Calor y cistitis: Ayuda a tus pacientes a combatirla con cápsulas de arándano rojo

Compartir:

El verano puede traer más casos de infección urinaria a tu farmacia, y una forma de asistir a tus pacientes puede ser a través de las cápsulas de arándano rojo para la cistitis.

Te contamos algunos de los motivos por los que la cistitis tiene mayor presencia con el calor y las altas temperaturas, además de cómo puede ayudar el arándano rojo. Recomienda siempre complementos alimenticios y fomenta el autocuidado, pues pueden ayudar a tu paciente a mantener la flora bacteriana saludable y reducir su aparición en los casos con más predisposición.

 Descarga ahora la Guía definitiva para asesorar sobre cálculos renales en  farmacia

¿Por qué aparece la cistitis en verano?

Baños en playas y piscinas

El verano es el momento perfecto para darnos un buen baño, y algunos pacientes podrán sufrir en piscinas y playas una infección. También es habitual, especialmente en niños, que el bañador no quede seco o no utilicen una muda después del baño, lo que hace más posible la aparición de cistitis.

Pasar más tiempo fuera de casa

Los meses de más calor también son los más ociosos, y nos gusta pasarlos con los amigos y disfrutando de las largas horas de sol. No es extraño descuidar un poco la dieta, lo que puede llevar al paciente a desequilibrar su organismo. Recuérdale las importantes propiedades del arándano rojo contra la cistitis para que se proteja.

Cambios de hábitos al estar de vacaciones

Las vacaciones de los niños y los horarios intensivos de estas fechas invitan a tomarnos unos días de descanso lejos de nuestra residencia habitual. Como hemos visto en el punto anterior, modificar las rutinas puede hacer que nuestro cuerpo deba adaptarse; pero, además, estaremos utilizando productos de higiene y prendas diferentes a las habituales.

capsulas arandanos para cistitis

Mayor concentración de la orina

Las altas temperaturas nos llevan a producir una mayor sudoración, ya que el agua que perdemos es menor a la que ingerimos (aunque aumentemos la hidratación, no suele ser suficiente). Esto puede llevar a un paciente a manifestar una mayor concentración de orina e incluso a miccionar menos veces de lo habitual, lo que favorece la aparición de microorganismos.

Aumento de las relaciones sexuales

Algunos estudios demuestran que durante la época estival se dan más encuentros sexuales, y se ha comprobado que 3 de cada 4 infecciones urinarias aparecen tras la práctica del sexo. Desde nuestra farmacia debemos insistir en la importancia de asearse correctamente antes y después, protegerse, y orinar después de las relaciones.

¿Cómo se usa el arándano para la infección urinaria?

La cistitis aparece, en la mayor parte de las veces, a través de la bacteria E. coli. Además de sus propiedades antioxidantes, una de las más interesantes son sus propiedades antiadherentes, dificultando que las bacterias se asienten en las paredes de nuestro aparato gastrointestinal.

¿Cómo tomar arándanos para la cistitis?

Una forma efectiva de tomar arándanos para contrarrestar las molestias de la cistitis es tomar más de medio litro de zumo de arándanos natural, sin ningún tipo de añadido, a lo largo del día. Pero sabemos que eso no es tan fácil, y por eso tenemos unas cápsulas de arándano rojo disponibles para tus pacientes.

¿Cómo tomar las cápsulas de arándano rojo?

Con Cystop, tus pacientes tendrán acceso a todos los beneficios del arándano rojo para aliviar los síntomas de la cistitis. Una sola cápsula al día, antes de dormir y durante un periodo prolongado, será suficiente para sentir la mejoría. En caso de que sean necesarias las versiones Cystop Probiotic Alta Recurrencia o Cystop Intensif, la forma de tomarlo se modificaría según las necesidades.

Conoce más sobre Cystop

Como ves, toda la gama Cystop te ayudará a aliviar los casos de cistitis en tu farmacia. Se trata de una alternativa natural que no solo trabaja como prevención o en casos aislados, también frente otros cuadros más graves como la cistitis recurrente.

Este complemento añadido a los remedios para la cistitis se presenta en tres formatos, preparados para actuar de forma concreta en cada situación:

  • Cystop 135 mg reduce los episodios de cistitis al evitar que la bacteria E. coli se adhiera a las paredes del tracto urinario.
  • Cystop Intensif ayuda, además, a calmar los síntomas más agudos, gracias a su contenido en salvia.
  • Cystop Probiotic consigue una formulación con probióticos Megaflora 9 Evo, responsable de mantener una flora bacteriana saludable.

En Deiters ofrecemos varias formulaciones de Cystop, para que puedas adaptar tus recomendaciones según la situación del paciente. Hemos trabajado en estas tres líneas para ofrecer las mejores soluciones ante los casos más comunes.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Durante el verano, los cambios en las rutinas o los momentos de baño pueden fomentar la aparición de cistitis.
  • Las propiedades antioxidantes y antibacterianas presentes en los arándanos es un gran aliado natural para la eliminación de la bacteria E. coli.
  • Con las cápsulas de arándano rojo de Cystop, además, contienen D-Manosa ayudando al efecto antiadherente sobre las fimbrias en las que el Arándano Rojo no actúa.

New call-to-action

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio