Causas de la sudoración nocturna en mujeres: ¿Cómo ayudar a tus pacientes en farmacia?

Compartir:

Los sudores nocturnos suelen asociarse a la menopausia, aunque no ocurre únicamente en ese momento de la vida. Hay diferentes causas que pueden llevar a una mujer a sudar mientras duerme, así que hoy queremos contarte un poco más sobre esto y sobre cómo puedes ayudar a tus pacientes a combatir la sudoración nocturna de mujer con suplementos.

El cuerpo necesita regulación térmica, y el momento del descanso es perfecto para ello, por lo que no debería ser preocupante sudar. Con complementos alimenticios y de autocuidado podría ser suficiente para controlar esto, aunque una sudoración excesiva puede ser síntoma de problemas más graves. Vamos a profundizar en ello durante los siguientes párrafos.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

La sudoración nocturna y cómo sentirse mejor

Como ya lo dijimos, la sudoración forma parte de los ajustes habituales que realiza el organismo en el momento del reposo nocturno. Algunos factores, como la ropa con la que dormimos o las sábanas, pueden generar una mayor producción de sudor, de la misma forma que pueden hacerlo algunos fármacos, como los antidepresivos, el ácido acetilsalicílico o el paracetamol.

La sudoración es un proceso que trata de regular la temperatura del cuerpo alrededor de los 36,5°, por lo que, si tu paciente se despierta con algo de sudor en la almohada, es completamente normal. Si la cantidad de sudor hace que la persona se despierte por la humedad o tenga completamente empapado el pijama, sí puede tratarse de un síntoma de alguna enfermedad. 

¿Qué pasa cuando una mujer suda mucho en la noche?

La sudoración excesiva puede indicarnos alguno de estos problemas:

  • Procesos infecciosos: puede tratarse de infecciones en las vías respiratorias, los huesos o las válvulas del corazón, aunque los abscesos de pus y la tuberculosis son las afecciones que más se asocian a la sudoración.
  • Hipoglucemia: bajos niveles de glucosa en sangre pueden provocar un aumento de la temperatura corporal y la consiguiente sudoración. Es habitual en personas diabéticas.
  • Hipertiroidismo: las hormonas tiroideas aceleran muchos de los procesos del organismo, lo que genera más temperatura y sudor.
  • Problemas digestivos: el reflujo gástrico puede provocar sudoración nocturna, por lo que se debe prestar atención a las molestias abdominales.
  • Problemas respiratorios: la apnea del sueño y otros problemas respiratorios pueden hacer que el cuerpo reaccione de esta manera ante la falta de oxígeno.
  • Formación de tumores: aunque es la causa menos frecuente, la expansión de células malignas provoca un aumento de la temperatura. Es importante visitar a un especialista si el sofoco aparece de repente, más aún si se presenta junto a pérdida de peso, disminución del apetito, hinchazón de los ganglios linfáticos…

Aunque el más típico en mujeres es la menopausia.

La menopausia y la sudoración nocturna en mujeres

La sudoración nocturna durante la menopausia es un síntoma común que puede ocurrir debido a los cambios hormonales que suceden durante esta etapa de la vida. La menopausia es el término que se utiliza para describir el final del período reproductivo de una mujer, y se caracteriza por la falta de menstruación durante al menos 12 meses consecutivos. Los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden afectar la regulación de la temperatura corporal y pueden causar sudoración nocturna.

Algunas medidas que puede tomar para aliviar la sudoración nocturna durante la menopausia incluyen:

  1. Usar ropa de cama y pijamas de algodón y tela suave, que permiten la circulación del aire y ayudan a mantener fresco el cuerpo.
  2. Mantener la habitación fresca durante la noche, utilizando un ventilador o ajustando la temperatura del aire acondicionado.
  3. Evitar beber bebidas calientes o consumir alimentos picantes antes de acostarse.
  4. Tomar un baño frío o ducharse con agua fría antes de acostarse para ayudar a refrescar el cuerpo y reducir la sudoración.
  5. Evitar fumar y consumir grandes cantidades de alcohol, ya que ambos pueden aumentar la sudoración.

 

Nueva llamada a la acción

 

Femmelife Menogyn, la mejor manera de proteger a tus pacientes

Pensada para reducir los síntomas propios de la menopausia, la gama Femmelife Menogyn limitará la producción de sudoración, así como los sofocos, la inquietud o la irritabilidad. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares asociadas a la menopausia.

Cada una de sus cápsulas contiene extracto de lúpulo, magnesio y selenio, tres ingredientes con importantes efectos antioxidantes y que aportan vitalidad a las mujeres. Se toma una cápsula cada 24 horas, junto a un vaso de agua, justo antes de dormir.

En Laboratorios Deiters trabajamos de manera constante para mejorar el bienestar de tus pacientes. Estamos comprometidos con su salud y con su correcto descanso, por lo que creemos que se puede regular la sudoración nocturna de mujer con suplementos. Contacta con nosotros para consultar cualquier duda que tengas.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La sudoración nocturna en mujeres es habitual, especialmente por la menopausia, pero la debemos controlar.
  • Puede ser un síntoma de problemas más graves.
  • Menogyn ayudará a tus pacientes a reducir la sudoración y los efectos de la menopausia.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio