El arándano rojo americano (o cranberry) es un fruto pequeño que ha demostrado un gran potencial para mejorar la salud urinaria y combatir la cistitis. 

¿La razón? Uno de sus componentes denominados proantocianidinas (PAC) dificulta que la bacteria E. coli se adhiera a las paredes de la vejiga. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del arándano rojo como complemento alimenticio contra la cistitis en este artículo, sigue leyendo!

🔵 Descarga nuestro catálogo y descubre cómo aumentar tu rentabilidad

Arándano rojo y probióticos para la cistitis recurrente

Se estima que entre el 50% y el 60% de las mujeres tendrán como mínimo una infección urinaria a lo largo de su vida. Las infecciones del tracto urinario son más frecuentes en mujeres que en hombres y como regla general se tratan de manera sencilla con antibiótico y sin más complicaciones. Sin embargo, durante los días que el antibiótico tarda en hacer efecto en el organismo, la infección puede llegar a ser muy molesta para quienes la padezcan.

Por eso, las personas propensas o con más tendencia natural a sufrir infecciones de este tipo, buscan cualquier manera de prevenirlas. En los últimos años se ha hecho muy popular el consumo del arándano rojo para trata esta afección, tanto enteros, en zumo o en forma de pastilla como complemento alimenticio.

propiedades del arandano rojo

Estudios abalan la eficacia del arándano rojo contra la cistitis:

Los resultados obtenidos en numerosos estudios clínicos han confirmado que la eficacia del arándano rojo en la prevención de las infecciones urinarias está relacionada con sus propiedades antiadherentes. Por eso, en este momento, el uso de complementos a base de arándano rojo está siendo considerado como tratamiento de elección por muchos especialistas; ya sea junto a los antibióticos, en el episodio de cistitis, o como complemento habitual para prevenir su aparición.

Ahora bien, no todos los complementos son iguales. Sólo algunos incorporan en su fórmula la D-manosa, un ingrediente natural que actúa bloqueando los factores de adherencia para los cuales el Arándano rojo americano no es suficiente. De esta manera se obtiene una máxima protección.

A favor del uso de este tipo de complementos juegan diversas evidencias:

  • No tiene efectos secundarios y además, al reducir el número de recurrencias también se reduce la toma de antibióticos y como  consecuencia, la resistencia de las bacterias hacia estos fármacos.
  • Tienen una alta tolerancia.
  • Se pueden tomar de forma continuada porque carecen de toxicidad.

 ¿Quieres optimizar las ventas en tu farmacia? ¡Haz click y habla con nuestro equipo!