Consejos-alimentacion-saludable

Querer llevar una alimentación sana y equilibrada, especialmente después de las fiestas, se convierte en un objetivo común entre muchas personas, ya que estas fechas suelen ser una época de excesos. Empezar el nuevo año con una dieta renovada que cuente con los complementos alimenticios adecuados para volver a la rutina es necesario para recuperar los hábitos previos a la Navidad.

En el siguiente artículo queremos darte algunos consejos para que ayudes a tus pacientes a cuidar de su salud y bienestar siguiendo una alimentación más saludable después de los excesos navideños. Recuerda que no existen las «dietas milagro» ni las fórmulas mágicas, sino que solo una dieta variada y los productos frescos harán que tus pacientes se sientan mejor.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Cómo recuperar una alimentación sana y equilibrada tras las fiestas

Seguramente, una de las primeras ideas que aparezca sobre la mesa sean esas dietas de choque o depurativas para eliminar rápidamente lo ingerido días atrás. El problema de estas dietas es que pueden desequilibrar todavía más al organismo. La mejor opción, en este caso, es seguir unas pautas sencillas para retomar los buenos hábitos.

  • Reducir las grasas y los dulces

Las fiestas navideñas son un momento ideal para comer turrones, polvorones, roscón de reyes… Un sinfín de productos con un gran contenido en grasas y azúcares, los cuales se deben evitar a partir de ahora. Su consumo debería ser, únicamente, ocasional, permitiendo que el cuerpo vaya reduciendo su impacto poco a poco para conseguir unos hábitos y un peso saludable.

  • Cocinar a la plancha, al horno o al vapor

Una alimentación sana y equilibrada pasa por una forma de cocinar sin cantidades excesivas de aceite. Recomienda a tus pacientes utilizar simplemente un poco de aceite de oliva de alta calidad para cocinar y aprovechar otros métodos de cocción para crear sus platos. ¡Puede que incluso descubran nuevas técnicas y recetas que se conviertan en sus favoritas!

  • Comer cinco raciones de frutas y verduras al día

Las verduras deben predominar en toda dieta, ya que tienen mucha fibra, son saciantes y bajas en calorías. Además, sus vitaminas y minerales hacen que sean imprescindibles en cada comida, y contribuyen a quemar la grasa localizada. Por otro lado, puedes aprovechar para proponer a tus pacientes tomar también dos o tres raciones de fruta entre horas, para digerirlas mejor y saciarse antes.

  • Aprovechar las legumbres y los frutos secos

Las legumbres son una fuente importante de proteínas, además de incluir fibra y otros elementos. Se pueden combinar con arroz, verduras o alguna carne para crear un plato exquisito. Por su parte, los frutos secos son alimentos muy energéticos que ayudarán al cuerpo a calmar el apetito. También son perfectos para comer entre horas y controlar el peso.

 

Nueva llamada a la acción

 

  • Comer hidratos de carbono integrales

Aunque pueda parecer que los carbohidratos son alimentos casi prohibidos para muchas dietas, son igualmente válidos para promover el autocuidado personal y llevar una alimentación sana y equilibrada. No deben eliminarse de los planes semanales, especialmente si se opta por hidratos de carbono integrales. Estos aportan mucha fibra, son saciantes y una fuente de energía con un bajo índice glucémico.

  • Alternar entre proteínas de origen animal y vegetal

Como hemos visto, podemos conseguir proteínas tanto de carnes y pescados como de vegetales. Para el primer caso, recomienda anteponer proteínas magras para la dieta, como puede ser la pechuga de pollo (sin piel), el pescado, el solomillo de cerdo o el conejo. La soja o el seitán son aliados perfectos, además de legumbres y frutos secos, en el caso de querer reducir el consumo de carne.

 

Consejos-para-una-alimentacion-saludable

  • Mantenerse hidratado

El agua siempre debe ser la primera opción para acompañar las comidas. Recuerda a tus pacientes beber de forma habitual, también entre horas, para mejorar su hidratación. Un cuerpo hidratado funciona mejor y ayudará a eliminar las toxinas del organismo. Puedes proponer también el consumo de infusiones naturales o zumos de frutas recién exprimidos.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Una dieta variada es la manera ideal de conseguir todos los nutrientes y tener un mejor hábito alimenticio.
  • Elementos como las carnes magras o las legumbres aportarán las proteínas necesarias para el día a día.
  • Una alimentación sana y equilibrada compuesta por los hidratos de carbono integrales, pero sin olvidar las frutas y verduras diarias ni la hidratación.

En Deiters siempre trabajamos para ofrecer las mejores recomendaciones tanto a nuestros clientes como a los tuyos. Aprovecha el cambio de año para promover una alimentación sana y equilibrada basada en los beneficios de la fitoterapia, ayudando a muchas personas a mejorar su estilo de vida.

Nueva llamada a la acción

Las plantas medicinales y sus beneficios han sido conocidos desde tiempos ancestrales. Sin disponer de evidencias científicas que los corroboren, nuestros antepasados ya los utilizaban para tratar un sinfín de molestias y enfermedades.

En la actualidad, los muchos avances realizados han animado a los laboratorios a desarrollar un buen número de complementos alimenticios hechos con plantas medicinales que fortalecen enormemente la salud de las personas. Descubre en este artículo todo su poder y aprende cómo trasladarlo a tus pacientes en tu farmacia.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Las plantas medicinales, cada vez más presentes en las farmacias

El ritmo de vida actual interfiere directamente en la salud. Dejando a un lado las situaciones de estrés que diariamente atravesamos (especialmente en las grandes ciudades), es evidente que nuestra dieta ha empeorado con el paso de los años.

En muchísimos casos, de hecho, los nutrientes que se ingieren a través de los alimentos no son suficientes para cubrir todas las necesidades del organismo. Y esto se hace aún más palpable en las épocas más sensibles de la vida, como durante el embarazo o en periodos de mucha ansiedad.

Afortunadamente, los beneficios de las plantas medicinales han venido para ayudar a suplir estas carencias de manera natural y saludable. Por eso, son cada vez más las farmacias que aconsejan y se animan a incluir esta clase de productos entre su oferta, como una categoría más.

El auge del autocuidado

Las farmacias han dejado de ser el lugar al que únicamente acuden los pacientes cuando se encuentran mal. Ahora, la prevención y la preocupación por el estado general del cuerpo y la salud es una máxima para muchas personas. 

Es en este contexto en el que el autocuidado (o cuidado personal) coge impulso, de la mano de un nuevo comprador que se caracteriza por:

  • Preocuparse más proactivamente por su propio bienestar.
  • Tener una mayor cultura sanitaria.
  • Ser mucho más sensible a los cambios que suceden en su organismo.

 

plantas medicinales y sus beneficios

 

¿Qué beneficios aportan las plantas medicinales al organismo?

Para concretar y acercarnos un poco más a esta gran lista de beneficios, hemos creído conveniente destacar algunas de las plantas medicinales actualmente más consumidas en el mercado:

  • La valeriana

Esta planta medicinal es muy utilizada para aplacar los signos de ansiedad y los trastornos del sueño. Su acción se centra en relajar el cerebro y el sistema nervioso, permitiéndonos dormir mejor. Pero este no es el único beneficio que nos reporta, ya que también es útil contra el dolor de cabeza, los temblores y los dolores relacionados con la menstruación.

  • Jengibre

Esta planta tiene innumerables beneficios, pero principalmente ayuda con los mareos, las náuseas y los vómitos. Funciona para los viajes en coche, en avión o incluso en las mujeres embarazadas. Los complementos naturales a base de jengibre ayudan a sobrellevar los síntomas e, incluso, a eliminarlos. Esta planta puede resultar difícil de introducir en nuestra dieta de forma habitual, por lo que los complementos alimentarios, como la Nauserina, una preparación fundamentalmente a base de jengibre, pueden ayudarte a  introducirlos.

 

Nueva llamada a la acción

  • La cola de caballo

Se usa tradicionalmente como complemento en los tratamientos de sobrepeso, por sus importantes efectos diuréticos, depurativos y drenantes. Además, estamos ante un potente antiinflamatorio, que también sirve para mejorar el aspecto de la piel.

  • El  Azafrán

El azafrán es una especie muy conocida en el mundo de la cocina, pero aparte de enriquecer tus platos tiene múltiples beneficios para el cuerpo:

    • Esta especie tiene un efecto antidepresivo, por lo que se utiliza para el tratamiento de las depresiones leves o moderadas. 
    • Nos puede proteger contra los tóxicos. Básicamente, nos puede proteger los tejidos corporales (especialmente el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y los pulmones) frente a los compuestos tóxicos naturales o artificiales.
    • Ayuda a reducir el apetito, y por lo tanto, puede favorecer al control de peso.
    • Sirve para mejorar las habilidades cognitivas y la memoria de las personas, se usan muchas veces con personas que sufren Alzheimer. Los beneficios son parecidos a los que se consiguen con fármacos, pero sin los mismos efectos secundarios.  
    • Es antiinflamatorio, por lo que te puede ayudar a reducir los síntomas de la regla. 
    • En cremas para la piel, el azafrán calma el picor, protege de los rayos del sol y mantiene la hidratación.
    • Tiene un efecto cardioprotector, puede ayudarte a controlar el colesterol y la hipertensión
    • Mejora la disfunción sexual masculina
  • El tomillo

Se utiliza para tratar afecciones respiratorias o problemas digestivos, aunque sin lugar a duda su popularidad se debe especialmente a su capacidad para calmar el dolor de garganta.

Como ventaja adicional, el tomillo es una planta que proporciona una buena cantidad de nutrientes, entre los que destacan el magnesio, el hierro, el cobre o la vitamina C.

Con el frío, llegan también el dolor de garganta, los constipados, las gripes, etc. Una ayuda para tratar estos casos, es el tomillo. Esta planta se utiliza para tratar afecciones respiratorias o problemas digestivos, aunque sin lugar a duda su popularidad se debe especialmente a su capacidad para calmar el dolor de garganta. Un buen complemento para luchar contra las consecuencias del frío es Inmunovir, un complemento alimenticio con extracto de tomillo, que contribuye a las defensas naturales y a la función normal del sistema inmune.

Como ventaja adicional, el tomillo es una planta que proporciona una buena cantidad de nutrientes, entre los que destacan el magnesio, el hierro, el cobre o la vitamina C.

Los complementos alimenticios, la mejor forma de aprovechar las plantas medicinales y sus beneficios

Dado este creciente interés por el autocuidado en el sector, tú, como farmacéutico, debes saber dar respuesta a las demandas de estos nuevos consumidores. Sobre todo, teniendo en cuenta los muchos beneficios que las plantas medicinales tienen para nuestra salud y las pocas contraindicaciones que de manera general presentan.

¿Cómo conseguirlo? Una buena forma que te proponemos desde Deiters es recurriendo a los suplementos alimenticios preparados a base de plantas medicinales. Una opción práctica, cómoda, saludable y eficaz de ayudarles a cuidar su salud que, además, te permitirá convertirte en su principal referente en el campo del autocuidado.

 

Nueva llamada a la acción

aceite de krill

Ya nadie se cuestiona el efecto directo de la alimentación en la salud. Pero el ritmo de vida actual y otras circunstancias hacen que muchas personas tengan deficiencias en su dieta. Los complementos alimenticios, como el aceite de krill, son una de las soluciones más recomendables que puedes ofrecer a tus clientes para paliar esas carencias.

Revisamos en qué beneficia el aceite de krill al organismo, qué nutrientes aporta, así como cuál es la manera más eficaz y segura para ingerirlo. Una guía práctica para que puedas proporcionar siempre un asesoramiento útil y saludable a tus pacientes.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el aceite de krill?

Frente a otros suplementos nutricionales (omega 3, colágeno, vitamina C), el aceite de krill es todavía un gran desconocido para un porcentaje importante de la población. Por eso, es interesante comenzar explicando que se trata de un aceite natural extraído de un minúsculo crustáceo, base de la dieta de cetáceos y pingüinos.

La presentación más habitual del aceite de krill son las cápsulas, porque es un formato que facilita su conservación e ingesta. Respecto a su composición, destaca por su alto contenido de:

  • Ácidos grasos omega 3, especialmente EPA y DHA.
  • Omega 6 y omega 9, aunque en menor proporción.
  • Vitaminas A y E.

De hecho, su excepcional valor nutricional lo convierte en el único aceite de origen marino que aúna omega 3, fosfolípidos y antioxidantes a la vez. Una combinación saludable que aporta una gran variedad de beneficios al organismo. A continuación, veremos cuáles son.

Beneficios exclusivos de Lipokrill

Existen diferentes opciones de aceite de krill para dispensar en farmacias, pero resulta interesante tener en cuenta las ventajas específicas de LIPOKRILL frente a productos similares de la competencia. Esta posición privilegiada se deriva de la doble funcionalidad que le proporciona su formulación exclusiva a partir de dos ingredientes principales:

  • El propio aceite de krill, elaborado con una mayor concentración de fosfolípidos totales, lo cual aumenta los efectos cardiosaludables.
  • La colina, especialmente interesante por su contribución para el normal funcionamiento del hígado.

Además de los beneficios exclusivos de Lipokrill en la salud, no hay que olvidar aquellos aspectos que garantizan que su ingesta no provocará rechazo, ya que es un producto sin olor ni sabor, que no provoca el reflujo habitual de otros aceites de omega 3 de pescado.

Mucho más que una ayuda para regular el colesterol

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovechó la celebración del Día Mundial del Corazón para recordar que el 80 % de esas muertes prematuras son evitables. ¿La clave? Adoptar hábitos de vida saludable, comenzando por una alimentación equilibrada para controlar factores como el colesterol, la hipertensión y la diabetes.

Por eso, no hay que minimizar el valor del aceite de krill como aliado incuestionable para mejorar la salud cardiovascular. Su elevado contenido de omega 3 es una excelente alternativa para regular el colesterol, puesto que ayuda a mantener elevados los niveles de HDL (colesterol bueno), regular los triglicéridos y LDL, y controlar la presión arterial. Además, la presencia de astaxantina, un antioxidante natural, ayuda a mantener un buen estado del corazón. 

 

aceite de krill

 

Otros efectos saludables del aceite de krill

Junto a los beneficios ya mencionados del aceite de krill para prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, hay otros efectos positivos en el organismo que también merece la pena destacar. Los más significativos son:

    • Propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor articular y mejoran los síntomas de la artritis.
    • Refuerzo para el sistema inmunitario.
    • Cualidades antioxidantes que previenen la aparición de señales de envejecimiento prematuro en la piel.
    • Mantiene y mejora funciones esenciales del sistema nervioso como la memoria, la capacidad de concentración y el estado de ánimo.
    • Alivia el síndrome premenstrual, ya que favorece el equilibrio hormonal, de manera que se reducen molestias y síntomas como los cambios de humor, la hinchazón o la excesiva sensibilidad en los senos.
    • Está considerado un prebiótico, porque contribuye a incrementar las bacterias intestinales «buenas», previniendo la aparición de patologías digestivas como el intestino permeable.
    • Desarrollo del cerebro fetal, se ha demostrado que los suplementos de colina durante el embarazo influyen en el desarrollo del cerebro fetal y mejoran la memoria permanente.
    • Salud ocular, con un efecto positivo sobre la degeneración macular y el síndrome del ojo seco.

Desde Deiters te ofrecemos la posibilidad de dar a conocer a tus pacientes el aceite de krill y sus extraordinarias cualidades saludables tanto para controlar el colesterol como para mejorar su estado físico y mental en general.

Nueva llamada a la acción

propiedades herbensurina

Es fácil imaginar cuál es la importancia y las propiedades de Herbensurina, uno de los complementos alimenticios que se pueden emplear para prevenir y reducir los cálculos renales y arenillas.

Como sabes, esta solución es ampliamente utilizada, por eso queremos ahondar un poco más en todas sus ventajas.Continúa leyendo y descubrirás los beneficios de Herbensurina para ofrecer en tu farmacia. 

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Las principales propiedades de Herbensurina

Herbensurina debe su poder a los efectos que tienen sus ingredientes sobre nuestro organismo. Para abordarlos todos, debemos hacer un repaso por las propiedades particulares de cada uno de sus componentes:

La herniaria

Es una planta medicinal natural que se conoce como ‘rompepiedras’, por su eficacia a la hora de deshacer y expulsar las piedras que se forman en el riñón. Además, se caracteriza por su poder diurético y depurativo. Desde hace muchísimos años se viene usando con estos fines y como un alimento expectorante, astringente y espasmolítico.

La grama de las boticas

Por todos es conocida la capacidad depurativa y diurética de la grama de las boticas. Esta planta natural, es verdaderamente útil en las infecciones urinarias y la urolitiasis.

Para el alivio de las enfermedades renales, destaca por contribuir a la eliminación de las piedras y arenillas y por reducir el dolor, pues es un gran antimicrobiano y antiséptico.

La cola de caballo

Su valor reside en su capacidad para depurar y desintoxicar el organismo y también reducir la inflamación.

herbensurina propiedades y contraindicaciones

El saúco

Destaca por acelerar la eliminación de líquidos, por su acción diurética y por ser un buen depurativo

¿Cuándo conviene empezar a tomar Herbensurina?

Como ya sabes, las propiedades de Herbensurina la convierten en una aliada perfecta para acabar con los cálculos renales o arenillas de menos de 2 mm de diámetro. O, al menos, para disminuir sus molestos síntomas. Para que sepas exactamente cuándo optar por esta solución, aquí te traemos la lista con sus principales síntomas:

  • Dolor punzante y abrupto en la zona del riñón, comenzando por un costado o por la espalda y generalizando más tarde hacia el abdomen y la ingle.
  • Molestias urinarias o infección de orina.
  • Hematuria, es decir, que la orina se vuelva marrón o rojiza.
  • Ganas frecuentes y urgentes de orinar.
  • En menor medida, vómitos y náuseas.
  • Cuando la piedra alcanza un determinado tamaño, pueden producir escalofríos y fiebre.

En cuanto a las causas, también es importante identificarlas para prevenir los cálculos renales y las arenillas. Por ejemplo, pueden aparecer por los siguientes motivos:

  • Deshidratación.
  • Hábitos de vida y hábitos alimentarios inadecuados.
  • Malformaciones en el tracto urinario.
  • Toma de determinados medicamentos.
  • Trastornos genéticos o metabólicos.

Nueva llamada a la acción

¿Cuántos días hay que tomar Herbensurina?

Como estamos ante un producto natural con ingredientes que solo aportan beneficios a nuestro cuerpo (siempre que estemos sanos y no sigamos ningún otro tratamiento diurético), no existe un límite máximo de días en los que se puede ingerir Herbensurina. 

No obstante, recuerda que en ningún caso se debe superar la dosis máxima recomendada. Esta dosis dependerá, como es lógico, de la clase de preparación de Herbensurina que hayas escogido (infusión, comprimidos o líquido concentrado).

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el rompepiedras?

El rompepiedras no ejercerá su efecto de manera inmediata. Te garantizamos que la mejoría no tardará en llegar en más de un mes en tus pacientes, pero es necesario recordarles la importancia de tener paciencia si los primeros días no se nota una evolución positiva.

En Deiters creemos firmemente en la efectividad y las propiedades de Herbensurina. Por eso te aseguramos un buen resultado y quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

Nueva llamada a la acción

que es la herbensurina

¿Todavía no sabes qué es Herbensurina? Te hablamos de uno de los complementos alimenticios más eficaces para ofrecer en tu farmacia para eliminar los cálculos renales y también para prevenir su formación. Aparte, es muy valorada su capacidad para estimular la diuresis y ayudar a conseguir una total depuración renal.

Si aún no conoces todas sus ventajas y tampoco tienes claro qué consejos dar a tus pacientes sobre cómo se toma Herbensurina, este artículo seguro que te resulta interesante. 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es Herbensurina?

Ya te hemos adelantado las virtudes principales de Herbensurina, pero debes saber que es mucho más lo que puedes descubrir sobre esta unión de plantas medicinales naturales. Los ingredientes que la componen son conocidos popular y ancestralmente como ‘rompepiedras’ y diuréticos, así que te puedes hacer una idea de hasta dónde llega su poder para tratar y prevenir los cálculos renales y arenillas.

Asimismo, sus ingredientes se han tomado desde la antigüedad para reducir y prevenir problemas como la uretritis y la cistitis. El conjunto de compuestos orgánicos, vitaminas y minerales que la componen hacen de Herbensurina un aliado ideal y natural para acabar con esta clase de problemas y mantener los riñones 100 % limpios.

El funcionamiento de Herbensurina es muy sencillo y está científicamente demostrada su eficacia: su composición ejerce una acción diurética que incrementa la cantidad y la frecuencia urinaria, evitando así posibles infecciones de orina. Este hecho es el que propicia que se eliminen más rápidamente los cristales de oxalato cálcico depositados en el riñón, comunmente llamados piedras o arenillas, según su tamaño.

En relación con las contraindicaciones de Herbensurina, únicamente hay que destacar que se debe respetar siempre la dosis recomendada, sin superarla. Y que, si se está siguiendo ya un tratamiento con diuréticos, es preferible consultar a un especialista la idoneidad de empezar a tomar Herbensurina.

¿Qué lleva Herbensurina?

La clave del éxito de Herbensurina es la excelente combinación de plantas. Esta es, concretamente, su formulación:

  • Herniaria.
  • Cola de caballo.
  • Saúco.
  • Grama de las boticas.

La primera planta es más conocida como la ‘rompepiedras’ y el resto destacan por su acción remineralizante y diurética.

qué es la herbensurina

¿Cómo tomar Herbensurina?

Mucha gente se pregunta cómo se toma Herbensurina y al respecto tenemos que decir que es un complemento natural especialmente indicado para las personas que ya han padecido cálculos en el riñón en el pasado. Y también para las que actualmente sienten alguna molestia ocasionada por una pequeña piedra, sin que llegue a ser excesivamente grande. En estos últimos supuestos, Herbensurina es útil para conseguir que se expulse de manera más rápida.

En cuanto a la forma ideal de tomar Herbensurina, existen varias opciones. Te las explicamos una a una, a continuación:

  • Herbensurina en infusión

Es una de las mejores soluciones, porque su toma implica beber mucha agua. Junto a los componentes de Herbensurina, su preparación con agua, sirve para estimular la diuresis

Se recomienda beber entre dos y cuatro infusiones de Herbensurina al día. Como en verano esto puede resultar complicado, te aconsejamos optar por añadir hielos o enfriar la infusión en la nevera.

Nueva llamada a la acción

  • Herbensurina en comprimidos

En este caso, estamos ante una alternativa mucho más práctica, que permite llevar encima y tomar en cualquier momento Herbensurina. Eso sí, al ingerir los comprimidos farmacéuticos (se recomiendan uno o dos al día), se debe beber también un poco de agua, para aumentar el efecto diurético.

  • Herbensurina para diluir

Se trata de un preparado concentrado de Herbensurina que también es muy sencillo de consumir. Tan solo hay que diluir 10 mililitros del contenido en 250 mililitros de agua. Y repetirlo una o dos veces cada día.

Como especialistas en urología, Deiters cuenta con una solución para mejorar la salud de la próstata: Herbensurina próstata.

Herbensurina próstata, mejora la calidad de vida de aquellos hombres que padecen y quieran tratar el agrandamiento de la próstata

Una exclusiva formulación a base de 2 plantas, sabal y pygeum, tradicionalmente utilizadas para mejorar la función prostática y urinaria de los hombres mayores de 45 años.

Desde Deiters esperamos que, después de leer este artículo, no te queden dudas acerca de qué es Herbensurina y cómo se toma para poder recomendarla a tus pacientes. De todas formas, si lo necesitas, sabes que puedes contar con nosotros para aclarar cualquier cuestión.

Nueva llamada a la acción

tendencias industria farmaceutica

La evolución y las tendencias en la industria farmacéutica siempre han sido muy relevantes en nuestra sociedad. En los últimos años, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la labor de la farmacia y su rol ha tenido que evolucionar para brindar el servicio necesario a sus pacientes, dentro de las restricciones establecidas por los gobiernos y buscando proteger la salud de las personas implicadas.

Las que han surgido este 2021 derivan de la evolución de la farmacia como espacio especializado en el bienestar y la salud, además de la incorporación a las nuevas tecnologías que ayudan a ofrecer un mejor servicio y seguimiento de las necesidades de cada paciente. 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Para ayudar a tu farmacia a proyectar su retos y metas para el futuro, hoy en Deiters hablaremos de las 4 tendencias en la industria farmacéutica de este último año.

  • Relación con los pacientes más cercana

La labor de la farmacia y de su personal ha cambiado en los últimos años. La farmacia ya no solo es el lugar donde se despensa fármacos recetados por los médicos. Como espacio que vela por el bienestar de sus pacientes, cada farmacia debería establecer una relación cercana con sus clientes.

La comunicación con la clientela es primordial para cumplir con este objetivo. Conocer a nuestros pacientes y sus necesidades es la base para ofrecer un servicio de calidad y único. 

  • Consolidación de la fitoterapia y los complementos alimenticios naturales

Esta es una de las tendencias en la industria farmacéutica que más se afianza con los años. Cada vez más son los pacientes que acuden a las farmacias buscando alternativas naturales que les ayuden a fortalecer su salud. El autocuidado es cada vez más importante dentro la sociedad.

Mediante la fitoterapia como medicina alternativa y el uso de complementos alimenticios naturales, los pacientes buscan prevenir las enfermedades y molestias antes de padecerlas.

tendencias industria farmacia

  • Aceleración de la transformación digital

Antes del covid la transformación digital ya era una tendencia en la industria farmacéutica. Sin embargo, a raíz de las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos, el sector farmacéutico ha tenido que acelerar dicha transformación digital para hacer frente a las nuevas condiciones económicas y sociales.

Así, gran parte de las actividades desarrolladas dentro de la farmacia ha tenido que apoyarse en el formato virtual, no solo en el físico. Por otra parte, la digitalización de la industria farmacéutica y del sector sanitario ofrece nuevas oportunidades de mejora de la relación entre los pacientes y los profesionales del sistema sanitario.  

En un futuro cercano, las tendencias de innovación del sector farmacéutico apuntan a la eliminación de la distancia entre la farmacia y el paciente. Por ejemplo, ya existen muchas farmacias que ofrecen el servicio de venta y compra de medicamentos y productos online. 

Esto favorece a que los pacientes puedan cubrir sus necesidades sin moverse de su casa, ventaja indispensable para personas con problemas de movilidad o incapacitadas a las que se les dificulta ir presencialmente a la farmacia. 

Nueva llamada a la acción

  • Estrategias comerciales en el ámbito digital

Los comerciales y representantes de ventas de los diferentes productos han tenido que encontrar nuevas formas de contactar con los profesionales médicos y farmacéuticos, ya que el covid ha complicado la relaciones comerciales presenciales. 

Dentro del sector farmacéutico se está intentando establecer nuevas vías de comunicación entre los proveedores y las farmacias, apoyándose en las plataformas digitales y en los medios online. De esta forma, muchos lanzamientos de productos naturales, formaciones y reuniones de ciclo se han desplazado al ámbito digital.

En Deiters sabemos que estar al tanto de las nuevas tendencias en la industria farmacéutica puede ser primordial para el funcionamiento de tu negocio. Si quieres conseguir que tu farmacia tenga éxito, hace falta llevar a cabo desde una estrategia de marketing activa hasta intentar innovar en el servicio y en la construcción de la relación con tus pacientes. 

tendencias industria farmaceutica

4 puntos clave a recordar

Algunos de nuestros consejos sobre las nuevas tendencias en la industria farmacéutica:

  • Formar al equipo de la farmacia para ofrecer un servicio personalizado a los pacientes.
  • Apoyar el aumento de las ventas en complementos alimenticios y en productos de fitoterapia.
  • Abrir canales de comunicación y distribución digitales, tanto con los pacientes como con los proveedores.
  • Valorar la implementación de ventas online, servicio de consulta telemática u otro tipo de tecnología que ayude a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta la farmacia.

Nueva llamada a la acción

aradano rojo cistitis

Seguro que muchos de tus pacientes visitan regularmente tu farmacia en busca de una solución que les ayude combatir la cistitis. Esta es una molestia que afecta a gran porcentaje de la población, especialmente a las mujeres.

Además de los tratamientos médicos con fármacos, existen muchas otras opciones que podrás recomendar a tus pacientes para mejorar el bienestar y la salud del sistema urinario y la vejiga. Por ejemplo, ¿conoces las cualidades del arándano rojo contra la cistitis? ¿Y la de los alimentos probióticos? Hoy en Deiters hablaremos de estos dos remedios naturales para prevenir y combatir la cistitis.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es la cistitis?

La cistitis es un concepto médico que se utiliza para denominar la inflamación de la vejiga. Esta inflamación generalmente es causada por bacterias que causan dolor e incomodidad al orinar, así como la necesidad de ir al baño muy asiduamente. 

La cistitis puede llegar a ser muy peligrosa si se propaga a los riñones. Es importante tratarlo tan pronto como aparezcan los primeros síntomas precisamente para evitar sus riesgos. Hay dos tipos de cistitis: aguda e intersticial.

Principales síntomas de la cistitis

Algunos de los signos y síntomas que pueden presentar algunos de tus pacientes con problemas de cistitis son los siguientes:

    • Necesidad constante de orinar.
    • Sensación de ardor al orinar.
    • Orina turbia y con olor fuerte.
    • Orinar con frecuencia en pequeñas cantidades.
    • Sangre en la orina (hematuria).
    • Fiebre leve.

aradano rojo cistitis
Causas de la cistitis

Las causas más comunes de cistitis son las bacterias que provienen de las heces, llamadas enterobacterias. La más común entre estas bacterias es la E. coli.

Existen varios factores de riesgo que aumentan la posibilidad de infección. Los más comunes son la actividad sexual y el uso de anticonceptivos de barrera. La predisposición a sufrir episodios de cistitis también es más común en mujeres con diabetes o durante el embarazo.

Arándano rojo y cistitis: un tratamiento natural y eficaz

Los arándanos contienen un 14 % de carbohidratos, 0,7 % de proteína, 0,3 % de grasa y 84 % de agua. Por otra parte, las vitaminas más importantes del arándano rojo son la vitamina C (12 % de la dosis recomendada para adultos) y la vitamina K (18 %). 

La vitamina C tiene acción antioxidante, una de las mayores cualidades del arándano rojo contra la cistitis y otras enfermedades, ya que aumenta la resistencia a las infecciones, y por lo tanto las defensas de nuestro organismo.

Por otro lado, la vitamina K promueve la formación del colágeno, los huesos, los dientes y los glóbulos rojos. Además de la concentración de vitaminas C y K, la abundancia de ácidos orgánicos en los arándanos rojos aumentan la acidez de la orina e impide el incremento o reproducción de bacterias. Los flavonoides deshinchan las paredes de las venas y evitan que los microorganismos se peguen y multipliquen.

Desde hace años los nutricionistas y médicos están comprobando las cualidades del arándano rojo. Existen estudios que avalan su efectividad contra la cistitis, ya que tiene propiedades que previenen la reproducción de la bacteria E.Coli en el sistema urinario. 

Nueva llamada a la acción

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos pueden llegar a ofrecer grandes ventajas para poseer un organismo saludable. Estos tipos de microorganismos suelen ser bacterias, pero hay algunas clases de levaduras que también poseen las mismas cualidades. 

Los probióticos se pueden conseguir a través de suplementos alimenticios, así como de alimentos preparados a base de una fermentación bacteriana. De hecho, hay muchos complementos y alimentos que contienen probióticos, como es el caso del yogur y el kéfir, por ejemplo. 

También es importante tener en cuenta que los probióticos no son lo mismo que los prebióticos. Estos últimos son carbohidratos que promueven la alimentación de las bacterias beneficiosas que están en el intestino.

Arandano rojo cistitis

 

Probióticos y arándano rojo contra la cistitis y otras enfermedades

En Deiters sabemos la importancia y relevancia de tu labor de farmacéutico como encargado de velar por el bienestar y la salud de tus pacientes. Por eso siempre abogamos por los complementos alimenticios de origen natural, ya que está demostrada su eficacia, tanto como los tratamientos tradicionales con fármacos. 

Además, como hemos visto con el arándano rojo y la cistitis, nos queda claro que la misma naturaleza nos brinda alimentos y plantas que ayudan a nuestro organismo a hacer frente a las amenazas de las bacterias y virus que atentan a diario contra nuestra salud.

Nueva llamada a la acción

omega 3

Las propiedades del OMEGA-3 son cada vez más conocidas en la sociedad, pero no está de más recordar a tus pacientes qué pueden hacer por ellos los complementos alimenticios enriquecidos con este nutriente.

En este artículo, te explicamos de forma detallada, qué es el omega 3 y cómo se puede consumir de forma segura y eficaz para obtener todos sus beneficios. En ocasiones pueden venir clientes a tu farmacia que pidan suplementos de este componente, así que sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para recomendar el consumo de omega 3 a tus pacientes.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

¿Por qué el omega 3 y sus propiedades son tan importantes?

El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo. A causa de sus beneficiosas propiedades para la salud, se recomienda encarecidamente su consumo a través de los alimentos que los contienen. 

Por ejemplo:

  • Pescado azul y marisco
  • Soja
  • Maíz
  • Girasol
  • Nueces
  • Calabaza

Numerosos estudios científicos han demostrado que el omega 3 tiene un efecto beneficioso para la salud en general y, en concreto, disminuye el colesterol en sangre y previene las patologías del corazón. También ayuda a prevenir el riesgo de algunas enfermedades, como la artritis, o determinados tipos de cáncer.

Su ingesta a través de la dieta mantiene un buen funcionamiento del organismo en general, beneficiando tanto al sistema nervioso, como al cardiovascular y al inmunológico. 

Por eso, teniendo en cuenta estas consideraciones sobre el omega 3 y sus propiedades, es esencial su consumo. Un consumo que puede realizarse a través de los alimentos citados o mediante los complementos alimenticios que más abajo te recomendamos.

OMEGA 3


Beneficios concretos del omega 3 para la salud

La lista de los beneficios que aportan los ácidos omega 3 es larga y se sigue investigando, pero podemos resumirlos así:

  • Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno), mejorando la salud cardiovascular. El beneficioso papel de los ácidos grasos omega 3 en la prevención de las enfermedades cardiovasculares ha sido muy estudiado.
  • Contribuyen a reducir la hipertensión arterial.
  • Son beneficiosos para las personas que sufren diabetes.
  • Reducen los síntomas de la artritis reumatoide, que provoca inflamación en las articulaciones. Sus propiedades antiinflamatorias están también demostradas científicamente. Por ejemplo, en este estudio se han podido comprobar las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 en las patologías oftalmológicas.
  • Aumentan el calcio en el organismo, previniendo la aparición de osteoporosis y artritis.
  • Evitan la acumulación de grasa en el organismo, útil para personas con hígado graso, por ejemplo.
  • Favorecen el buen desarrollo cognitivo del feto y constituyen una protección contra las enfermedades neurodegenerativas. Destaca también su positiva aportación al desarrollo del sistema nervioso y visual.
  • Minimizar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como los de colon, próstata o mama. 
  • Previenen la degeneración de los músculos e incluso pueden ser beneficiosos para prevenir el déficit de atención o hiperactividad (TDAH) en los niños.

Nueva llamada a la acción

El omega 3 y los complementos alimenticios

Aparte de su ingesta a través de la dieta, es muy conveniente que recomiendes a tus pacientes recurrir a complementos alimenticios que ayuden a completar la dieta cotidiana de una forma natural.

Hay que tener en cuenta que no siempre es posible llevar una dieta equilibrada. Con frecuencia hay personas a las que les resulta muy difícil por su modo de vida, sus costumbres o su metabolismo. 

Como solución, tienes la posibilidad de poner al alcance de tus clientes OLEOPLAN® OMEGA-3 PLUS, que es un producto natural con altos contenidos de ácidos grasos omega 3 a base de aceite de pescado. Ayuda a mantener normales los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo un funcionamiento correcto del corazón. Está compuesto de aceite de pescado procedente de aguas frías, que es muy rico en ácidos grasos Omega-3. 

Por su parte, LIPOKRILL® PLUS es un producto completamente compuesto de aceite de Krill, que fortalece la salud del corazón. Su alto contenido en fosfolípidos de omega 3 (EPA y DHA) hace que el corazón se mantenga sano y reduce los niveles de triglicéridos en sangre, manteniendo la presión arterial normal. Además, el aceite de Krill facilita el funcionamiento correcto del hígado.

En Deiters tenemos claro que recomendar productos con omega 3 en la farmacia es todo un acierto. La razón es que el omega 3 y sus propiedades son el complemento perfecto para aquellos pacientes que busquen seguir una dieta saludable y rica en estos ácidos grasos.

Nueva llamada a la acción

enfermedades viricas

Los complementos alimenticios no solo sirven para mejorar ciertos aspectos de nuestra salud. Además, hay determinados productos que tienen la capacidad de prevenir las enfermedades víricas, tan frecuentes en esta época del año. 

Con los cambios de estación, las infecciones virales se disparan. Por eso, no es mala idea que guíes a tus pacientes hacia su prevención. Te contamos cómo puedes hacerlo de la forma más eficaz.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Causas y síntomas de las enfermedades víricas

Las enfermedades víricas tienen un único y claro causante: los virus. Se trata de gérmenes diminutos que causan enfermedades de lo más variadas. Desde las más leves, como el resfriado común, la gripe o las verrugas, hasta las más graves, como el VIH o la COVID-19.

El modo en que se reproducen los virus es conocido por todos: invaden a las células sanas y las utilizan para multiplicarse por todo el organismo, haciendo que estas enfermen también. Según qué células se infectan, estaremos hablando de unas enfermedades víricas u otras. 

Por ejemplo, es común que los virus afecten al hígado, a la sangre o al sistema respiratorio. Por eso hablamos de diferentes vías de entrada de los virus en el cuerpo humano:

    • Vías respiratorias
    • Boca y mucosas
    • Piel
    • Sangre

Una de las cuestiones más destacables de estas afecciones es que no siempre causan síntomas. Se puede contraer la infección y, en cambio, no presentar ninguna sintomatología. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario es lo suficientemente fuerte como para combatir la enfermedad sin más consecuencias.

En el resto de los casos, cuando hay síntomas, estos pueden variar mucho según el caso y los órganos afectados. Pero es bien cierto que los siguientes son los síntomas que más comúnmente aparecen en el caso de las enfermedades víricas:

  • Fiebre
  • Diarrea o vómitos
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Irritación de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Malestar generalizado

enfermedades viricas

Diferencias entre las infecciones virales y las bacterianas

Esta es una de las aclaraciones más relevantes que tendrás que hacer a tus pacientes. Muchos de ellos no conocen la diferencia entre una infección causada por un virus y una provocada por una bacteria. Y esa diferencia es crucial a la hora de escoger un tratamiento. El motivo es que las infecciones bacterianas se suelen combatir exitosamente con antibióticos, mientras que en las enfermedades víricas estos no son de utilidad.

Esto se puede ilustrar de manera sencilla explicando qué infecciones más o menos conocidas están causadas por bacterias, y no por virus:

Distintos tipos de virus

Por su parte, si nos volvemos a centrar en los virus, tenemos la siguiente clasificación que sirve de ejemplo (pues existen otros miles de virus en la actualidad):

    • Rinovirus
    • Influenza
    • Adenovirus
    • Virus Cocksackie y ECHO
    • Rotavirus
    • Virus del sarampión
    • Herpesvirus
    • Poliovirus
    • Virus del papiloma humano
    • Virus de la hepatitis
    • El VIH

Nueva llamada a la acción

¿Se pueden prevenir las enfermedades víricas?

Hoy, la población está ya muy concienciada acerca de la importancia de la higiene a la hora de prevenir las enfermedades víricas, sean estas de la clase que sean. No obstante, como farmacéutico, no está de más que les recuerdes algunas de estas pautas a tus pacientes.

Aparte, te recomendamos ofrecer a aquellos que deseen hacer algo más para prevenir las enfermedades víricas estos productos, de eficacia demostrada para proteger nuestro sistema inmune.

      • Inmunovir

Contiene M-gard, vitaminas B6 y B12, vitamina D, vitamina C, zinc y extracto de tomillo. Esta composición hace posible que Inmunovir fortalezca de forma natural las defensas y la función inmunitaria. Con un sistema inmune más fuerte, la recuperación ante las enfermedades víricas es más rápida y su sintomatología más leve.

Además, mejora la salud del sistema respiratorio y minimiza la fatiga y el cansancio. Recomendamos tomar una cápsula o stick de Inmunovir al día.

enfermedades viricas

      • Equinácea Deiters

La equinácea ha demostrado su capacidad para reforzar también las defensas presentes naturalmente en el cuerpo humano. Se recomienda consumir este complemento para prevenir las enfermedades víricas cuando se acerca el invierno o ante cambios bruscos de temperatura. Lo ideal sería consumir entre 3 y 4 cápsulas al día.

Como has podido comprobar, en Deiters tenemos la solución que tus pacientes necesitan para tener un sistema inmune fuerte y protegerse frente a las distintas enfermedades víricas que existen en la actualidad.

Nueva llamada a la acción

estado animo pacientes

Muchos pacientes aún no saben hasta qué punto los complementos alimenticios pueden mejorar su vida. Son muchos los efectos que su composición tiene sobre nuestro organismo, pero en esta ocasión vamos a hablar de su utilidad para mejorar el estado de ánimo de quienes acuden a tu farmacia.

A continuación, te damos pautas para tratar estos casos tan comunes hoy en día y te revelamos cuál es la mejor solución para aquellos pacientes que se sienten alicaídos, tristes o agotados en su día a día.

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la Monacolina K en farmacia. 

Los trastornos del estado de ánimo y cómo tratarlos

En primer lugar, hay que dejar claro a los pacientes que lo que se conoce como trastornos del estado de ánimo no tiene por qué ser signo de una depresión. 

Con los cambios de estación (especialmente en otoño y en primavera), se producen drásticas variaciones térmicas, de la presión atmosférica y de las horas de luz diarias que pueden incidir directamente en nuestros ciclos circadianos. Estos son los encargados de regular los procesos hormonales del organismo, por lo que se relacionan también con el estado de ánimo. 

En consecuencia, no es extraño que en estas épocas del año algunas personas se sientan más irritadas, desanimadas o cansadas, e incluso, no sean capaces de dormir bien. Si es el caso de alguno de tus pacientes, lo primero que debes hacer es tranquilizarle. No está enfermo, lo que le ocurre es más habitual de lo que él piensa y, afortunadamente, tiene solución.

Mejorar el estado de ánimo con productos que se venden en la farmacia y con un adecuado seguimiento es posible, siempre que no se esconda una patología detrás de los síntomas. Tu labor como farmacéutico será descartarla y adecuar el tratamiento a cada caso particular.

estado animo
El tratamiento

Cuando un paciente acude a tu farmacia en busca de ayuda para mejorar el estado de ánimo, el procedimiento a seguir está claro. Tras indicarle el tratamiento farmacoterapéutico más adecuado, habrá que realizar un seguimiento, con visitas periódicas, para comprobar su eficacia y grado de cumplimiento. De cómo prestes apoyo a tus pacientes dependerá, en buena medida, el éxito del tratamiento.

Además, resultará muy positivo que des estos consejos a quienes aducen problemas relacionados con el estado de ánimo:

  • Practicar ejercicio físico de forma regular.
  • Mantener una alimentación saludable y una dieta rica en vitaminas de los grupos B y C.
  • Evitar la cafeína y el alcohol.
  • Realizar ejercicios de respiración, meditación y relajación, especialmente cuando se afrontan situaciones de estrés.
  • Respetar la higiene del sueño, estableciendo rutinas y evitando sustancias excitantes y el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir.

Aparte, resulta de gran importancia que adviertas a tus pacientes del riesgo que supone que se automediquen. Asimismo, conviene que tanto él como su entorno sepan muy bien a qué se enfrentan y cuál es su dimensión real, sin infravalorar ni sobredimensionar su problemática.

Finalmente, otro gran consejo que puedes darles es que recurran a la fitoterapia para mejorar el estado de ánimo. Las plantas medicinales, consumidas en su justa medida y composición, son capaces de aliviar las molestias de estos trastornos. 

estado de animo


Animus, fórmula específica para mejorar el estado de ánimo

Concretamente, la composición de Animus es ideal para mejorar el estado de ánimo de tus pacientes. Por eso, no deberías dejar de tener esta solución a la venta en tu farmacia. Así, la podrás dispensar cuando alguien te comente que ha perdido el ánimo para afrontar el día a día o las ganas para hacer lo que antes sí tenía ganas de hacer.

Aparte, Animus es eficaz combatiendo los signos de ansiedad y del estrés y sirve también para controlar las alteraciones del estado de ánimo que se producen con los cambios hormonales propios de la menstruación, el posparto y la menopausia. Con Animus, los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina se mantendrán estables.

¿Cómo lo consigue? Esta fórmula funciona porque contiene extractos de estigmas de azafrán rojo y vitamina B6. Ambos componentes hacen que esta solución sea ideal para mantener la vitalidad, controlar el desánimo y garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso. Aconseja a tus pacientes que tomen un comprimido al día y sigan el resto de los consejos y, en muy poco tiempo, notarán la diferencia.

Por nuestra parte, en Deiters seguimos a tu disposición si necesitas conocer otras formulaciones eficientes para mejorar el bienestar de tus pacientes.

Nueva llamada a la acción