¿Cómo hacer una dieta equilibrada? 6 recomendaciones para tus pacientes

Compartir:

Puede que, según la época del año, algunos pacientes se acerquen a tu farmacia a preguntar cómo hacer una dieta equilibrada y regular el peso. Ya sea después de las fiestas navideñas o antes del verano, hay momentos que suelen coincidir con un repunte de este tipo de consultas.

Hoy queremos hablarte de la importancia de saber dar los consejos adecuados, como combinar una dieta variada con la práctica de deporte de manera regular. También te vamos a contar cómo puede ayudar a tus pacientes Redugras, uno de nuestros complementos alimenticios y de autocuidado para regular el peso.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

¿Qué es una dieta equilibrada?

Para contarlo de manera sencilla, una dieta equilibrada es aquella que satisface las necesidades energéticas y nutricionales de cada individuo, teniendo siempre en cuenta las circunstancias individuales.

Debe contener los elementos en la cantidad y la proporción correctas para que el cuerpo funcione de manera adecuada, con la máxima variedad y siempre adaptada a las necesidades individuales de cada uno.

 

¿Cuáles son los 7 alimentos más saludables?

Una gran variedad de alimentos son sanos y ricos en nutrientes, además de permitirle al cuerpo funcionar de manera adecuada. Pero hay siete que se pueden añadir a cualquier menú para tener una mejor salud:

  • Cereales integrales
  • Pescado azul
  • Aceite de oliva
  • Té verde
  • Ajo y cebolla
  • Aguacate
  • Verduras de hoja verde

 

6 consejos para una dieta equilibrada

Planificar con antelación

Una de las mejores formas de llevar una dieta variada y equilibrada es elegir con antelación lo que vamos a comer. De esta manera, se pueden incluir diferentes tipos de alimentos y nutrientes a lo largo de la semana, evitando preparar algo de última hora (que casi siempre suele ser un alimento ultraprocesado). Esta planificación, además, ayudará a tus pacientes a hacer la compra de manera más rápida y económica.

 

Alternar entre platos y tipos de cocción

De la mano del punto anterior, es recomendable que el paciente sea capaz de variar, por ejemplo, el tipo de legumbre o de pasta que come. Unos días puede seguir una receta, y otros, introducir nuevos ingredientes. De esta manera, se asegura mantener un equilibrio entre diferentes nutrientes. También es interesante incluir platos cocinados al vapor, al papillote o a la plancha, reduciendo las frituras.

 

Comer 5 (o más) raciones de fruta y verdura al día

No importa las veces que se repita este consejo, siempre hay que recordarlo. Introducir piezas de fruta a lo largo del día y preparar almuerzos y cenas ricos en verduras es clave para que el organismo funcione de la mejor manera y se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Beber 2 litros de agua al día

Otra de esas recomendaciones que nunca pasa de moda, porque a muchas personas se les «olvida» lo importante que es. Apenas se beben un vaso de agua mientras comen, pero nada más. Hay que insistir en beber agua a lo largo de todo el día, aunque no se tenga sed, para mantenernos hidratados.

 

Evitar los productos con azúcares añadidos

El azúcar es necesario para nuestro organismo, pero la mejor forma de obtener su energía es a través de los azúcares presentes de forma natural en alimentos como la fruta o la leche. La bollería, los productos ultraprocesados y los zumos industriales suelen ser una fuente excesiva de azúcares que el cuerpo no necesita.

 

Consumir alimentos integrales

Por último, recomienda a tus pacientes la ingesta de alimentos 100 % integrales, como el arroz, la pasta, el pan o la harina que se usa para los rebozados. Los productos refinados desechan una parte importante de los granos de cereal, que tienen muchos beneficios para las personas.

 

Ayuda a tus pacientes a regular su peso con Redugras

Además de los consejos que aquí te presentamos, puedes hablar con tus pacientes de Redugras. Esta gama de productos les ayudará a controlar su peso de manera efectiva, con acción quema-grasas, anticelulítica, de control del apetito, de regulación del tránsito intestinal…

Se presenta en comprimidos, infusiones, cápsulas o polvos, para que puedas ofrecer a cada paciente justo lo que necesita y pensando en mejorar su calidad de vida.

En Deiters creemos que, como farmacéuticos, se deben dar recomendaciones que ayuden a los pacientes a mejorar su estilo de vida y a sentirse bien con ellos mismos. Explicarles cómo hacer una dieta equilibrada o cuáles son las mejores opciones para regular su peso forman parte de esta función.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Una dieta variada, junto a actividad física moderada, ayuda a controlar el peso.
  • Ofréceles a tus pacientes diferentes consejos.
  • En Laboratorios Deiters tienes a tu disposición una completa gama de productos para regular el peso, entre ellos, Redugras.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio