cúrcuma propiedades medicinales

Entre los diferentes remedios que podemos encontrar para las inflamaciones, hoy queremos hablarte de la cúrcuma y sus propiedades medicinales. Se trata de uno de los productos más completos cuando hablamos de complementos alimenticios y autocuidado, con el que podrás ayudar a tus pacientes ante diferentes situaciones.

Pero, más allá de los muchos beneficios que tiene para el cuerpo, en el artículo de hoy hablaremos más concretamente de su acción antiinflamatoria. De hecho, seguro que conoces muchas fórmulas que ya lo incluyen entre sus principios activos y, cada día, se conoce más sobre esta planta. Vamos a ver cómo mejora la vida de tus pacientes.

 Descarga La Guía definitiva para asesorar sobre cálculos renales en farmacia

 

¿Qué enfermedades ayuda a combatir la cúrcuma?

La cúrcuma abarca un gran número de problemas que, presentada en diferentes formatos, puede aliviar algunos problemas importantes de tus pacientes. Esta planta, perteneciente a la familia del jengibre, se utiliza desde hace más de dos milenios tanto en la cocina como en los remedios naturales del Sudeste Asiático.

En los últimos años, son numerosos los estudios que han ido confirmando sus beneficios y por eso mismo se han implementado muchos complementos y medicamentos con cúrcuma.

Estas son las potentes propiedades de la cúrcuma que ayudan al organismo:

  • Protege el corazón, ayudando a normalizar los niveles de colesterol.
  • Facilita la digestión, haciéndola más ligera para reducir las molestias estomacales leves.
  • Ayuda a la pérdida y el control de peso.
  • Combate y elimina las gripes y resfriados.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Previene y minimiza los episodios de asma.
  • Promueve el funcionamiento adecuado del hígado.

¿Cómo utilizar la cúrcuma como antiinflamatorio?

A la hora de aprovechar la cúrcuma y sus propiedades medicinales, su poder antiinflamatorio es el que nos trae hoy hasta aquí. Los procesos inflamatorios de tus pacientes generan malestar, además de acelerar el envejecimiento y degenerar las células, por lo que es importante ponerle remedio para evitar males mayores.

Con la cúrcuma y, más concretamente, gracias a su principio activo (la curcumina), se logra un efecto antiinflamatorio que permitirá a tus pacientes mantener un mejor estado de salud y un aspecto más saludable. La medicina tradicional china lleva siglos beneficiándose de sus propiedades y, poco a poco, se ha ido introduciendo en nuestra cultura occidental.

Para aprovechar de forma natural la cúrcuma, podemos consumirla de diferentes maneras. Al igual que el jengibre que hemos mencionado antes, podemos introducirlo en nuestra dieta y preparar recetas tratando a la cúrcuma como especia o en infusiones. Pero también existen algunos complementos alimenticios que nos ayudarán a sacar el máximo beneficio.

¿Qué cantidad de cúrcuma se debe consumir a diario?

Como muchas otras plantas medicinales, hay que tener en cuenta cuál es la dosis diaria recomendada para la cúrcuma. En este caso, se trata de 5 gramos de polvo de cúrcuma al día, lo que corresponde con una cucharadita o, si hacemos uso de Fisiocannabis Cápsulas Blandas, podríamos tomar hasta dos cápsulas al día.

¿Cómo se debe tomar la cúrcuma?

Como hemos anticipado, tus pacientes podrán consumir cúrcuma tanto dentro de su alimentación como mediante los complementos alimenticios desarrollados por Laboratorios Deiters. Para la comida, pueden utilizarla fresca, seca o en polvo, siendo esta última opción perfecta para diluirla en un poco de agua templada o en un zumo de frutas.

Si se utiliza para darle sabor a las comidas, se debería evitar cocinar durante más de 10 o 15 minutos, ya que perdería parte de sus propiedades. Por otro lado, siempre puedes recomendar nuestras cápsulas de Fisiocannabis para complementar los beneficios de varios elementos. Te contamos cómo funciona.

Fisiocannabis, cápsulas antiinflamatorias

La novedosa formulación que hemos conseguido con Fisiocannabis Cápsulas Blandas a base de aceite de cáñamo, palmitoiletanolamida (PEA), extracto de cúrcuma Bio-Curcumina®/BCM-95 y pimienta negra es ideal para aprovechar todos sus beneficios.

Con dos cápsulas al día, se ingiere la cantidad recomendada de cúrcuma y sus propiedades medicinales activarán el organismo de la mejor manera. También se trata de una fantástica fuente de ácidos grasos, como Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que puedes ofrecer a tus pacientes.

Desde Laboratorios Deiters, te ofrecemos una amplia gama de productos contra múltiples afecciones, como puede ser el uso de Fisiocannabis Cápsulas Blandas como antiinflamatorio. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre cómo mejorar tus ventas en farmacia, con este y otros artículos y consejos.

Los tres puntos clave que hay que recordar

  • Las inflamaciones pueden ser muy molestas para tus pacientes, acelerando el envejecimiento celular.
  • Utilizar productos a base de cúrcuma les ayudará a relajar su cuerpo, además de aportarles un sinfín de beneficios.
  • Desde Deiters, te ofrecemos Fisiocannabis Cápsulas Blandas, un complemento alimenticio que extrae lo mejor de la cúrcuma y otros elementos.

Nueva llamada a la acción

Una de las dudas más recurrentes en el ámbito farmacéutico tiene que ver con la dosificación y dispensación de los tratamientos. El aceite de krill ha demostrado tener efectos beneficiosos relacionados con la salud del corazón y a menudo, nuestros pacientes tienen dudas sobre cuál es su dosis diaria recomendada.

En el artículo de hoy, queremos contarte cuál es la dosis diaria de aceite de krill recomendada de forma estándar, y cómo hablar y exponer los beneficios del aceite de krill en tu farmacia. 

 

 ️ Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el Aceite de Krill?

El aceite de krill es uno de los complementos alimenticios más interesantes que podemos utilizar en la actualidad, ya que proporciona ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA), esenciales para la disminución de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, 

También aporta fosfolípidos, astaxantina y colina, nutrientes y antioxidantes de gran importancia en el autocuidado.

¿Cómo se utiliza el aceite de kirll?

En la actualidad, el aceite de krill de la Antártida es uno de los complementos alimenticios que más popularidad está obteniendo en nuestro país y en todo el mundo occidental, aunque lleva muchos años consumiéndose en Asia.

El krill es un pequeño crustáceo que se encuentra al inicio de la cadena trófica, muy poco contaminado por metales pesados. La combinación de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fosfolípidos en un solo producto hace que utilizemos el aceite de krill para combatir las siguientes enfermedades:

  • Regular el colesterol total, disminuyendo el nivel de colesterol LDL y aumentando el nivel de colesterol HDL.
  • Proteger el hígado de forma natural.
  • Fomentar el metabolismo de la glucosa y los lípidos.
  • Fortalecer las células ante procesos oxidativos.
  • Potenciar la memoria y la concentración.
  • Actuar como antiinflamatorio.

El aceite se extrae en frío, manteniendo de esta manera todos sus componentes, entre las que se incluye un potente antioxidante, la astaxantina.

¿Cuándo se debe tomar el aceite de krill? 

El aceite de krill puede ser consumido a cualquier hora del día. Actualmente en Laboratorios Deiters, trabajamos este complemento natural a través del Producto de Lipokrill, unas cápsulas blandas, pequeñas y muy fáciles de tragar.

¿Cuánto tiempo debo tomar aceite de krill?

Lo habitual es mantener este tratamiento durante períodos de tiempo más o menos cortos, alrededor de 3 meses de duración.

¿Quién no debe tomar aceite de krill?

Es un producto sin contraindicaciones para la población en general. Solamente está contraindicado en personas con alergia a los crustáceos.

 

Nueva llamada a la acción

Dosis diaria recomendada de aceite krill

El aceite de krill tiene 3 declaraciones de salud aprobadas por la EFSA:

  • Una ingesta diaria de 250mg de EPA y DHA contribuye al funcionamiento normal del corazón.
  • La ingesta diaria de 82,5mg de colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos y al funcionamiento normal del hígado.
  • La dosis diaria recomendada de Lipokrill nos aportará estos beneficios para la salud cardiovascular, siendo una solución eficaz para la reducción de los niveles de colesterol en lugar de las monacolinas.

Durante la última reunión del SCOPAFF (del inglés, Standing Committee on Plants, Animals, Food and Feed), en octubre de 2021, la Comisión Europea señaló que no deben consumirse más de 3 mg de monacolinas al día. 

Con Lipokrill, podemos recomendar a nuestros pacientes tomar una o dos cápsulas al día, ya que, en cada una de ellas, hay 590 mg de aceite de krill. Esto lo convierte en un producto perfecto para promocionar en la farmacia, ya que es la manera más sencilla de adquirir todos sus beneficios con una sola toma.

Se debe recordar que el omega-3 es también beneficioso para las enfermedades cardiovasculares y muchas otras dolencias.

 

aceite de krill dosis

 

Lipokrill, una manera perfecta de consumir aceite de krill

Para que tus pacientes consuman y asimilen el aceite de krill y todos sus beneficios de la mejor manera, lo mejor es ofrecerles Lipokrill. Se trata de unas cápsulas blandas con un alto contenido en fosfolípidos de omega-3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), así como colina de rápida asimilación. Además, están compuestas por 100 % aceite de krill antártico.

Es un producto que no tiene sabor ni olor, por lo que no existe la posibilidad de rechazo como con otros artículos similares. Además, no provoca reflujos, algo habitual en complementos de omega-3 con aceites de pescado.

Desde Laboratorios Deiters, siempre ofrecemos productos seguros y variados, que pueden ayudar a tus pacientes a fortalecer su organismo de manera natural. Ponemos a tu disposición todo lo que necesites para mejorar la salud de tus pacientes.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El aceite de krill tiene numerosos beneficios gracias a la combinación de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fosfolípidos.
  • Con 2 cápsulas al día, Lipokrill cumple las recomendaciones de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).
  • Con Lipokrill, podrás ofrecer a tus pacientes una manera natural y segura de consumir este complemento alimenticio.

 

 

Nueva llamada a la acción

que es fitoterapia y sus beneficios

¿Alguna vez te has encontrado delante de un/a paciente con dudas sobre la fitoterapia y sus beneficios? Este tipo de preguntas son muy recurrentes en aquellas personas que llevan tiempo intentando un tratamiento químico sin éxito. 

La fitoterapia se define como la utilización de medicamentos derivados de las plantas para tratar o prevenir diferentes enfermedades, y ha demostrado tener innumerables beneficios para la salud.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 


No obstante, muchos pacientes desconocen los beneficios de la fitoterapia, y buscan asesoramiento especializado en su figura de referencia en el ámbito de la salud más tradicional: la farmacia. Cada día es más importante informar y saber asesorar debidamente sobre los complementos alimenticios que conforman esta disciplina. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

¿Cuál es el origen de la fitoterapia?

Aunque desde tiempos inmemoriales se usan las plantas medicinales para tratar un sinfín de dolencias, fue Henri Leclerc, un médico francés, la primera persona en usar el término «fitoterapia» en el siglo XX. 

Hablamos de una disciplina que aprovecha las propiedades presentes de forma natural en las conocidas como plantas medicinales. Y, en países como Corea del Sur o Japón su estandarización ha llegado tan lejos que, allí, esta terapia se encuentra incluida en el seguro médico. En occidente es muy común recurrir a la fitoterapia y sus beneficios cuando ya se ha comprobado que la medicina alopática no es capaz de solucionar una determinada dolencia.

 

Nueva llamada a la acción

Beneficios principales de la fitoterapia

Algunos de los ámbitos en los que la fitoterapia ha registrado mayor impacto para la mejoría del/la paciente, son los siguientes: 

  • Beneficios para la evolución en lesiones.
  • Beneficios en el sistema inmunológico
  • Beneficios en la calidad y duración del sueño
  • Beneficios en combatir el nerviosismo y estrés
  • Beneficios en las molestias digestivas.

 

que es fitoterapia y sus beneficios

 

¿Qué enfermedades pueden tratarse con la fitoterapia y sus beneficios?

Las plantas medicinales que se engloban dentro de la fitoterapia y sus beneficios, se utilizan para tratar diversas dolencias. Algunas de ellas son: mejorar el funcionamiento de la flora intestinal y acabar con múltiples problemas digestivos (úlceras, gastritis, estreñimiento, diarrea o síntomas de colon irritable), tratar los problemas del aparato locomotor (artritis artrosis y tendinitis), combatir el acné y otras enfermedades de la dermis, lidiar con afecciones metabólicas (como la diabetes o el sobrepeso), disminuir las alteraciones del sistema nervioso (insomnio, depresión y ansiedad), mejorar las afecciones del sistema respiratorio (cura y prevención de resfriados o la gripe), etc.

Como podemos ver, los márgenes terapéuticos que delimitan la actuación de la fitoterapia y sus beneficios son muy amplios, y sus efectos a menudo se pueden combinar con tratamientos médicos, ya que resultan poco agresivos y complementarios

Normativa para las plantas medicinales

Si queremos distribuir la fitoterapia y sus beneficios en nuestra farmacia, debemos ser conscientes de las leyes que rigen este tipo de productos. Por el momento, el medicamento basado en plantas medicinales sigue la misma ley y controles rigurosos que un medicamento medicinal. 

Pero cuando se trata de productos de venta libre, sus controles cambian y son menos rigurosos. Este tipo de productos, normalmente denominados suplementos dietéticos, pueden correr el riesgo de mezclar ciertas plantas que casan entre ellas o confundir especias. Todo ello puede llegar a generar algún tipo de efecto secundario.

La importancia de la formación profesional: Asesora sobre la fitoterapia y sus beneficios

Formarse sobre el mundo de la fitoterapia y sus beneficios favorecerá a los profesionales de tu farmacia para que puedan convertirse en prescriptores/as. 

Convertir tu farmacia en un espacio líder de atención farmacéutica, en cierto modo, depende de la predisposición y el nivel de información de tus empleados y empleadas. Además, el rol de la farmacia cada vez está más orientado a personas interesadas en la búsqueda del bienestar y el autoconocimiento para cuidar y reforzar su salud. Por ello, formar sobre el mundo de la fitoterapia y los complementos naturales es una gran oportunidad para evolucionar.

Laboratorios Deiters cuenta con su propia formación digital 100% personalizada para ti y tu equipo. Para que puedas adaptar tu discurso a las necesidades patológicas de cada paciente. Ofrecemos una formación técnica y comercial para los roles que están en la farmacia, donde se aporta conocimiento y seguridad para la recomendación.

 

 

New call-to-action

Si tú y tu farmacia queréis más información sin compromiso sobre esta formación 100% gratuita, podéis contactar en el siguiente formulario.

5 productos clave para iniciarte en el mundo de la fitoterapia

Dentro de la amplia gama de productos que componen la fitoterapia, podemos encontrar algunos productos con grandes beneficios y especialmente populares. A continuación expondremos 5 productos clave para solucionar complicaciones diarias y recurrentes. Conocer estas soluciones te va a ayudar a ofrecer un buen asesoramiento a tus pacientes en tu farmacia:

  • Herbensurina

La herniaria (más conocida como la planta rompepiedras) es la responsable del efecto de este complemento, que se presenta en cuatro formatos diferentes. Herbensurina es un remedio eficaz para la prevención y el tratamiento de los cálculos renales, aunque también es eficaz en el tratamiento de diferentes problemas urinarios en hombres de más de 45 años.

  • Redugras

La gama Redugras contribuye al control de peso saludable y sostenido en el tiempo. Estos productos destacan por su composición en glucomanano, una fibra con alta capacidad para absorber el agua, o la cactinea, que ayuda a la eliminación de líquidos.

  • Nauserina

Nauserina es el producto más utilizado para eliminar las molestias debidas a las náuseas, mareos y vómitos provocados por viajes, comidas copiosas, etc. Es un producto muy utilizado también durante el embarazo ya que su composición natural es compatible en esta etapa del ciclo de vida. Su efecto se debe fundamentalmente a los gingeroles, presentes en el jengibre.

  • Animus

Finalmente, Animus responde a la necesidad de muchos pacientes de mejorar su estado de ánimo y mantener a raya la ansiedad, el estrés y la depresión. Sus componentes son el azafrán rojo y la vitamina B6, que contribuye a mantener la energía y vitalidad, pues es precursora del triptófano y de la serotonina.

¿Quieres conocer más sobre los productos y servicios Deiters? Haz click aquí y agenda una llamda con nuestro equipo.

La protección solar es necesaria durante todo el año. Este es el primer mensaje en el que debes insistir cuando aconsejes en tu farmacia sobre los efectos del sol en la piel. Sin embargo, hay momentos que requieren de una atención extra. 

Es el caso de la primavera y las semanas anteriores al verano. Se trata de ir preparando a la piel para un bronceado más intenso. Los complementos alimenticios naturales constituyen la fórmula más completa, saludable y eficaz para conseguirlo.

 ️ Guía Gratuita: 5 productos clave para aumentar tus ventas en primavera.

Efectos negativos del sol en la piel

Para entender por qué es necesario protegerse de los efectos del sol en la piel, conviene comenzar recordando las características de la luz solar y cómo interactúan con la dermis. El sol emite un espectro de rayos de longitud de onda variable. Con relación a la piel, los rayos que más deben preocuparnos son los ultravioleta (UV) de onda corta, ya que son los que penetran profundamente en las células cutáneas, generando radicales libres más reactivos.

Los efectos negativos en la piel de estos rayos ultravioleta, básicamente los UVA y los UVB, son los siguientes:

  • Eritema solar, es decir, quemaduras en la piel.
  • Envejecimiento prematuro.
  • Reacciones fotoalérgicas y fototóxicas.
  • Daño ocular.
  • Cáncer de piel.

La luz azul (HEVIS) y la piel

En la actualidad, los estudios sobre los efectos de las radiaciones luminosas en la piel han llegado a nuevas conclusiones. Entre ellas, destaca el descubrimiento de la luz HEVIS (siglas en inglés de High Energy Visible Light), o luz azul, y su protagonismo en la aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo.

Se trata de una radiación visible que intensifica la aparición de manchas, arrugas y la pérdida de firmeza en la piel. Además, esta no solo llega por el sol, sino también a través de emisiones de luz artificial (por ejemplo, bombillas, pantallas, etc.). A pesar de estos efectos perjudiciales, son pocas las cremas solares que incorporan protectores frente a la luz HEVIS.

 

efectos sol piel

 

Beneficios del sol en la piel

Sería injusto hablar de los efectos del sol en la piel siempre en términos negativos. La costumbre de tomar el sol y broncearse no solo se explica por la satisfacción de adquirir un tono dorado que realza el atractivo. El sol tiene beneficios para la salud, entre los que se destacan:

  • Ayuda al organismo a generar vitamina D, fundamental para la mineralización de huesos y dientes.
  • Regula la producción de melatonina, una hormona que interviene en la definición de los ciclos de sueño.
  • Su efecto vasodilatador contribuye a bajar la tensión arterial.
  • Produce una notable mejora en enfermedades dermatológicas, como la psoriasis, el acné, la dermatitis atópica o el vitíligo. Siempre, eso sí, que se trate de una exposición moderada y controlada. Estos efectos curativos forman parte de una pauta terapéutica a la que los médicos denominan helioterapia o fototerapia.
  • Provoca una sensación de bienestar y mejora el estado de ánimo, ya que estimula la síntesis de la serotonina.

Cómo prevenir los efectos del sol en la piel

La única manera de aprovechar los beneficios del sol en la piel, sin arriesgarse a sufrir sus efectos negativos, pasa por tomar medidas de protección. Los complementos alimenticios de origen natural son el aliado perfecto de las cremas protectoras solares para mantener la piel a salvo de esos efectos.

Estos comprimidos o cápsulas tienen ventajas exclusivas, entre ellas:

  • Protegen toda la piel de forma uniforme, frente a la dificultad de repartir las cremas por toda la superficie.
  • Mantienen su efecto de forma permanente, mientras que los protectores se deben volverse a aplicar durante la exposición solar.
  • Incluyen la protección de los ojos, lugar donde no se puede aplicar crema.
  • Son efectivos frente a las radiaciones de luz HEVIS, tanto solares como artificiales.

Oleosol y su doble efecto ante la acción del sol

Es frecuente que quienes buscan una solución para combatir los efectos del sol en la piel muestren cierta reticencia a los protectores solares, pues temen que les impidan obtener ese bronceado tan apetecible en verano.

Oleosol, elaborado con betacarotenos y vitamina C, es el mejor complemento alimenticio que puedes recomendar en tu farmacia. Esto es por su triple efecto:

  • Protege la piel frente a las radiaciones solares y los radicales libres.
  • Intensifica y prolonga el bronceado al estimular la producción de melanina y colágeno.
  • Incentiva el bienestar general del organismo, ya que se trata de un producto de origen natural, con todas las ventajas asociadas a estos artículos.

Los complementos alimenticios naturales son la opción ideal para prevenir los efectos del sol en la piel. Por eso, para Deiters es tan importante proporcionarle a tu farmacia productos de calidad y probada eficacia, que resuelvan todas las necesidades de protección solar de tus pacientes.

 

Nueva llamada a la acción

plantas medicinales

Las plantas medicinales son la base de los complementos alimenticios que se dispensan en la farmacia para tratar un buen número de dolencias y enfermedades. Conocer cuáles son las plantas medicinales más relevantes por su acción y sus beneficios te permitirá ofrecer un mejor asesoramiento a tus pacientes. Descubre en este artículo cuáles son las plantas medicinales que no deberías dejar de conocer y recomendar en tu farmacia.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

¿Qué plantas medicinales hay y para qué sirven?

Desde hace miles de años, las plantas medicinales nos ayudan a tratar muchísimas molestias y, en general, a mejorar nuestra salud. Cada una tiene su propio valor, pero hay algunas que destacan más que otras por ser muy comunes y ofrecer múltiples beneficios.

Herniaria

La herniaria, cuyo nombre científico es Herniaria glabra y su «apodo» es la planta rompepiedras, crece en la parte más septentrional de África, en el oeste de Asia y en Europa. Ese sobrenombre, el de rompepiedras, se debe a su eficacia contra las piedras o los cálculos renales. Las siguientes son algunas de las propiedades de la herniaria: 

  • Antiespasmódica.
  • Antiséptica.
  • Demulcente.
  • Expectorante.
  • Depurativa.
  • Astringente.
  • Diurética.

 

Nueva llamada a la acción

 

Cola de caballo

Por su parte, la cola de caballo es una de las plantas medicinales más populares y demandadas por sus múltiples propiedades. En líneas generales, es un antiinflamatorio potente y una fuente excelente de minerales y vitaminas. En cuanto a las enfermedades que es capaz de combatir en mayor o menor grado, se encuentran las siguientes:

  • Cálculos renales.
  • Tuberculosis.
  • Dolencias articulares.
  • Hemorragias nasales.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Hepatitis.
  • Osteoporosis.

La cola de caballo es muy útil para las personas que desean perder peso, así como para aquellas que buscan mejorar el aspecto y salud de su piel y su pelo.

Cúrcuma

La cúrcuma se utiliza en la cocina para aportar sabor y color a una gran cantidad de comidas, sobre todo en la India. Pero no es en este ámbito donde más útil resulta, pues también sirve para curar las molestias gastrointestinales, controlar el colesterol alto y mejorar los resfriados.

Asimismo, contribuye a la pérdida de peso, mejora la circulación de la sangre, previene las crisis de asma, fortalece el sistema inmunitario, regula el azúcar en sangre y reduce la inflamación causada por enfermedades cutáneas como la psoriasis o el acné.

 

plantas medicinales

 

Arándano rojo

El arándano rojo, forma parte de la medicina tradicional desde hace siglos. En su día, se utilizaba para curar heridas y reducir el tamaño de los tumores. Sin embargo, en la actualidad, es mucho más conocido por su beneficioso efecto contra las infecciones de orina causadas por la bacteria E. Coli.

Gracias al arándano rojo, se reduce la posibilidad de que esta y otras bacterias vivan y se reproduzcan en nuestro organismo. De esta forma, se previenen y se curan las infecciones del tracto urinario.

No obstante, hay muchos otros beneficios detrás del consumo del arándano rojo:

  • Es antioxidante y previene el envejecimiento cutáneo.
  • Impide la formación de úlceras gástricas.
  • Reduce el riesgo de contraer cáncer.
  • Disminuye la grasa corporal.
  • Previene la aparición de caries.
  • Baja la tensión arterial.

Jengibre

El jengibre es considerado un superalimento. Esto se debe a la cantidad de nutrientes que tiene y a los muchos beneficios que se le atribuyen tanto para el cuerpo como para la mente.

Es muy conocido por su potencial para curar resfriados, gripes y problemas digestivos, pero su acción va mucho más allá:

  • Reduce el dolor muscular provocado por el ejercicio físico intenso.
  • Minimiza los procesos inflamatorios gracias a su principio activo, el gingerol.
  • Trata los vómitos y las náuseas, especialmente las asociadas al embarazo.
  • Es bueno para el estómago, ya que mejora la indigestión y contribuye al vaciado y la desintoxicación del estómago.
  • Cuida del sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir cardiopatías.

Es por eso que en Deiters, recurrimos a ellas para elaborar complementos destinados a mejorar la salud y reducir diversas molestias. Todos ellos son productos naturales sin contraindicaciones y muy eficaces. Es el caso de Herbensurina, Redugras, Fisiocannabis, Cystop y Nauserina.

Como has podido comprobar, todas estas plantas medicinales destacan por su valor nutricional y por combatir distintas enfermedades. Por eso, en Deiters recurrimos a ellas para elaborar complementos alimenticios destinados a mejorar la salud y reducir diversas molestias.

 

Nueva llamada a la acción

complementos alimenticios para el embarazo

Los complementos alimenticios para el embarazo son suplementos que se recomiendan a las mujeres embarazadas para paliar los síntomas producidos por este, por ejemplo las náuseas o la cistitis. Los complementos alimenticios que se ofrecen en nuestro catálogo tienen una gran salida al mercado gracias a sus características y composición. Sobre todo, es importante tener en cuenta la opinión profesional de ginecólogos y expertos en el embarazo. 

Al tratarse de complementos con ingredientes naturales, no existe ninguna contraindicación para ofrecerlos a diferentes perfiles de mujeres, siempre que lo consulten con su especialista primero. A continuación, veamos qué tipos de suplementos para mujeres embarazadas puedes recomendar en tu farmacia para calmar los efectos del embarazo.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué complementos se pueden tomar para disminuir los efectos del embarazo?

Como sabrás, muchas mujeres durante el embarazo sufren molestias como cansancio, náuseas, mareos, problemas en el sistema urinario, etc. Una gran forma de paliar estos síntomas puede ser mediante los complementos alimenticios. Lo más importante es que siempre tienes que recordarle a tus pacientes embarazadas que deberán consultarlo con el especialista en cuestión, pero seguro que desde tu farmacia, podrás ayudar a aliviar todos estos efectos.

Nauserina para aliviar las náuseas en el embarazo

La gestación puede provocar muchos tipos de malestares en las mujeres, como las conocidas náuseas y vómitos del embarazo. De hecho, algunos estudios afirman que entre el 50 y el 90% de las mujeres embarazadas tiene vómitos o náuseas durante el embarazo, por lo que es uno de los efectos más comunes del embarazo. 

Estos síntomas suelen presentarse principalmente entre las primeras 6 y 12 semanas del embarazo, aunque en algunos casos pueden seguir padeciendo hasta las 20 semanas. En el 20% de las mujeres, pueden continuar durante todo el embarazo. Las causas pueden ser mayormente debido a:

  • Un aumento de los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) o estrógenos.
  • Factores vestibulares, gastrointestinales, olfativos y conductuales, que pueden influir en la respuesta de la mujer a los cambios hormonales.
  • Número de embarazos previos y el número de fetos por embarazo (mayor riesgo en los embarazos múltiples).

Desafortunadamente, no existe un tratamiento 100% efectivo y rápido que funcione para los mareos y náuseas durante el embarazo. Cómo en la mayoría de las gestaciones, el organismo de cada mujer es diferente y se ve afectado de forma distinta. Pero si hay un ingrediente que puede aliviar estos síntomas es el jengibre. 

Varios estudios han demostrado que esta planta natural es la mejor forma de paliar los síntomas del mareo y las náuseas, sobre todo en embarazadas. Es importante que al consumir jengibre esté presente el gingerol al menos en un 10%. Esto es debido a que este es el componente bioactivo del jengibre y el responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. 

Además, esta planta, aparte de prevenir las náuseas y los mareos tiene muchas otras propiedades como por ejemplo:

  • Actúa como analgésico y antiinflamatorio.
  • Facilita la digestión.
  • Mejora la circulación sanguínea.

En Deiters, disponemos de una solución natural que puedes ofrecer en tu farmacia. En este caso se trata de Nauserina, unos comprimidos que cuentan con extracto de jengibre en su formulación para prevenir y aliviar las náuseas, los mareos y los vómitos. Con un 10 % de gingeroles, cada comprimido equivale a 500 mg de polvo de raíz de la planta.

Todos los productos que proporciona Deiters y que son aptos para el consumo de embarazadas están reconocidos como GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA. Son complementos alimenticios con seguridad demostrada para la madre, el feto y el recién nacido. 

 

complementos alimenticios para el embarazo

 

Cystop para paliar los efectos de la cistitis

La cistitis es una infección urinaria muy común en mujeres embarazadas en el primer trimestre y en los últimos meses de embarazo. Es por eso, que tras visitar a un especialista, se puede recomendar Cystop

Esta fórmula es muy eficaz para aliviar la sintomatología. Con ingredientes como el arándano rojo, la salvia o un refuerzo de vitamina C, ayuda a la eliminación de la bacteria E. coli y a evitar las infecciones.

Otros suplementos beneficiosos para el embarazo

Hay otros suplementos que pueden resultar muy interesantes para reforzar el sistema inmunitario. Por ejemplo, es interesante tener en cuenta los suplementos de hierro durante el embarazo, ya que la producción de glóbulos rojos está directamente implicada en la formación del sistema inmunitario del futuro bebé. 

El yodo, por su parte, también es un importante elemento que debe estar presente en la dieta o en forma de complementos alimenticios. Es recomendable aumentar el yodo durante el embarazo ya que este es el encargado de convertir los alimentos en energía. 

Estos son algunos de los beneficios que pueden aportar estos suplementos:

  • Crecimiento y formación adecuados del tejido materno.
  • Correcto desarrollo del feto.
  • Se alivian algunos síntomas, como los derivados de la cistitis, las náuseas y los mareos.
  • Se aporta un buen impulso de energía y nutrientes a la madre en la etapa de mayor desgaste.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué tipos de vitaminas puede tomar una mujer embarazada?

Son muchos los estudios que indican la importancia de aportar vitaminas como suplemento a la dieta de una embarazada. Primero, se debe consultar con un especialista pero en términos generales los más recomendados son el ácido fólico (vitamina B9) y la vitamina B12. 

Por ejemplo, se recomienda una ingesta de 400 µg al día de ácido fólico, incluso de 4 mg al día si existen antecedentes o riesgos de malformaciones congénitas. Para el caso de la vitamina B12, la recomendación es de 2,5 µg al día, ya que facilita la captación del ácido fólico, entre otras funciones.

En estos casos, es ideal vender productos de origen natural, que no supongan ningún riesgo para las embarazadas ni tengan efectos secundarios. También puede ser interesante recomendar algunos hábitos de autocuidado personal. Problemas de sueño, de digestión o infecciones de diferente tipo pueden darse durante el embarazo, y podrás ayudar así a tus clientes. Desde Deiters te ofrecemos diferentes opciones para ayudar a las mujeres embarazadas, que necesitarán de tu asistencia en diferentes momentos en conjunto con el profesional ginecológico de la paciente.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La dieta es clave para mantener la salud de la madre y el feto, podemos fortalecerla con suplementos alimenticios.
  • Existen diferentes productos en nuestro catálogo que pueden ayudar a una embarazada a minimizar los efectos como la cistitis o las náuseas. Las vitaminas B9 y B12 pueden tomarse sin ningún problema durante los meses de gestación.
  • La prescripción de todos los complementos alimenticios a mujeres embarazadas  deberán ser acordados con el profesional de la salud que esté asesorando en su embarazo. 

 

Nueva llamada a la acción

El autocuidado está cada vez más presente en la vida de nuestros pacientes, por lo que ofrecerles soluciones naturales es una excelente forma de ayudarles a cuidarse. Los complementos alimenticios, además de otros formatos que puedes encontrar en nuestro catálogo, son un producto ideal para este propósito.

Debes tener en cuenta que el autocuidado es una tendencia que no deja de crecer. Muchas personas se han dado cuenta de la importancia de cuidarse y esforzarse para tener un buen estado de salud. Veamos, en este artículo, cómo puedes asesorar y ayudar a tus pacientes con suplementos naturales. 

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el autocuidado?

El autocuidado no es más que poner en práctica una serie de rutinas y comportamientos que nos ayuden a estar mejor. Entre estas acciones, puede estar el descansar correctamente, hacer ejercicio, llevar una dieta variada… Pero también aquello que nos permita tener una mejor salud emocional y mental.

Nuestro rol como asesores farmacéuticos o auxiliares de farmacia es imprescindible para promover el autocuidado de la mejor manera. Por ejemplo, escuchar las necesidades de nuestros pacientes y ofrecerles suplementos alimenticios es un paso importante que puede ayudarles a mejorar su bienestar. 

Los 4 tipos de autocuidado

Como veníamos diciendo, el autocuidado personal es una práctica cada vez más habitual. En la actualidad, encontramos cuatro tipos principales de autocuidado:

Autocuidado físico

El autocuidado físico suele ser el más conocido y, como hemos mencionado anteriormente, tiene que ver con la alimentación, el descanso y la actividad física. El bienestar corporal no solo mejorará el estado físico de tus pacientes, sino que les permitirá liberar estrés y sentirse mejor con ellos mismos.

Autocuidado emocional

La salud mental es uno de los grandes retos del siglo XXI, y es que nuestra percepción del mundo y nuestras capacidades están estrechamente ligadas a nuestras emociones. Podemos recomendar a nuestros pacientes la meditación, permitirse sentir diferentes emociones sin catalogarlas como «buenas» o «malas», y llevar un diario de sus sentimientos para aprender a detectarlos y gestionarlos. 

Autocuidado intelectual

De la misma manera, el cerebro humano debe estar activo. Es de vital importancia estimular la creatividad y el pensamiento crítico ante la información que llega del exterior. Aconsejar a tus pacientes solucionar rompecabezas y puzzles, leer o comenzar nuevos proyectos puede ayudarles a alcanzar retos cada vez mayores. 

Autocuidado social

Por último, no debemos descuidar el aspecto social, ya que el ser humano se caracteriza por ser un animal gregario. Para ayudar a tus pacientes a cuidar de su bienestar personal, anímalos a hacer cosas con otras personas para relacionarse y formar parte de una comunidad.

 

soluciones naturales

El autocuidado a través de las soluciones naturales

Entre las diferentes opciones que puedes ofrecer en tu farmacia, las gamas de complementos alimenticios naturales son una muy buena solución para esta tendencia. De hecho, tenerlas a tu alcance y conocer las propiedades de las plantas medicinales te puede ayudar a aumentar los beneficios de tu negocio y a enriquecer la vida de tus pacientes.

Con estos productos se puede mejorar tanto el aspecto físico como el emocional de las personas que acuden a tu farmacia. Aprovechar los compuestos naturales, sin intermediación ni procesados de ningún tipo, aportará numerosos beneficios para su salud.

Ahora bien, contar con productos naturales en tu farmacia no significa eliminar otros artículos ni desestimar el diagnóstico de un paciente, sino todo lo contrario. Se trata de ofrecer opciones a cada persona para que pueda cuidarse y prevenir enfermedades y dolencias futuras.

En Deiters, trabajamos cada día para encontrar soluciones naturales que puedan ayudar al autocuidado de las personas. Nuestra investigación nos lleva a conocer cada vez mejor las posibilidades que están a nuestro alcance para brindarte la oportunidad de ofrecerlas en tu farmacia.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Las soluciones naturales son un elemento ideal para el autocuidado de tus pacientes.
  • El autocuidado debe afrontarse desde cuatro perspectivas: física, emocional, intelectual y social.
  • Los complementos alimenticios pueden ayudar a prevenir enfermedades y dolencias.

 

Nueva llamada a la acción

cistitis embarazo

La cistitis en el embarazo es una dolencia más o menos común y que, por lo general, transcurre sin mayores complicaciones. No obstante, son muchas las mujeres que se preocupan cuando notan los primeros síntomas. Por eso, existen en el mercado determinados complementos alimenticios que ayudan a minimizarlos y sobrellevar mejor la infección hasta su desaparición.

En las siguientes líneas, te damos las claves para que puedas trasladar con claridad a tus pacientes cuáles son las causas de la cistitis, sus posibles riesgos para el embarazo y el tratamiento más adecuado. ¡Toma buena nota!

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y por qué aparece?

La cistitis es un tipo de Infección del Tracto Urinario (ITU), una afección que tiene lugar en aproximadamente el 7,5 % de los embarazos. La mayoría de las veces se origina por la bacteria E. coli y se manifiesta en los tres primeros meses del embarazo, aunque también es común que aparezca en la recta final. Suele tener mayor incidencia en estos casos:

  • Madres primerizas.
  • Madres en edad avanzada.
  • Cuando se suceden varios embarazos en poco tiempo.

Asimismo, en la mayoría de las ocasiones, los síntomas que aparecen son estos:

  • Dolor al orinar.
  • Necesidad de orinar muchas veces.
  • Urgencia al orinar.
  • Dolor pélvico.
  • Olor fuerte de la orina.
  • Sangre en la orina.

En cuanto a las causas, están identificadas y se resumen en la lista que te ofrecemos a continuación:

  • Incremento de la cantidad de pH en la orina.
  • Disminución de la actividad inmune.
  • Presión del útero (que aumenta de tamaño) sobre la vejiga, lo que propicia la aparición de residuos postmiccionales.
  • Cambios anatómicos y funcionales que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.
  • Cambios hormonales, por ejemplo, en la secreción de estrógenos y de progesterona.

¿Qué pasa si tu paciente está embarazada y padece cistitis?

La alta prevalencia de las infecciones urinarias, en especial la cistitis recurrente en el embarazo hace que sea habitual que en las consultas ginecológicas se realicen urocultivos para saber si hay bacterias en la orina, incluso aunque no haya síntomas previos. Hasta en el 11 % de los casos se detecta la enfermedad, lo que permite iniciar el tratamiento con tiempo y mayor tranquilidad. Y es que comenzarlo en las dos primeras semanas de gestación puede ser clave para frenar su evolución.

El tratamiento consiste en la administración del antibiótico más eficaz y menos perjudicial para la madre y el feto. Es especialmente necesaria la administración de antibióticos en estos supuestos:

  • Mujeres con tendencia a padecer ITU.
  • Existencia de malformaciones genitales.
  • Mujeres inmunodeprimidas.

 

cistitis en el embarazo

 

¿Cómo afecta una infección urinaria al feto?

Es muy importante que les dejes en claro a tus pacientes que, si no hay complicaciones especiales, la cistitis en el embarazo no es peligrosa para el bebé. Sin embargo, a veces sí pueden aparecer riesgos, como, por ejemplo, partos prematuros o nacimientos de bebés con poco peso. Esto ocurre cuando el tratamiento no se suministra a tiempo o es incorrecto.

En cuanto a la salud de la madre que padece cistitis en el embarazo, esta se puede ver resentida por la aparición de las siguientes afecciones:

¿Qué recomendar para la cistitis durante el embarazo?

Tras conocer todos estos datos y la información relacionada con la cistitis en el embarazo, te imaginarás que la prevención y un tratamiento adecuado son dos grandes preocupaciones para las madres gestantes. Para su tranquilidad, queremos terminar dándote algunas pautas y recomendaciones que puedes trasladarles.

En esencia, se trata de propiciar una adecuada actividad de los riñones durante el embarazo, para lo cual es vital beber suficiente agua para vaciar la vejiga con frecuencia (al menos, dos litros al día).

Asimismo, hay determinados alimentos cuyas propiedades contribuyen a prevenir la presencia de bacterias en el tracto urinario. Es el caso, por ejemplo, del arándano rojo que, consumido a diario, ayuda a prevenir las infecciones urinarias.

No obstante, no siempre es fácil introducir este fruto en la dieta, por eso las cápsulas Cystop pueden ser una buena solución. De hecho, se recomienda su ingesta junto al tratamiento antibiótico si se da la infección, ya que sus propiedades protegen frente a la cistitis.

Ya sabes que en Deiters nuestra prioridad es darte herramientas para resolver las dudas más frecuentes de tus pacientes, en este caso, las relacionadas con la cistitis en el embarazo.

 

Nueva llamada a la acción

equilibrio emocional

Ser capaces de mantener el equilibrio emocional tiene numerosas ventajas para afrontar el día a día. Una mirada adecuada frente a la realidad que vivimos puede ayudarnos a adaptarnos a ella. Más allá de ejercicios y meditaciones, existen complementos alimenticios para conseguir estabilidad de manera totalmente natural y que puedes ofrecer en tu farmacia.

Hoy queremos hablar de la importancia de este equilibrio y autocontrol, de cómo puede ser una base clave para el bienestar. Además, te ofrecemos algunos consejos que les puedes dar a los pacientes que acuden a tu farmacia para que lleven una vida más tranquila y saludable.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Cómo mantener el equilibrio emocional?

El equilibrio emocional viene dado por la calma y la armonía interna, a la vez que puede llevar a tus clientes a tener un mejor estado físico y más saludable. Sin embargo, a veces podemos estar sobreexpuestos a las exigencias del exterior o a las nuestras propias, algo que puede agotarnos mentalmente.

Para que conozcas algunas de las opciones que ofrecemos para el autocuidado y el bienestar de las personas, queremos proponerte algunas ideas y recomendaciones para tus clientes. Puedes exponerlas en tu farmacia y comentarlas para que cada uno encuentre las soluciones naturales más adecuadas a sus necesidades.

Consejos para lograr el equilibrio emocional

Muchas de las personas que acuden a la farmacia lo hacen buscando consejos sobre cómo mejorar el estado de ánimo. Con esta serie de recomendaciones, lograrán mantener el control emocional:

  • Nunca estar supeditados a las preocupaciones externas.
  • Aceptar con naturalidad los cambios y las adversidades.
  • Ser conscientes de las decisiones y desarrollar la capacidad de tomarlas.
  • Una mente en calma puede ayudar a poner el foco en temas concretos.
  • Marcar objetivos, valores y principios que muevan a cada uno.

Salud mental y equilibrio emocional

Como anticipábamos, el equilibrio emocional es clave para tener una buena salud mental, pero no siempre es fácil llegar ahí. Muchas veces supondrá plantearnos cosas que creíamos claras o derribar algunos prejuicios que llevan mucho tiempo en nuestra mente. Estos procesos son los que pueden llevarnos a la armonía necesaria para el equilibrio emocional.

El autocuidado personal es una de las prácticas que te aconsejamos recomendar a tus pacientes para el día a día. Desde tener una actividad diaria suave hasta seguir una dieta saludable, también es importante que conozcan el uso de algunos suplementos y puedas asesorarlos sobre su utilización y consumo.

Dentro de nuestro catálogo recomendamos Animus, una exclusiva fórmula que ayudará a quien lo tome a recuperar y mantener un estado de ánimo positivo. Gracias a sus diferentes componentes, como la vitamina B6 o el Affron (un extracto de azafrán rojo y otros principios activos), resulta muy sencillo encontrar el equilibrio emocional.

Animus es una ayuda ideal para las alteraciones anímicas que pueden darse en diferentes momentos debido a procesos hormonales. Algunos de ellos pueden ser el periodo premenstrual, el posparto o la menopausia. Esta solución ayuda a mantener los niveles adecuados de los tres principales neurotransmisores anímicos en el cerebro: serotonina, dopamina y noradrenalina.

 

equilibrio emocional

Equilibrio emocional y bienestar

La salud mental y un óptimo balance emocional son piezas clave en el bienestar personal. Conseguir este equilibrio puede ayudar a tus pacientes a controlar sus diferentes estados de ánimo y así tener los instrumentos suficientes para superar los momentos de dificultad.

Para promocionar en tu farmacia algunos productos de autocuidado y bienestar personal, es importante que reconozcas a los clientes potenciales, sepas detectar sus necesidades y conozcas todos los beneficios que tienen los suplementos alimenticios para el bienestar y la salud mental.

Desde Deiters te ofrecemos toda una gama de productos preparados para recomendar a tus pacientes y así acompañarlos en su camino hacia el equilibrio emocional de forma natural.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El equilibrio emocional tiene efectos tanto físicos como mentales, de ahí la importancia de mantenerlo.
  • En Deiters, ofrecemos productos de todo tipo para el autocuidado personal y la mejora de la salud mental, los cuales podrás recomendar a tus pacientes.
  • Existen ciertas pautas y consejos que puedes exponer en tu farmacia para facilitar el equilibrio emocional de tus clientes.

 

Nueva llamada a la acción

astenia primaveral síntomas

En los cambios de estación y, sorprendentemente, ahora que el clima y los días son más agradables, aparece la astenia primaveral y sus síntomas. La sensación generalizada de debilidad y falta de energía, tanto física como intelectual, puede reducirse con el uso de complementos alimenticios adecuados para este momento del año. Vamos a conocer un poco más sobre este trastorno adaptativo, que puede llevar a tus pacientes a incapacitarse incluso para la realización de las tareas más sencillas, y así ayudar a quienes la sufren desde nuestra farmacia.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

Astenia primaveral, una afección muy común

Como decimos, la astenia primaveral afecta cada vez a más personas y se da en esta época del año debido a las condiciones ambientales cambiantes.

Nuestro cuerpo debe adaptarse al cambio en las temperaturas, a la presión atmosférica, al aumento de las horas de luz en el día e incluso a una modificación en las rutinas diarias. Cambiamos algunos horarios a la hora de ir a dormir o de comer, de nuestro tiempo de ocio… Y el organismo se resiente.

Otro aspecto que influye es el cambio de hora a finales de marzo, ya que debemos adelantar nuestros «relojes biológicos» y algunos pacientes pueden ser más sensibles que otros.

Pero, ¿qué le ocurre a nuestro cuerpo ante estos cambios?

 

astenia primaveral síntomas

 

Los síntomas de la astenia primaveral

Aunque muchos pacientes no sepan que la sufren, es importante que les expliques cómo afecta la astenia primaveral al organismo desde tu posición de farmacéutico. Como indicamos al principio, lo habitual es encontrarse sin energía durante el día, tener dificultad para conciliar el sueño y sufrir cambios de humor muy bruscos.

Esto se debe a que las circunstancias ambientales antes mencionadas alteran el ritmo circadiano del cuerpo, provocando desajustes hormonales.

Estos son los principales síntomas de la astenia primaveral, aunque lo más habitual es que aparezcan solo algunos en una misma persona:

    • Cansancio y somnolencia durante todo el día.
    • Falta de energía generalizada.
    • Pérdida del apetito.
    • Falta de motivación.
    • Irritabilidad y ansiedad.
    • Alteraciones en los horarios del sueño.
    • Cefaleas y migrañas.
    • Disminución de la lívido.
    • Problemas de concentración.
  •  

Remedios para la astenia primaveral

La astenia primaveral tiende a desaparecer en apenas una semana o dos, pero hay patologías que pueden acentuar sus efectos, como las alergias al polen. En todo caso, y dependiendo de cada persona, puedes recomendar una serie de pautas para calmar los síntomas de la astenia primaveral.

  • Adaptar los horarios gradualmente para anticiparse a las nuevas rutinas tras el cambio de hora.
  • Realizar ejercicio físico moderado, lo que ayudará a liberar el estrés y a mejorar la conciliación del sueño.
  • Mejorar los hábitos de alimentación, reduciendo los alimentos hipercalóricos e incrementando la presencia de frutas y verduras.
  • Hidratarse correctamente, ya que las altas temperaturas inciden de forma más acentuada en el organismo.
  • Mantener las rutinas del sueño, tratando de no reducir las horas de descanso y evitar comidas copiosas antes de ir a la cama.

 

Nueva llamada a la acción

 

Inmunovir y Animus para combatir la astenia primaveral​​

Te presentamos dos productos que, junto con los consejos anteriores, harán la vida más fácil a los pacientes que sufren de astenia primaveral.

  • Inmunovir

Inmunovir es un complemento alimenticio con una combinación novedosa de betaglucanos, vitaminas, minerales y extracto de tomillo que ayudará a tus pacientes a fortalecer sus defensas y a mejorar el funcionamiento del sistema inmune. De esta manera, se reduce el cansancio y la fatiga, recuperándose mejor de sintomatologías leves y manteniendo un correcto equilibrio en el organismo.

  • Animus

Para disminuir la aparición de astenia primaveral y sus síntomas, también contamos en nuestro catálogo con Animus

Su exclusiva fórmula a base de extracto de estigmas de azafrán rojo y Vitamina B6 contribuye a recuperar un estado de ánimo positivo y a controlar los síntomas de la ansiedad y el estrés. Ayuda a mantener los niveles adecuados de los 3 principales neurotransmisores anímicos en el cerebro: serotonina, dopamina y noradrenalina.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La astenia primaveral es un trastorno adaptativo que afecta cada vez a más personas.
  • El cansancio, la falta de motivación e incluso la pérdida del apetito son solo algunos síntomas que presenta.
  • Algunos complementos alimenticios como Inmunovir y Animus pueden ayudar a nuestros pacientes a sentirse mejor.

Desde Laboratorios Deiters, trabajamos cada día para ofrecerte las mejores marcas en autocuidado de la salud y fitoterapia. Podrás recomendar a tus pacientes todo tipo de productos naturales para contrarrestar y prevenir problemas digestivos, colesterol, circulación sanguínea, defensas bajas o problemas hormonales, entre otros.

 

Nueva llamada a la acción