Uno de los remedios que más interesantes pueden resultar para tu farmacia es el jengibre para el mareo por movimiento. Se trata de una solución natural y eficaz contra mareos, náuseas y vómitos, que puede encontrarse de diferentes maneras y que ayudará a tus pacientes a pasar esta molestia con mayor comodidad.
Con la llegada del verano, aumentan los desplazamientos y viajes, ya sea por tierra, mar o aire. El movimiento es una de las principales causas de la aparición de mareo y náuseas, conocida como cinetosis; ya que nuestro cuerpo reacciona negativamente a una situación que considera anormal. Vamos a ver cómo podemos ayudar a quienes lo sufren.
“¿Cómo me puedo quitar los mareos rápidamente?”
Si alguno de tus pacientes llega a tu farmacia con esta pregunta, puedes recomendarle el uso de productos y complementos alimenticios con bases naturales. Y es que las plantas medicinales pueden tratar un buen número de enfermedades, molestias y otras dolencias, siendo un remedio muy recurrente.
Te recomendamos que profundices más sobre estas hierbas, algunas de ellas consideradas «superalimentos», para que puedas ofrecer diferentes soluciones a tus pacientes, ya sea porque, como estamos tratando hoy, tienen problemas a la hora de viajar o por cualquier otro motivo de consulta. El jengibre para tratar el mareo por movimiento, es un buen aliado para recomendar a tus pacientes en farmacia.
¿Qué hierbas son buenas para los vértigos?
Entre las plantas medicinales más comunes utilizadas para prevenir y controlar los mareos y vértigos, encontramos cuatro: el jengibre, el ginkgo, la matricaria y el mirtilo. Sobre la primera de ellas, hablaremos un poco más en profundidad en el siguiente apartado, pero las demás también son interesantes:
- El ginkgo mejora el flujo sanguíneo, en especial en la cabeza, ya que tiene propiedades tónicas arteriales y disminuye el espesor de la sangre.
- La matricaria se utiliza comúnmente como tratamiento contra las migrañas, ya que es un antiinflamatorio y un relajante muscular. Ayuda a reducir la acumulación de plaquetas.
- El mirtilo es un pequeño fruto del arándano silvestre que se utiliza para proteger y tonificar las paredes del sistema circulatorio, gracias a las antocianinas de sus bayas.
¿Cómo se usa el jengibre para el mareo?
Existen varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de recomendar jengibre para tratar el mareo por movimiento a nuestros pacientes y que lo hace muy efectivo contra los mareos.
Gingeroles
Los encontramos en el rizoma del jengibre fresco, es uno de sus componentes más importantes. Además de actuar contra los mareos y las náuseas, tiene propiedades antieméticas, antioxidantes, antiinflamatorias y muchas otras.
Shogaoles
Con una estructura química muy similar a los gingeroles, su combinación con ellos potencia los efectos positivos y lo convierte en un producto de alta calidad.
Propiedades anticolinérgicas
El jengibre reduce los espasmos del intestino, de la vejiga y de los bronquios. También disminuye las secreciones gástricas y la sudoración y bloquea los impulsos vagales gracias a su acción relajante sobre el músculo liso.
Acción antiserotoninérgica
Sus valores de granisetrón y ondansetrón hacen que el jengibre sea muy utilizado a la hora de prevenir las náuseas que puede provocar la quimioterapia.
Sustancias fotoquímicas
En el rizoma de la planta podemos encontrar estas sustancias que, a pesar de no ser consideradas como nutrientes, sí propician algunos de los beneficios del jengibre.
La mejor forma de viajar es con Nauserina
En Laboratorios Deiters, queremos que conozcas toda la gama de productos Nauserina, con una composición 100 % de extracto de jengibre y un 10 % de gingeroles. Está disponible en tres formatos distintos, que vamos a detallar a continuación, que facilitan el consumo tanto de pequeños como mayores para viajar por carretera, en avión o barco este verano.
Nauserina Comprimidos
Cada uno de sus comprimidos equivale a 500 mg de polvo de raíz de jengibre, por lo que calmará todas las molestias. La recomendación para adultos es de dos comprimidos entre una y cuatro veces al día, tomándolos media hora antes de salir de viaje.
Nauserina Chicles
De la misma forma, los chicles equivalen a 500 mg de polvo de raíz de jengibre y las recomendaciones (siempre para adultos) son similares. Puedes decirles a tus pacientes que empiecen a masticar los chicles justo al salir de viaje y hasta que su sabor picante desaparezca, así aprovecharán todas sus propiedades.
Nauserina Gominolas
En este caso, serán tres las gominolas necesarias para alcanzar una cantidad equivalente a los 500 mg de polvo de raíz de jengibre. También se toman en el momento de emprender la marcha. Se pueden ingerir hasta seis gominolas entre una y cuatro veces al día, reduciendo la cantidad a la mitad para los niños.
En Deiters, queremos que tengas todas las opciones posibles para solucionar los problemas de tus pacientes. Pregúntanos sobre este y otros productos para resolver tus dudas.
Los tres puntos clave que hay que recordar:
- Los viajes, más habituales en estas fechas, pueden dar lugar a mareos y náuseas de manera imprevista.
- El jengibre cuenta con una serie de compuestos que ayudan a calmar y prevenir los síntomas asociados al mareo.
- Los productos de la gama Nauserina son ideales para niños y adultos, gracias a su forma sencilla de consumición.