Asesora sobre control de peso en farmacia con una tabla de alimentos ricos en fibra

Compartir:

Entre 25 y 30 g al día de fibra. Esta es la cantidad que según los expertos debemos ingerir diariamente a través de nuestra alimentación para conseguir un peso saludable¿Crees que con tu dieta lo consigues? Si tienes curiosidad por saber cuánta fibra tienen los alimentos que sueles tomar, mira en la tabla de alimentos ricos en fibra una pequeña relación a modo de ejemplo:

[av_table purpose=’tabular’ pricing_table_design=’avia_pricing_default’ pricing_hidden_cells=» caption=» responsive_styling=’avia_responsive_table’ av_uid=’av-1jo1m4o’] [av_row row_style=’avia-heading-row’ av_uid=’av-1i86jmg’][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-1fv279k’]Alimentos[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-1f22e3s’]Fibra[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-1cgambs’]Calorías[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-1bkp594′][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-191jgtk’]100 g fresas[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-176x9y0′]2,2 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-16wdwjc’]34 Kcal[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-14m0kzs’][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-12pediw’]1 manzana mediana (con piel)[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-11jfyiw’]3,5 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-3hu36g’]40 Kcal[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-y5pggo’][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-wkgmnc’]100 g de nueces[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-ut3w60′]5,2 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-tf69ns’]602 Kcal[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-qzi6u0′][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-p457g8′]100 g judias verdes[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-nwck6w’]2,4 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-meb1m0′]28 Kcal[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-ka4mrc’][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-j3pa6w’]100 g galletas integrales[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-h4chc8′]2,2 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-f30b1k’]470 Kcal[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-dfvj8o’][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-cdxd54′]1 ración de cereales convencionales[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-ayhxwo’]0,7 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-8rgnco’]100 Kcal[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=» av_uid=’av-77n1o8′][av_cell col_style=’avia-desc-col’ av_uid=’av-5rjeiw’]2 cucharadas Redugras Fibra[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-4k2jnc’]6,0 g[/av_cell][av_cell col_style=’avia-highlight-col’ av_uid=’av-1uybg8′]17 Kcal[/av_cell][/av_row] [/av_table]

La fibra es un nutriente fundamental para una salud óptima, y solo se encuentra en alimentos vegetales. Comer suficiente fibra se asocia con un menor riesgo de numerosas enfermedades crónicas, así como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, afecciones digestivas y obesidad.

Esto se atribuye en gran medida a la forma en que la fibra apoya a las bacterias intestinales beneficiosas, las cuales tienen una influencia significativa en nuestra salud general.

tabla fibra alimentos

¿Alimentos ricos en fibra VS complementos ricos en fibra?

A pesar de que el único lugar donde la fibra se encuentra naturalmente es en alimentos vegetales como frutas, verduras, granos, nueces, semillas y legumbres, también podemos encontrar fibra en forma de suplemento. Puede ser útil para situaciones a corto plazo, como ayudar a aliviar el estreñimiento, pero no debería funcionar como nuestra principal fuente de fibra. 

La cantidad mínima diaria recomendada de fibra es de 25 gramos para mujeres adultas y 38 gramos para hombres adultos.

No todos los complementos a base de fibra tienen las mismas ventajas, así que es importante buscar bien la que mejor nos funcione, por composición natural, por practicidad, por calidad.  ¡No vale conformarse con menos!

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

Algunas fibras contienen goma guar parcialmente hidrolizada que, sin formar geles, logra retener el agua. Hidrata las heces facilitando su evacuación. De esta forma se regula el tránsito intestinal de forma natural pero reduciendo las flatulencias tan habituales en otros tipos de fibra. También tiene un efecto prebiótico que contribuye a la proliferación de la microflora del colon.

Recordemos que  ese tipo de suplementos de fibra ayudan en el control del colesterol y son beneficiosos en caso de diabetes porque reduce los niveles de glucemia.  También son ideales en dietas de control de peso ya que ayudan a eliminar sustancias de desecho y suelen tener muy pocas calorías. Tiempo de masticación, aportan sensación de saciedad y ayudan a controlar el  apetito.
¡Tenlos en cuenta si quieres mantener tu peso  a raya!

A recordar…

La fibra es un nutriente crítico para la salud. Se ha demostrado que obtener suficiente cantidad de fibra en nuestra dieta de forma regular reduce el riesgo de enfermedades crónicas como las que comentábamos anteriormente. Por eso, asesorar a tus pacientes en farmacia con la tabla de alimentos ricos en fibra puede ser de gran ayuda para su control de peso y bienestar general.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te ayude a aconsejar a tus pacientes sobre alimentos ricos en fibra. Si quieres descubrir otros artículos relacionados con el control de peso en farmacia, no dudes en visitar nuestro blog o consultar nuestra web.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Dormir bien, el antídoto para rejuvenecer cuerpo y alma

Caer en las manos de Morfeo en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y la incertidumbre es habitual, no es nada sencillo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), casi la mitad de la población adulta en España no tiene un sueño de calidad y tiene problemas para conciliar el sueño.  Por otro

Leer más »
El jengibre, beneficios para nuestra salud

El jengibre, beneficios para nuestra salud

Hoy os volvemos a escribir sobre una raíz que nos tiene el corazón robado por la cantidad de propiedades que ofrece, no solo a nivel culinario sino, sobre todo, por los beneficios en nuestra salud: el jengibre. Ya os hemos hablado de algunas peculiaridades de esta raíz en el artículo «El jengibre, un aliado en

Leer más »
Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Tres claves para prevenir las piedras en el riñón

Como ya os comentamos en un anterior artículo del blog, el dolor de los cálculos renales es de los que no se olvidan. En aquel artículo también os explicamos las causas y los síntomas y, entre las causas, indicamos que una de ellas podría ser la dieta. En este artículo os explicamos los rasgos de

Leer más »
Scroll al inicio