Deiters-falta-equilibrio-emocional

No es extraño que, en determinadas épocas de nuestra vida, suframos una falta de equilibrio emocional. Sobre todo, si nos toca vivir situaciones complicadas, aunque no siempre tiene por qué existir un desencadenante claro. 

En este artículo, te contamos cómo identificar la falta de equilibrio emocional en tus pacientes y cómo ayudarles a recuperarlo en poco tiempo. Una opción es recurrir a los complementos alimenticios. ¡Muy atento, es una cuestión de salud!

 

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

¿En qué consiste la falta de equilibrio emocional?

Uno de los principales rasgos de la inestabilidad emocional es el cambio brusco de humor sin motivo aparente. Es decir, pasar de la tristeza a la alegría en cuestión de segundos o experimentar tan pronto desgana o pereza como una desmesurada motivación. En principio, puede parecer una cuestión menor. Pero lo cierto es que la falta de equilibrio emocional con frecuencia es el comienzo de mayores problemas de salud física y mental.

Hay una serie de síntomas que son reflejo de esta falta de equilibrio emocional. Si los detectas en tus pacientes, debes advertirles de que ese, quizá, sea su problema. Los síntomas más comunes son:

 

  • Euforia

Los problemas psicológicos suelen asociarse solo a estados de ánimo negativos. No obstante, es muy habitual, cuando existe una falta de equilibrio emocional, que estos estados se alternen con episodios de euforia, en los que el paciente se siente verdaderamente motivado, optimista y con ganas de todo.

 

  • Tristeza

Este es probablemente el síntoma más visible de todos: que la persona se sienta triste y apática sin que tampoco exista una razón para ello. Como no comprende qué le está pasando, es común que esa tristeza se entremezcle con otras sensaciones, como la apatía, la irritabilidad y la angustia.

 

  • Baja tolerancia a la frustración

Es decir, al paciente le cuesta mucho controlar sus emociones y se vuelve especialmente susceptible. Normalmente, aparecen también en esta fase la inseguridad y la falta de autoestima.

Deiters-falta-equilibrio-emocional1

¿Cómo detectar la falta de equilibrio emocional en tus pacientes?

Es muy difícil establecer cuáles son las causas de la inestabilidad emocional. En este problema intervienen muchos factores, que pueden ser:

  • Factores genéticos.
  • Estrés o ansiedad.
  • Cambios en el metabolismo.
  • Embarazo o síndrome premenstrual.
  • Estilo de vida y alimentación poco saludables.

Conocer a tus pacientes es fundamental para saber determinar si efectivamente están atravesando un periodo de desequilibrio emocional. Para ayudarte en esta labor, a continuación, te proponemos algunas preguntas que puedes hacerles en tu farmacia para extraer conclusiones fiables:

  • ¿Notas que últimamente tienes menos energía?
  • ¿Ya no sientes el mismo interés por las cosas que antes te interesaban?
  • ¿Sientes desilusión o desesperanza?
  • ¿Te cuesta concentrarte?
  • ¿Te cuesta más realizar las tareas que antes requerían poco esfuerzo?
  • ¿Has perdido el apetito?
  • ¿Tienes problemas para dormir?
  • ¿Estás actualmente tomando algún medicamento?

Esta última pregunta es sumamente importante, ya que nos puede indicar que el desequilibrio emocional está originado o potenciado, en realidad, por alguna medicación. Por ejemplo, existen ciertos tratamientos antiacné que, entre sus contraindicaciones, contemplan alguno de los síntomas que hemos comentado más arriba.

Deiters-falta-equilibrio-emocional2

Los medicamentos fitoterápicos más eficaces

A menudo, los pacientes con problemas emocionales acuden a la farmacia en busca de consejo. Saben que no están enfermos, pero sus circunstancias les impiden desenvolverse en su día a día de manera natural. Tu labor como farmacéutico debería ser aconsejarles sobre los complementos alimenticios que pueden tomar para volver a equilibrar sus emociones y su estado mental

Concretamente, la falta de equilibrio emocional puede combatirse con estos productos de origen natural:

  • Animus: con extracto de azafrán rojo y vitamina B6, Animus es capaz de devolver a quien lo toma la positividad y el estado de ánimo adecuados.
  • Relax Deiters: se trata de una infusión a base de plantas medicinales que ayudan a tener un sueño y un descanso más reparadores, como la pasiflora, la tila, la melisa o la menta.
  • Valeriana Deiters: alcanzar la mínima relajación para poder dormir bien y recuperar energías, ese es el propósito de estas cápsulas de alta calidad.

Ya sabes: la próxima vez que alguien acuda a tu farmacia con síntomas de lo que podría ser una falta de equilibrio emocional, recomienda tratarla con suplementos o productos de origen natural. No experimentará ningún efecto adverso y comprobará los resultados antes de lo que imagina.

Nueva llamada a la acción