Por qué recomendar productos con omega 3 en farmacia: propiedades y beneficios

omega 3

Las propiedades del OMEGA-3 son cada vez más conocidas en la sociedad, pero no está de más recordar a tus pacientes qué pueden hacer por ellos los complementos alimenticios enriquecidos con este nutriente.

En este artículo, te explicamos de forma detallada, qué es el omega 3 y cómo se puede consumir de forma segura y eficaz para obtener todos sus beneficios. En ocasiones pueden venir clientes a tu farmacia que pidan suplementos de este componente, así que sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para recomendar el consumo de omega 3 a tus pacientes.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

¿Por qué el omega 3 y sus propiedades son tan importantes?

El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo. A causa de sus beneficiosas propiedades para la salud, se recomienda encarecidamente su consumo a través de los alimentos que los contienen. 

Por ejemplo:

  • Pescado azul y marisco
  • Soja
  • Maíz
  • Girasol
  • Nueces
  • Calabaza

Numerosos estudios científicos han demostrado que el omega 3 tiene un efecto beneficioso para la salud en general y, en concreto, disminuye el colesterol en sangre y previene las patologías del corazón. También ayuda a prevenir el riesgo de algunas enfermedades, como la artritis, o determinados tipos de cáncer.

Su ingesta a través de la dieta mantiene un buen funcionamiento del organismo en general, beneficiando tanto al sistema nervioso, como al cardiovascular y al inmunológico. 

Por eso, teniendo en cuenta estas consideraciones sobre el omega 3 y sus propiedades, es esencial su consumo. Un consumo que puede realizarse a través de los alimentos citados o mediante los complementos alimenticios que más abajo te recomendamos.

OMEGA 3


Beneficios concretos del omega 3 para la salud

La lista de los beneficios que aportan los ácidos omega 3 es larga y se sigue investigando, pero podemos resumirlos así:

  • Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno), mejorando la salud cardiovascular. El beneficioso papel de los ácidos grasos omega 3 en la prevención de las enfermedades cardiovasculares ha sido muy estudiado.
  • Contribuyen a reducir la hipertensión arterial.
  • Son beneficiosos para las personas que sufren diabetes.
  • Reducen los síntomas de la artritis reumatoide, que provoca inflamación en las articulaciones. Sus propiedades antiinflamatorias están también demostradas científicamente. Por ejemplo, en este estudio se han podido comprobar las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 en las patologías oftalmológicas.
  • Aumentan el calcio en el organismo, previniendo la aparición de osteoporosis y artritis.
  • Evitan la acumulación de grasa en el organismo, útil para personas con hígado graso, por ejemplo.
  • Favorecen el buen desarrollo cognitivo del feto y constituyen una protección contra las enfermedades neurodegenerativas. Destaca también su positiva aportación al desarrollo del sistema nervioso y visual.
  • Minimizar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como los de colon, próstata o mama. 
  • Previenen la degeneración de los músculos e incluso pueden ser beneficiosos para prevenir el déficit de atención o hiperactividad (TDAH) en los niños.

Nueva llamada a la acción

El omega 3 y los complementos alimenticios

Aparte de su ingesta a través de la dieta, es muy conveniente que recomiendes a tus pacientes recurrir a complementos alimenticios que ayuden a completar la dieta cotidiana de una forma natural.

Hay que tener en cuenta que no siempre es posible llevar una dieta equilibrada. Con frecuencia hay personas a las que les resulta muy difícil por su modo de vida, sus costumbres o su metabolismo. 

Como solución, tienes la posibilidad de poner al alcance de tus clientes OLEOPLAN® OMEGA-3 PLUS, que es un producto natural con altos contenidos de ácidos grasos omega 3 a base de aceite de pescado. Ayuda a mantener normales los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo un funcionamiento correcto del corazón. Está compuesto de aceite de pescado procedente de aguas frías, que es muy rico en ácidos grasos Omega-3. 

Por su parte, LIPOKRILL® PLUS es un producto completamente compuesto de aceite de Krill, que fortalece la salud del corazón. Su alto contenido en fosfolípidos de omega 3 (EPA y DHA) hace que el corazón se mantenga sano y reduce los niveles de triglicéridos en sangre, manteniendo la presión arterial normal. Además, el aceite de Krill facilita el funcionamiento correcto del hígado.

En Deiters tenemos claro que recomendar productos con omega 3 en la farmacia es todo un acierto. La razón es que el omega 3 y sus propiedades son el complemento perfecto para aquellos pacientes que busquen seguir una dieta saludable y rica en estos ácidos grasos.

Nueva llamada a la acción