La celulitis es un problema frecuente en las mujeres, que se complica con el peso y la edad. No se trata de una enfermedad, su mayor problema es que es antiestética y estropea la firmeza de nuestra piel.

¿Cómo acabar con la celulitis y conseguir una piel visiblemente más firme y elástica? Las cremas anticelulíticas, la exfoliación y el ejercicio son prácticas muy útiles y comúnmente empleadas. Además, hay algunos tratamientos elaborados a partir de ingredientes naturales, diseñados específicamente para eliminar la celulitis. La mejor noticia es que nos ayudan a obtener resultados efectivos, sin mucho esfuerzo. 

Conoce la solución que nuestros expertos en complementos nutricionales han diseñado para ayudarte a eliminar la celulitis definitivamente. 

¿Qué es la celulitis? ¿Cómo se manifiesta?

La celulitis es un término general que engloba varias patologías que se pueden presentar a cualquier edad, una de las más conocidas es la famosa “piel de naranja”Debido a que no causan dolor, estas patologías son pasadas por alto, y no se reconocen como el resultado de un problema de salud que va más allá del problema estético. 

La celulitis se puede clasificar en 4 grados de acuerdo a alteraciones en la circulación sanguínea, o, según la consistencia de la piel en 3 tipos: dura, blanda o edematosa. 

 

La piel es uno de los órganos más importantes por sus funciones, y se estructura en tres capas según éstas:

 

  1. Epidermis: es la capa superior y la más extensa, está en contacto directo con el ambiente y funciona como protectora del entorno exterior.
  2. Dermis: es la capa de en medio donde se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Esta capa está compuesta por fibrocitos, colágeno y elastina. 
  3. Hipodermis: es la capa más profunda de la piel y está compuesta por adipocitos, que son células de grasa que se encuentran habitualmente en este tejido. En esta capa es donde se puede producir la acumulación de grasa, y dar lugar a la celulitis. 

 

Por último, bajo estas tres capas se encuentran una capa de grasa y el músculo. En la piel normal, las fibras de colágeno, la elastina y la circulación permanecen intactas, pero en el proceso de formación de celulitis, se ven afectadas en las siguientes tres fases:

 

  1. Primera fase: En esta fase aparecen problemas a nivel circulatorio, provocando un enlentecimiento de la microcirculación venosa y linfática.
  2. Segunda fase: El drenaje normal de los líquidos se hace más lento y la pared de los pequeños vasos venosos y linfáticos se vuelven más permeables produciéndose el filtrado del suero al tejido subcutáneo. Este suero es muy rico en electrolitos (fundamentalmente sodio) y en mucopolisacáridos. El resultado es la notable retención de agua y pérdida de elasticidad de la piel.
  3. Tercera fase: El líquido se vuelve viscoso, se convierte en una sustancia geloide que entorpece aún más el intercambio de nutrientes entre las células grasas del tejido subcutáneo y los vasos que lo irrigan. Además, las células grasas aumentan de tamaño porque no pueden eliminar sus productos residuales a la circulación.
  4. Cuarta fase: Aparece tejido fibroso, y se crea una malla tridimensional que engloba a todos los elementos: células grasas, vasos venosos y linfáticos, complicando aún más el intercambio nutritivo entre células. Además, esta red fibrosa oprime a las terminaciones nerviosas y a las células grasas, produciendo dolor y aumentando la rigidez del tejido subcutáneo. En esta fase se generan macro nódulos, dando lugar a la apariencia de piel acolchada típica de la celulitis.

¿Qué se puede hacer contra la celulitis? ¿En qué consisten los tratamientos anticelulíticos?

A continuación reunimos los tratamientos más comunes para eliminar la celulitis:

 

  • Perder peso: En la capa más interna de la piel, hipodermis, se encuentran las reservas energéticas. Al tomar acciones como una dieta equilibrada o practicar deporte, estas reservas se movilizan para perder peso, lo que favorece la disminución del tamaño de los adipocitos.
  • Lipolisis: Esta estrategia consiste en romper los depósitos de grasa para disminuir el tamaño de los adipocitos también. 
  • Movilizar líquidos: Una de las causas de la aparición de celulitis es la retención de líquidos, por lo que es importante drenar estos tejidos.
  • Estimular la circulación sanguínea: La mala circulación impide la eliminación de líquido y de sustancias tóxicas que las células generan diariamente.
  • Antioxidación: Los radicales libres deterioran nuestro sistema circulatorio, dificultando la circulación sanguínea. 

 

Te proponemos que apliques la fórmula AEA para reducir la celulitis, consiste en:

 

  • Alimentación equilibrada.
  • Ejercicio moderado y periódico.
  • Agua con Aquaslim. ¿No conoces nuestro producto Aquaslim? A continuación, te explicaremos qué es Redugras Aquaslim.

¿Qué es Redugras Aquaslim y cómo puede ayudarte a tratar la celulitis?

Redugras Aquaslim es una fórmula exclusiva de Deiters que ayuda a quemar la grasa localizada en abdomen, caderas y muslos, combatiendo la celulitis y la retención de líquidos.

Lo importante de Redugras Aquaslim es que ofrece una solución natural para la celulitis, ya que está compuesto principalmente de extractos de plantas con propiedades específicas para tratar esta patología. Es una solución acuosa compuesta por los siguientes ingredientes: 

 

Vid roja:

Se usa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas, como la hinchazón de piernas, aparición de varices, sensación de pesadez, dolor, y cansancio. La vid roja es antioxidante y actúa como venotónico, es decir, hace más efectivo el trabajo de las venas y capilares, contribuyendo a un buen flujo de sangre en las piernas. Además, previene la degradación del colágeno. 

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Estímulo de la circulación.
      • Antioxidación.

Ortosifón:

Es un diurético potente, tradicionalmente utilizado para facilitar la pérdida de peso conjuntamente con medidas dietéticas. Ayuda a eliminar cloruro sódico, que retiene líquidos, y compuestos nitrogenados tóxicos como la urea y el ácido úrico. Es importante ingerir mucho líquido para que sus acciones celuliticas funcionen correctamente:

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Pérdida de peso.
      • Drenaje.
      • Movilización de tóxicos.

Mate:

Tiene sustancias antioxidantes, rompe los acúmulos de grasa, y estimula el drenaje del exceso de agua en el cuerpo.

Sus acciones anticelulíticas son: 

      • Pérdida de peso.
      • Lipolisis.
      • Drenaje.
      • Antioxidación.
      • Movilización de tóxicos.

Rusco:

Es antioxidante y actúa como venotónico, además, alivia las molestias y sensación de pesadez en las piernas.

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Drenaje.
      • Estímulo de la circulación.
      • Movilización de tóxicos. 

L-carnitina:

Es una molécula transportadora que facilita que las grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Colabora en la oxidación de los depósitos grasos de modo que no queden almacenados. 

Sus acciones anticelulíticas son: 

      • Pérdida de peso.
      • Lipolisis.

Cloruro potásico:

En el organismo debería haber un equilibrio entre el potasio y el sodio. El exceso de sodio se asocia con la retención de líquidos y un aumento de tensión. Si ingerimos potasio se equilibra la proporción, de manera que se elimina el sodio conjuntamente con líquido. Por ello, el cloruro potásico aumenta la eliminación de agua junto con el sodio, causante de la retención de líquidos.

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Drenaje.
      • Estímulo de la circulación.
      • Movilización de tóxicos.

Vitaminas C y E:

La vitamina C es un antioxidante que favorece la formación correcta del colágeno de la piel y de los vasos sanguíneos. La vitamina E es un antioxidante que reduce el estrés oxidativo en las células de los capilares del tejido adiposo,el cual dificulta la eliminación de los líquidos sobrantes causantes de la “piel de naranja”. 

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Estímulo de la circulación.
      • Antioxidación.
      • Movilización de tóxicos.

Y, por último, está edulcorado con stevia, y aroma de piña.

 

Para saber más sobre cómo este complemento puede ayudarte a reducir la celulitis, accede a nuestro producto Redugras Aquaslim.

 

Acude a tu farmacia más cercana y pregunta a tu farmacéutico o dietista por la solución completa a la celulitis.