Control de peso: ¿Cómo asesorar a tus pacientes en farmacia?

Compartir:

Los «kilos de más» y los trastornos alimentarios pueden llegar a ser un problema grave para la salud. De ahí que sea tan importante llevar un control de peso adecuado y una alimentación variada y equilibrada. A través del asesoramiento de profesionales, la reestructuración de la dieta y el uso de complementos alimenticios, se pueden conseguir grandes resultados.

Hoy queremos presentarte algunas ideas sobre cómo tratar este aspecto desde la farmacia. Es importante que conozcas a tu paciente, que entiendas cuáles son sus objetivos y que tengas a mano un abanico de herramientas que puedan adaptarse a él. Solo así podrás acercarte de manera asertiva a su situación y ofrecerle la mejor solución.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el control de peso?

El control de peso es una estrategia que puede ayudarte a mantener sanos a tus pacientes y a prevenir futuras complicaciones como el sobrepeso y la obesidad. Suele trabajarse con personas que sufren alguna enfermedad crónica, especialmente si necesitan ganar o perder peso, pero también puede hacerse de manera rutinaria.

Como farmacéutico, es importante que sepas cómo calcular el peso saludable de una persona, y aspectos tan fundamentales como cuándo y cómo se debe depurar el organismo. Fomentar una dieta equilibrada, un ejercicio físico moderado y el consumo de productos naturales puede ayudar enormemente a tus pacientes. 

¿Cómo tratar el control de peso en tu farmacia?

Como decíamos al inicio, conocer la condición de tu paciente es clave para realizar un correcto control de su peso. Conocer sus motivaciones, los medicamentos que toma o su actividad diaria te dará una visión global de la situación para poder ayudarle de la mejor manera.

Hay muchas personas que tienen como meta un evento importante o la habitual «operación bikini», pero tú debes tratar de reconducir la idea hacia una vida diaria más sana. Promover la vida saludable es mucho más efectivo que las dietas milagro, y favorecer una dieta equilibrada con complementos alimenticios es la mejor forma de conseguirlo.

Por eso, cuando un paciente acude a tu farmacia con la necesidad de un plan de control de peso, el asesoramiento por tu parte es muy importante. Sobre todo porque este proceso requiere tiempo, paciencia y constancia. Una visita regular a tu farmacia no solo te permitirá llevar este control de peso, sino que aumentará el interés de tu paciente por el autocuidado y por tus consejos y recomendaciones como profesional de la salud. 

En Deiters, podemos ofrecerte diferentes productos de alta rotación para el control del peso que tendrán muy buena acogida en tu farmacia. Cada uno de ellos se puede orientar a un tipo de paciente o a unas necesidades concretas. Así, podrás hacer uso de tu conocimiento y asesoramiento para acompañarlo en su proceso de control de peso.

Asimismo, puedes recomendar a tus pacientes utilizar la Nutricalculadora que puedes encontrar en nuestra página web, según los datos que proporciones sobre el plato que vas a preparar, la calculadora te muestra las cantidades de nutrientes por persona. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Redugras, la gama que ayudará a tus pacientes a controlar su peso

Entre los diferentes productos que se pueden ofrecer en farmacia para el control del peso, uno de los que más puede ayudar a tus pacientes es Redugras. Toda la gama se dispensa en diferentes formatos y con varios focos de acción para poder adaptarlo a cualquier paciente.

Por ejemplo, podrás exponer en tus lineales algunos que actúan como capta y quema-grasas, anticelulíticos, otros que ayudan al control del apetito, captadores de hidratos de carbono, reguladores del tránsito intestinal, o productos que endulzan sin azúcar. Elige entre comprimidos, cápsulas, infusiones o soluciones solubles para que sea más sencillo de tomar.

En Deiters, sabemos la importancia que tiene el estar sanos y sentirnos bien con nosotros mismos. Trabajamos cada día en esta gama de productos y en muchas otras para que puedas ofrecer a tus pacientes la mejor opción.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El control de peso es una de las mejores maneras de ayudar a un paciente con diferentes afecciones o para la prevención de dolencias futuras.
  • Tu posición, desde la farmacia, es fomentar una dieta equilibrada, ejercicio físico y complementos alimenticios que les ayuden en el día a día.
  • Los comprimidos de Redugras son un aliado ideal para el control de peso.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio