrada

¿Quieres saber más para explicárselo detalladamente a los clientes de tu farmacia? ¡Sigue leyendo!

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

El primer paso de una dieta equilibrada: conocer el peso saludable

No es posible diseñar una dieta equilibrada sin tener en cuenta las características de cada individuo y las circunstancias que lo rodean. Para que te hagas una idea, no debe comer lo mismo un deportista que un oficinista. Igual que no tiene que pesar lo mismo alguien que mide 1,55 metros que otra persona con 1,85 metros de altura. 

Esto es obvio, pero a mucha gente se le olvida y termina obsesionandose por error con un supuesto peso ideal que no le corresponde. Esto nos lleva a tener que establecer, primero, el peso saludable en cada caso. 

Las bases de una dieta equilibrada

Mantener una dieta equilibrada no es una cuestión menor, por lo que su importancia es lo primero que debes transmitir a tus pacientes. Sus beneficios son tantos que de ellos se pueden aprovechar desde los niños hasta las personas de edad avanzada. A ellos te animamos a hacerles las siguientes recomendaciones:

  • Alimentación variada: no existe un alimento que por sí solo contenga todos los nutrientes que el ser humano necesita. Por eso, no deberíamos renunciar a ninguno (cereales, verduras, frutas, lácteos, aceites, lácteos, pescados, carnes, etc.).
  • Potenciar los alimentos de origen vegetal: como ocurre en la dieta mediterránea, hacer hincapié en los vegetales en detrimento de los productos de origen animal es beneficioso, porque estos últimos contienen más grasa y colesterol.
  • Moderar las cantidades: para sentirnos mejor, pero especialmente para estar más sanos. Comiendo mucho se tiene un mayor riesgo de padecer sobrepeso, lo que se asocia a una gran cantidad de enfermedades.
  • Reducir al máximo el consumo de alimentos perjudiciales: la bollería industrial, la comida rápida, los snacks, los dulces y el alcohol han de ser una minoría en cualquier dieta equilibrada. 
  • Cocinar platos apetecibles: con todo lo anterior en mente, lo mejor es aconsejar a tus clientes que se preparen a diario comidas que les gusten. De lo contrario, será más difícil seguir una dieta sana a largo plazo.
  • Beber abundante agua: el agua es absolutamente imprescindible para el organismo, hasta el punto de que las personas necesitamos beber entre uno y dos litros de ella al día.

Con estos consejos en mente, a tus pacientes les resultará mucho más fácil seguir una dieta equilibrada y llevar un control del peso saludable.

Dieta equilibrada con complementos alimenticios

Los complementos alimenticios, la ayuda extra que tus pacientes necesitan

Como te adelantamos al principio, es muy probable que en tu día a día en la farmacia te encuentres con clientes que tienen serias dificultades para seguir una dieta equilibrada. Para ellos y, en general, para todos son nuestros complementos alimenticios hechos a base de plantas medicinales y otros productos de origen natural.

1. Redugras, aliados naturales para controlar el peso

Nuestra gama de productos Redugras puede convertirse en el pilar fundamental de cualquier dieta equilibrada. Ofrecerle a tus pacientes, lógicamente en función de sus necesidades particulares. Permíteles que te cuenten su caso y elegid juntos entre:

  • Comprimidos.
  • Cápsulas.
  • Infusiones.
  • Polvos.
  • Soluciones solubles.

La mayoría funcionan tan solo con dos tomas diarias antes de las comidas, captando y quemando las grasas, combatiendo la celulitis, controlando el apetito, regulando el tránsito intestinal y minimizando los hidratos de carbono ingeridos.

Nueva llamada a la acción

 

2. La cola de caballo, una gran desconocida

 

Muy poca gente sabe hasta qué punto la cola de caballo ayuda a conseguir un peso saludable. Te resumimos sus beneficios, a continuación:

  • Acción depurativa.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Fomento de la pérdida de peso en personas con sobrepeso.
  • Capacidad reconstituyente.
  • Propiedades astringentes.

3. Redugras fibra, para regular el tránsito intestinal

 

 

Si tus pacientes presentan problemas para regular su tránsito intestinal de manera natural, esta es su solución. Porque llevar una dieta equilibrada no es sinónimo de visitar el baño tanto como nos gustaría. A veces, para estar bien en este aspecto puede ser muy aliviante añadir un poco de fibra extra a tu dieta. Redugras fibra es una forma muy cómoda de tomar este plus y controlar el tránsito intestinal sin esfuerzos.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para seguir una dieta equilibrada de forma sostenida en el tiempo. Unas recomendaciones que, desde Deiters, te animamos a trasladar a todos los clientes de tu farmacia que se interesen por llevar una vida sana.  

Nueva llamada a la acción