¿Qué tomar para el dolor muscular? 4 soluciones naturales

¿Qué tomar para el dolor muscular? 4 soluciones naturales

Si un paciente te pregunta qué tomar para el dolor muscular, seguro que cuentas en tu almacén con un buen número de medicamentos que pueden aliviar su situación. Pero hoy queremos darte algunas ideas completamente naturales para que aconsejes a quien lo necesite de la mejor manera.

Son muchos los complementos alimenticios y de autocuidado que pueden ayudar a tu paciente a reducir o evitar los dolores musculares, además de diferentes prácticas y hábitos en su día a día. Pero vamos a ver primero de qué se tratan estos dolores musculares para saber cómo abordarlos.

 

> > Descarga ahora nuestro Catálogo de complementos alimenticios de origen  natural< <

 

¿Qué son los dolores musculares?

Los dolores musculares son una reacción a la tensión, sobrecarga o lesión de un músculo, debido al ejercicio físico o al esfuerzo. Pueden comprometer a más de un músculo, además de involucrar ligamentos o tendones, por lo que se debe observar si se sienten de manera recurrente. 

Las causas más comunes de los dolores musculares son las lesiones y traumas en zonas musculares, las sobrecargas o la tensión y el estrés. Otros problemas más graves pueden ser los desequilibrios electrolíticos, la fibromialgia o algunas infecciones, entre otras causas. Lo ideal, en cualquier caso, es buscar soluciones naturales para el autocuidado y evitarlos antes de que aparezcan.

 

¿Cómo evitar los dolores musculares?

Te damos algunas ideas que pueden ayudar a tu paciente a reducir la aparición de estos dolores musculares, tanto en el día a día como tras la práctica deportiva:

  • Controlar el estrés y la tensión, evitando que los músculos se tensen.
  • Mantener una hidratación correcta a lo largo de todo el día, no solo durante las comidas o la realización de ejercicio físico.
  • El ejercicio físico, a su vez, debe ir acompañado de una rutina de calentamiento previo y estiramientos, tanto al inicio como al final.
  • En casa o en el trabajo, dedicar unos minutos a caminar y estirar los músculos cada hora.
  • El descanso es fundamental para que el cuerpo recupere fuerzas y no sufra dolores.

 

¿Qué hacer para aliviar el dolor muscular?

Descansa la zona de manera adecuada

Si tu paciente ha sufrido un dolor muscular localizado, debe mantener en reposo esa parte del cuerpo, incluso aplicando frío en las primeras 72 horas para reducir la inflamación. Si el dolor persiste, es recomendable cambiar el frío por el calor, masajeando la zona para reducir la sobrecarga muscular y aliviar el dolor.

Haz ejercicios de estiramientos sencillos

Como hemos visto antes, el estiramiento y el calentamiento son claves para reducir los dolores musculares. Si ya es demasiado tarde, el paciente puede practicar algunos estiramientos fáciles y breves, que no fuercen el músculo, para que vuelva poco a poco a la normalidad.

Realiza una actividad física ligera

Según el tipo de dolor que presente el paciente, se le puede recomendar el ejercicio físico ligero para recuperar el tono muscular. Las agujetas, el estrés o la tensión pueden aliviarse de esta manera, y actividades tan sencillas como dar un paseo o montar en bicicleta son recomendables para aliviar los músculos.

Utiliza productos naturales

Existen muchos ingredientes naturales que tienen efectos antiinflamatorios y pueden ser muy útiles en estos casos. El cannabidiol o CBD es un excelente ejemplo que puede combatir los dolores localizados o crónicos, por lo que es importante que cuentes con productos con cannabidiol de uso tópico en tu farmacia.

 

Fisiocannabis para aliviar los dolores musculares

Si tu paciente sufre algún tipo de dolor muscular, tienes a tu disposición nuestra cremagel de uso tópico Fisiocannabis. Cuenta únicamente con ingredientes naturales como aceite de semilla de cáñamo (Cannabis sativa), Cannabidiol (CBD) y extractos de árnica, hipérico, harpagofito, regaliz y vainilla.

También es recomendable para deportistas, ya que puede ayudar a aliviar contracturas musculares y a mitigar el dolor de golpes o esguinces. Se puede utilizar también a la hora de calentar antes de hacer ejercicio, aplicando la crema sobre zonas doloridas o que arrastran lesiones pasadas, para mejorar su puesta en marcha.

En Deiters siempre te mostramos diferentes opciones para afrontar las peticiones de los pacientes, como cuando necesitan saber qué tomar para el dolor muscular. Los productos naturales siempre son una opción para tener en cuenta, y el cannabidiol de farmacia ya funciona en muchos hogares y negocios.

 

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Los dolores musculares pueden ser una importante molestia para los pacientes.
  • El uso de elementos naturales, como el cannabidiol, alivian y reducen el dolor de las zonas afectadas.
  • Fisiocannabis es una crema tipo gel ideal para tratar dolores localizados o crónicos, que consigue mejorar el bienestar y el confort en el paciente.

 

Nueva llamada a la acción