Ideas y consejos para montar el escaparate de Navidad en tu farmacia

Afortunadamente, determinados productos farmacéuticos se han convertido en verdaderos objetos de deseo a la hora de hacer regalos en fechas especiales. Para potenciar esa tendencia y acaparar la atención de tus clientes, es imprescindible montar un escaparate de Navidad de farmacia atractivo y original. Además de dar protagonismo a los complementos alimenticios, hay otras claves que te ayudarán a ser el centro de todas las miradas.

Porque el escaparate de una farmacia es mucho más que una pequeña muestra de los productos que ofreces, es tu carta de presentación y la primera impresión que van a tener de tu establecimiento los clientes. Veámoslo a continuación.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

¿Qué destacar en el escaparate de Navidad de una farmacia?

Si atraer la atención es un principio aplicable a los 365 días del año, resulta aún más trascendental acertar al diseñar el escaparate de Navidad de tu farmacia por las peculiaridades de esta época. Sin duda, es el momento en el que todos gastamos más, especialmente en la compra de regalos y detalles con los que agradar a nuestros seres queridos.

No puedes dejar pasar la oportunidad de beneficiarte de esa predisposición a la compra durante estos días. Para conseguirlo, el primer paso es seleccionar bien qué quieres promocionar. Porque en tu farmacia hay una gran variedad de artículos para tratar dolencias concretas a los que les puedes sacar el máximo partido en Navidad. Y no te olvides: no te fijes únicamente en productos para regalar, sino también en las necesidades específicas de esta época.

Estas son las principales líneas de productos que te recomendamos promocionar en el escaparate de Navidad de tu farmacia para tener el éxito asegurado:

    • Los destinados al cuidado personal y de cosmética, especialmente marcas de calidad y prestigio.
    • La sección de puericultura, tanto para el bebé como para la mamá.
    • El área dedicada a los más mayores, que puede abarcar desde bastones hasta tensiómetros.
    • Los que ayudan a controlar el peso con probada eficacia, como la completa gama de Redugras.
    • Complementos nutricionales que refuerzan las defensas en épocas de frío, pocos tan completos como Inmunovir.
    • Productos que ayudan a controlar las náuseas, los mareos y los vómitos como Nauserina. Muy recomendado para la época navideña para controlar malas digestiones y viajes de vacaciones o para visitar a la familia. 

 

escaparate navidad

Claves para montar el escaparate de Navidad de una farmacia

Ahora que ya sabes qué tipos de productos son los más demandados en Navidad, llega el momento de entender cómo promocionarlos mejor en el escaparate de la farmacia. Estos son los dos factores en los que debes centrar la atención.

1. La distribución del espacio

Hay una regla de oro en marketing que te conviene convertir en eje de la decoración del escaparate de tu farmacia: no saturar. Independientemente de cuáles sean las dimensiones de tu escaparate, es esencial no generar una sensación de agolpamiento que haga imposible fijarse en nada concreto. Para ubicar los productos que quieres destacar, puedes usar varias técnicas de venta en farmacia muy útiles:

  • Agrupar por familias o elegir el artículo estrella.
  • Procura ubicarlos en el centro, ni muy arriba ni a ras del suelo.
  • Juega con los vacíos, siempre deja espacios despejados entre los distintos artículos.
  • Las composiciones con forma geométrica son las que mejor funcionan visualmente.

2. La elección de los elementos decorativos

En este punto, no debes perder de vista que tu objetivo es promocionar un producto, no montar un árbol de Navidad. Es decir, los elementos decorativos navideños que coloques en el escaparate de tu farmacia son un complemento, pero no pueden restarles protagonismo a los artículos expuestos.

Además de tener en cuenta tus preferencias estéticas, puedes guiarte por estas pautas que siempre funcionan en Navidad:

    • Los colores navideños tradicionales son el rojo, el verde y el dorado.
    • Si quieres darle un aire más moderno, usa plateados, blancos y azules.
    • Utiliza un color central y dos complementarios.
    • La iluminación debe respetar los colores elegidos en la decoración.
    • Puedes utilizar adornos tradicionales, como guirnaldas o bolas, pero con moderación, coherencia y siempre dentro de la misma gama cromática.
    • Evita los carteles escritos a mano.

Un último consejo: piensa y planifica antes de ponerte a montar el escaparate de Navidad de tu farmacia. Es esencial que sepas con antelación lo que quieres transmitir a tus clientes y después pases a darle forma. Y por supuesto, no olvides darle un toque original, un aire propio que distinga a tu farmacia del resto.

En Deiters sabemos que la Navidad es un momento ideal para darle un empuje definitivo a tu farmacia, creando un vínculo de cercanía con tus clientes y asentando sus señas de identidad. Por eso estamos a tu lado, colaborando para que potencies al máximo tus recursos.

 

Nueva llamada a la acción