3Aceite de Krill

Ofrecer en tu farmacia complementos alimenticios ricos en aceite de krill de la Antártida significa poner a disposición de tus pacientes una importantísima fuente de omega-3. Y por todos es sabido que este nutriente es vital para combatir un buen número de dolencias y enfermedades cardiovasculares.

¿Quieres saber hasta qué punto el aceite de krill de la Antártida es beneficioso para nuestro organismo? Entonces, ¡no te pierdas este artículo!

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

Las propiedades del aceite de krill de la Antártida

En primer lugar, has de saber que el aceite de krill de la Antártida se obtiene de un crustáceo cuyo nombre común es el mismo: krill del Antártico (Euphausia superb). De tamaño minúsculo y muy parecido al camarón, de él se alimentan, por ejemplo, pingüinos y ballenas. Es muy abundante en el Océano Antártico, como su propio nombre nos indica.

El aceite de este crustáceo se debe extraer en frío, para mantener así todas sus propiedades intactas. Algunas de sus cualidades más interesantes son su capacidad bioluminiscente (emite luz de manera natural) y su color rojizo, que se relaciona con la presencia en su cuerpo de astaxantina. Este último componente es un potente antioxidante, gracias al cual no es necesario añadir ningún conservante a la preparación.

Ten en cuenta también que el aceite de krill de la Antártida es el único aceite procedente del mar que aúna, todo en uno, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fosfolípidos. Esta combinación única hace que este aceite proporcione a nuestro cuerpo un sinfín de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Protege las células (sobre todo, las células grasas) de los procesos oxidativos.
  • Es un protector hepático natural.
  • Es antiinflamatorio.
  • Fomenta el correcto desarrollo cerebral de fetos y bebés.
  • Potencia la concentración y la memoria.
  • Interfiere positivamente en el metabolismo de la glucosa y de los lípidos.

3Aceite de Krill 1

El aceite de krill de la Antártida y sus beneficios específicos para la salud cardiovascular

Más en concreto, la acción que el aceite de krill de la Antártida es capaz de ejercer sobre un buen número de problemas cardiovasculares es verdaderamente potente. Por todos es sabido que el omega-3 contribuye activamente a combatir el colesterol en sangre. Tener niveles altos de colesterol aumenta, y mucho, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas como las siguientes:

  • Insuficiencia cardíaca
  • Enfermedad de las arterias coronarias
  • Hipertensión arterial
  • Infarto de miocardio
  • Aneurisma aórtico

El aceite de krill de la Antártida previene todas estas dolencias, al ser una fuente natural de omega-3 y otros nutrientes, que, juntos, combaten de manera eficaz el colesterol alto. Tomar esta clase de aceite de forma habitual contribuye, por lo tanto, a fortalecer la salud del corazón.

Además, este tipo de aceite marino cuenta con una serie de ventajas que es importante también reseñar. Por un lado, sus ácidos grasos se combinan de manera natural con los fosfolípidos, presentes también en el krill, y esto propicia que nuestro organismo absorba y distribuya de forma más rápida esas grasas tan saludables.

Por otro lado, el aceite de krill de la Antártida se caracteriza, como ya hemos adelantado, por contener astaxantina. Este pigmento antioxidante y rojo hace que el aceite sea mucho más estable, sin que sea necesario añadirle ningún otro componente (como, por ejemplo, vitamina E).

3Aceite de Krill 2

Lipokrill, el complemento alimenticio perfecto

Tener acceso al tan preciado aceite de krill de la Antártida puede llegar a ser muy complicado para tus pacientes. Por eso, ponérselo fácil con cómodos complementos alimenticios como Lipokrill es una buena alternativa. 

Esta solución viene presentada en cápsulas, cada una de las cuales contiene 590 miligramos de aceite de krill de la Antártida concentrado. Los pacientes que quieran prevenir o tratar problemas cardiovasculares, o cualquiera de las demás dolencias que hemos comentado más arriba, lo pueden hacer tomando una o dos de estas cápsulas al día. 

Lipokrill es apto para tomarlo a cualquier hora y sus cápsulas son de tamaño pequeño, así que son muy fáciles de tragar. 

Si este complemento alimenticio se combina, además, con una dieta variada y rica en productos de origen natural, desde Deiters te garantizamos que surtirá en tus pacientes efectos muy positivos para su salud cardiovascular y su salud en general.

Nueva llamada a la acción