Rosa de mosqueta: usos y propiedades

Compartir:

Son muchas las civilizaciones que han hecho uso de plantas medicinales y aceites vegetales para obtener sus beneficios, y hoy seguimos utilizándose para mantenernos en buen estado. En este artículo vamos a hablarte sobre la rosa mosqueta y sus propiedades, y cómo puedes ayudar al paciente que lo necesite con sus aceites.

Y es que, en Deiters, no solo contamos con complementos alimenticios al uso, sino que también encontrarás entre nuestras marcas diferentes formatos como infusiones o aceites que aprovechan todas las ventajas de la naturaleza. Sigue leyendo para descubrir todo el potencial que tiene la rosa mosqueta y por qué es tan útil.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia.

¿Qué es y para qué sirve la rosa mosqueta?

La Rosa rubiginosa es una de las plantas más conocidas para su uso en el tratamiento de la piel, ya que de sus semillas y escaramujos se obtiene el aceite de rosa mosqueta. Se trata de un arbusto silvestre que puede alcanzar los dos metros de altura, con unas ramas flexibles en las que encontramos espinas de color violáceo.

La capacidad regeneradora de este aceite viene dada por el alto contenido en Vitamina C de su interior, lo que estimula la producción de colágeno. Además, ayuda a la hidratación y la cicatrización de la piel, convirtiéndose en un aliado perfecto para quienes quieren cuidar y proteger la primera barrera que tenemos frente a los riesgos del exterior.

Una de las propiedades que más se nombran al hablar del aceite de rosa mosqueta es la cantidad de ácidos grasos esenciales que contiene, como el Omega 3, el Omega 6 y el ácido linoleico. Cuenta, además de la Vitamina C que antes hemos mencionado, con Vitaminas A y E, incluso encontramos antioxidantes naturales como el retinol.

Para la piel irritada, para eliminar cicatrices o disminuir estrías, para quemaduras… El aceite de rosa mosqueta se utiliza en cosmética orgánica para mejorar la hidratación y ralentizar la oxidación celular. Los niveles de nutrición de la piel serán más altos, y esto ayudará a reparar y combatir marcas como las arrugas o las líneas de expresión.

¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las manchas?

Desde manchas causadas por el acné o por la exposición al sol, hasta cicatrices y otros factores; puede que tus clientes busquen algo para mostrar una piel sin manchas y uniforme. Con el aceite de rosa mosqueta 100 % puro de Deiters tendrán una solución eficaz y simple para cuando lo necesiten.

El aceite de rosa mosqueta puede utilizarse un par de veces al día, al acostarnos y al comenzar el día, y debe aplicarse sobre la piel bien limpia. Se recomienda no exponerse al sol hasta que se haya absorbido por completo, pero al tratarse de un producto natural no tardará mucho en dejar la piel tersa y con una textura agradable.

Con un sencillo masaje en la zona de aplicación, que puede ser directamente la cicatriz o mancha que queramos reducir, ya empezará a hacer efecto. Los ácidos grasos de su interior son los responsables de comenzar a regenerar la piel y mejorar su estado.

Aceite de rosa mosqueta 100 % puro

Como vemos, el aceite de rosa mosqueta es un excelente reparador de la piel, y en Deiters tenemos disponible un aceite 100 % puro que mantendrá nutrida la de tus pacientes. Se presenta en frascos de 15 ml, y no contiene ningún otro ingrediente que pueda alterar sus propiedades.

Esto convierte a nuestro aceite de rosa mosqueta 100 % puro en un producto muy rico en nutrientes y ácido linolénico. La forma de obtenerlo es a través de la primera presión en frío de las semillas, por lo que se garantiza la máxima calidad, un contenido completamente vegetal y libre de alérgenos.

Desde Laboratorios Deiters trabajamos de forma incansable para traerte los mejores productos para tu farmacia. Tenemos varias líneas y marcas que cubren un amplio espectro de las necesidades de tus pacientes, y queremos que puedas contribuir a su bienestar y mejorar su día a día.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Las plantas medicinales y los aceites vegetales siempre han acompañado al ser humano para mejorar su día a día.
  • Para la piel irritada, las cicatrices, las estrías, las quemaduras u otras marcas; el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado.
  • En Deiters te ofrecemos aceite de rosa mosqueta 100 % puro, para que puedas recomendarlo a todos tus pacientes.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio