Propiedades medicinales antiinflamatorias de la cúrcuma

Compartir:

Entre los diferentes remedios que podemos encontrar para las inflamaciones, hoy queremos hablarte de la cúrcuma y sus propiedades medicinales. Se trata de uno de los productos más completos cuando hablamos de complementos alimenticios y autocuidado, con el que podrás ayudar a tus pacientes ante diferentes situaciones.

Pero, más allá de los muchos beneficios que tiene para el cuerpo, en el artículo de hoy hablaremos más concretamente de su acción antiinflamatoria. De hecho, seguro que conoces muchas fórmulas que ya lo incluyen entre sus principios activos y, cada día, se conoce más sobre esta planta. Vamos a ver cómo mejora la vida de tus pacientes.

 Descarga La Guía definitiva para asesorar sobre cálculos renales en farmacia

 

¿Qué enfermedades ayuda a combatir la cúrcuma?

La cúrcuma abarca un gran número de problemas que, presentada en diferentes formatos, puede aliviar algunos problemas importantes de tus pacientes. Esta planta, perteneciente a la familia del jengibre, se utiliza desde hace más de dos milenios tanto en la cocina como en los remedios naturales del Sudeste Asiático.

En los últimos años, son numerosos los estudios que han ido confirmando sus beneficios y por eso mismo se han implementado muchos complementos y medicamentos con cúrcuma.

Estas son las potentes propiedades de la cúrcuma que ayudan al organismo:

  • Protege el corazón, ayudando a normalizar los niveles de colesterol.
  • Facilita la digestión, haciéndola más ligera para reducir las molestias estomacales leves.
  • Ayuda a la pérdida y el control de peso.
  • Combate y elimina las gripes y resfriados.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Previene y minimiza los episodios de asma.
  • Promueve el funcionamiento adecuado del hígado.

¿Cómo utilizar la cúrcuma como antiinflamatorio?

A la hora de aprovechar la cúrcuma y sus propiedades medicinales, su poder antiinflamatorio es el que nos trae hoy hasta aquí. Los procesos inflamatorios de tus pacientes generan malestar, además de acelerar el envejecimiento y degenerar las células, por lo que es importante ponerle remedio para evitar males mayores.

Con la cúrcuma y, más concretamente, gracias a su principio activo (la curcumina), se logra un efecto antiinflamatorio que permitirá a tus pacientes mantener un mejor estado de salud y un aspecto más saludable. La medicina tradicional china lleva siglos beneficiándose de sus propiedades y, poco a poco, se ha ido introduciendo en nuestra cultura occidental.

Para aprovechar de forma natural la cúrcuma, podemos consumirla de diferentes maneras. Al igual que el jengibre que hemos mencionado antes, podemos introducirlo en nuestra dieta y preparar recetas tratando a la cúrcuma como especia o en infusiones. Pero también existen algunos complementos alimenticios que nos ayudarán a sacar el máximo beneficio.

¿Qué cantidad de cúrcuma se debe consumir a diario?

Como muchas otras plantas medicinales, hay que tener en cuenta cuál es la dosis diaria recomendada para la cúrcuma. En este caso, se trata de 5 gramos de polvo de cúrcuma al día, lo que corresponde con una cucharadita o, si hacemos uso de Fisiocannabis Cápsulas Blandas, podríamos tomar hasta dos cápsulas al día.

¿Cómo se debe tomar la cúrcuma?

Como hemos anticipado, tus pacientes podrán consumir cúrcuma tanto dentro de su alimentación como mediante los complementos alimenticios desarrollados por Laboratorios Deiters. Para la comida, pueden utilizarla fresca, seca o en polvo, siendo esta última opción perfecta para diluirla en un poco de agua templada o en un zumo de frutas.

Si se utiliza para darle sabor a las comidas, se debería evitar cocinar durante más de 10 o 15 minutos, ya que perdería parte de sus propiedades. Por otro lado, siempre puedes recomendar nuestras cápsulas de Fisiocannabis para complementar los beneficios de varios elementos. Te contamos cómo funciona.

Fisiocannabis, cápsulas antiinflamatorias

La novedosa formulación que hemos conseguido con Fisiocannabis Cápsulas Blandas a base de aceite de cáñamo, palmitoiletanolamida (PEA), extracto de cúrcuma Bio-Curcumina®/BCM-95 y pimienta negra es ideal para aprovechar todos sus beneficios.

Con dos cápsulas al día, se ingiere la cantidad recomendada de cúrcuma y sus propiedades medicinales activarán el organismo de la mejor manera. También se trata de una fantástica fuente de ácidos grasos, como Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que puedes ofrecer a tus pacientes.

Desde Laboratorios Deiters, te ofrecemos una amplia gama de productos contra múltiples afecciones, como puede ser el uso de Fisiocannabis Cápsulas Blandas como antiinflamatorio. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre cómo mejorar tus ventas en farmacia, con este y otros artículos y consejos.

Los tres puntos clave que hay que recordar

  • Las inflamaciones pueden ser muy molestas para tus pacientes, acelerando el envejecimiento celular.
  • Utilizar productos a base de cúrcuma les ayudará a relajar su cuerpo, además de aportarles un sinfín de beneficios.
  • Desde Deiters, te ofrecemos Fisiocannabis Cápsulas Blandas, un complemento alimenticio que extrae lo mejor de la cúrcuma y otros elementos.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio