Cola de caballo, planta medicinal

La cola de caballo, un arbusto perenne muy común en Europa, es una de las plantas más valoradas para crear complementos alimenticios de origen natural. En estas líneas te explicamos por qué la cola de caballo y sus propiedades son determinantes para conseguir que tus pacientes mantengan un peso equilibrado. ¡Allá vamos!

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

Cola de caballo: propiedades principales

Como seguramente sabrás, la cola de caballo y sus propiedades se relacionan, entre otros importantes beneficios, con la pérdida de peso. Esto se debe, fundamentalmente, a su capacidad para disminuir la retención de líquidos. Y, por supuesto, a todos sus nutrientes, entre los que destacan:

  • Minerales: silicio, aluminio, potasio y manganeso.
  • Vitaminas: destaca, sobre todo, la vitamina C.
  • Fitonutrientes: saponinas, ácido cafeico, fitoesteroles, ácido fenólico, alcaloides, bioflavonoides y taninos.

No obstante, son muchas más las propiedades de la cola de caballo que la convierten en el complemento alimenticio ideal para los clientes de tu farmacia que desean depurar su organismo y reducir su peso de una manera equilibrada. 

control de peso

En este sentido, estos que te presentamos son los principales beneficios de la cola de caballo: 

1. Actúa contra la retención de líquidos

Ya te lo hemos adelantado: la cola de caballo tiene propiedades que ayudan a reducir la retención de líquidos y otros problemas asociados, como la celulitis.

Sobre todo en forma de infusión, puede ser de gran utilidad para que tus pacientes eliminen más toxinas y, lo más importante, se sientan mucho mejor.

2. Ejerce una acción remineralizante

La cola de caballo es conocida por su alto contenido en silicio, un oligoelemento que se ha demostrado que promueve la síntesis de colágeno. Por eso, proporciona a quien la toma beneficios clave en términos de resistencia y movilidad de las articulaciones

3. Reduce la inflamación

La cola de caballo, por sus propiedades, está también indicada para las personas que sufren patologías asociadas a la inflamación, como la gota o la artritis. Esto se debe, principalmente, a su propiedad analgésica.

Nueva llamada a la acción

4. Regula la circulación sanguínea y la presión arterial

Uno de los problemas más comunes entre las personas con sobrepeso y obesidad es la presión arterial alta. Pues bien, la cola de caballo ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en lípidos, que evitan el endurecimiento de las paredes de las arterias. 

En consecuencia, se puede afirmar que la cola de caballo es útil para las personas que padecen hipertensión.

5. La cola de caballo y sus propiedades adicionales

Además de fomentar la pérdida controlada y saludable de peso y cuidar de nuestro cuerpo por fuera y por dentro, la cola de cabello proporciona otros beneficios adicionales importantes:

  • Aumenta la densidad ósea.
  • Combate la incontinencia urinaria.
  • Previene y mejora los cálculos renales, así como las infecciones urinarias.
  • Regula la menstruación.
  • Tiene una importante capacidad cicatrizante.

persona haciendo relajación, equilibrio emocional y físico

Redugras: la mejor forma de aprovechar las propiedades de la cola de caballo

Todo farmacéutico debería ofrecer a sus pacientes herramientas para controlar su peso de manera saludable. Lo que queremos fomentar es un compromiso con la salud desde el autocuidado, alejándonos de fórmulas mágicas y engañosas que prometen resultados rápidos sin preocuparse por nuestro bienestar. 

Con este conjunto de objetivos en mente, hemos desarrollado la gama de productos Redugras. Se trata de un completo catálogo con una amplia variedad de presentaciones y formatos. Es posible elegir entre cápsulas, infusiones, polvos u otras soluciones solubles. Todos ellos actúan de manera similar, es decir:

  • Captando y quemando las grasas.
  • Potenciando la acción anticelulítica.
  • Ayudando a controlar el apetito.
  • Reduciendo la asimilación de los hidratos de carbono.
  • Regulando el tránsito intestinal.

Además de las propiedades de la cola de caballo que hemos mencionado, estos complementos naturales contienen otros ingredientes naturales que los hacen aún más eficaces para que tus pacientes puedan cumplir con su objetivo: perder peso de forma controlada y saludable. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Abedul: facilita la digestión.
  • Alcachofera: depura y elimina toxinas.
  • Rodiola: aumenta la serotonina.
  • Té verde: un potente quemagrasas.
  • Naranja: acelera el metabolismo.

En resumen, las propiedades adelgazantes de la cola de caballo son evidentes, pero no son las únicas. Esta planta ofrece múltiples beneficios, que en Deiters hemos querido aprovechar para ayudarte a mejorar la calidad de vida y el bienestar de tus pacientes.

Nueva llamada a la acción