Digestion pesada y lenta ¿qué recomendar en farmacia?

Compartir:

Hay diferentes motivos para sentir una digestión pesada, y puede que tus pacientes necesiten algo de asistencia si es algo que les ocurre de manera frecuente. Esto puede pasar después de las comidas con un alto contenido en grasas o ricas en proteínas, ya que suelen tener un procesado más lento en el organismo.

 

> > Descarga ahora nuestro Catálogo de complementos alimenticios de origen  natural< <

 

El malestar intestinal puede ir acompañado con mareos y náuseas, algo que puede acrecentarse si se ha consumido un gran volumen de líquidos. Esto supone, además, que muchos de los nutrientes no se absorban de manera óptima, por lo que puede incurrir en anemia o falta de vitaminas.

 

¿Cuáles son los síntomas de una mala digestión?

  • Sensación incómoda tras una comida. El estómago se siente pesado, y la sensación de saciedad se alarga más de lo habitual.
  • Saciedad durante la comida. También puede ocurrir que, aunque no se haya comido demasiado, tu paciente ya se sienta saciado. Esto puede indicar una mala digestión recurrente.
  • Molestias en el abdomen. La parte superior del abdomen soporta un dolor de leve a intenso muy molesto, con una sensación de hinchazón que oprime esta zona.
  • Ardor en la parte superior del abdomen. Entre el esternón y el ombligo, se siente un calor incómodo que puede provocar gases y acidez.
  • Náuseas, mareos y vómitos.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Cansancio.

Existen soluciones para las digestiones pesadas en farmacia, como algunos de los productos para promover el autocuidado que encontrarás en Deiters. Te contamos ahora algunos consejos que puedes dar a tus pacientes si se encuentran en esta situación, además de dos productos de nuestro catálogo que puedes ofrecerles para mejorar su bienestar.

 

¿Qué hacer cuando se tiene una digestión lenta?

Si tu paciente siente mareos y náuseas después de comer, te damos algunos trucos para mejorar su digestión:

  • Masticar suficientes veces y de manera tranquila, para digerir mejor los azúcares y preparar el alimento para llegar al estómago.
  • Reducir el consumo de sal y de bebidas con gas, que se han convertido en dos graves problemas de la alimentación actual.
  • Tomar lácteos fermentados como yogurt o kéfir, que ayudan a mantener la flora intestinal en buenas condiciones.
  • Hacer cinco comidas ligeras al día, evitando mantener el estómago vacío y caer en un apetito descontrolado.
  • Aumentar la cantidad de fibra en la dieta para evitar estreñimientos, entre 30 y 50 g al día.
  • Depuración periódica del organismo, especialmente después de las navidades, tras una temporada de medicamentos o en cambios de estación. Ante la digestión pesada, qué tomar no debería generar ninguna duda: elementos naturales como el jengibre o el carbón vegetal.

 

Consejos para evitar las digestiones pesadas

Mantener una dieta saludable

Cuéntales a tus pacientes qué alimentos favorecen el tránsito intestinal y qué hábitos a la hora de la comida pueden causarle más problemas. Un exceso de frituras o, como hemos dicho antes, la falta de fibra, puede generar pesadez. Es mucho mejor incluir frutas, verduras, cereales o superalimentos como la quinoa o las semillas de chía.

Hidratarse de manera adecuada

Si hay algo que ayuda con la digestión pesada es una correcta hidratación, que no sea excesiva. Beber agua durante la ingesta de alimentos previene las digestiones pesadas, además de dar a tus pacientes una pausa para comer de forma más relajada y que los alimentos vayan avanzando poco a poco por el aparato digestivo.

Tomar infusiones relajantes

Las infusiones que incluyen ciertas plantas como la manzanilla, el hinojo o la melisa ayudan a mejorar la digestión y a la asimilación de nutrientes. Una taza no demasiado caliente después de comer puede solucionar muchas molestias.

Jengibre y carbón vegetal con nuestros productos

El jengibre tiene un efecto muy positivo ante las náuseas y mareos, y la cama completa de productos Nauserina ayudarán a tu paciente. Compuestos únicamente por extractos de jengibre, se presenta en tres formatos diferentes: comprimidos, chicles y gominolas. 

También puedes recomendar Oleoplan Carbón Vegetal, una mezcla de ingredientes de origen natural (anís estrellado, hinojo, jengibre) utilizados para reducir la sensación de pesadez y el vientre hinchado, favoreciendo así una correcta digestión.

Desde Laboratorios Deiters desarrollamos diferentes soluciones que pueden ayudar a tu paciente a solucionar sus problemas de digestión pesada. Con estos productos podrán recuperar la normalidad tras una comida copiosa y asimilar de la mejor manera los nutrientes ingeridos.

 

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Las náuseas y mareos pueden aparecer como respuesta a la digestión pesada de una comida copiosa.
  • Diferentes elementos naturales como el jengibre o el carbón vegetal alivian estos síntomas.
  • En Deiters encontrarás dos productos que puedes ofrecer en tu farmacia: Nauserina y Oleoplan Carbón Vegetal.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio