¿Limpias tus oídos adecuadamente?

Compartir:

¿Cuál es la forma de limpiar los oídos adecuadamente?

> > Descarga ahora nuestro Catálogo de complementos alimenticios de origen natural< <

Existe cierta confusión respecto a cuál es la mejor forma de limpiar los oídos. Toma nota de los siguientes consejos para una buena higiene del oído:

  • Efectuar una higiene adecuada del oído es imprescindible para eliminar el exceso de cerumen, los residuos cutáneos y las impurezas que están presentes en el conducto auditivo. De no hacerlo así, puede verse afectada tu audición.
  • La higiene debe ser precisa y a la vez suave,  para evitar lesiones en el tímpano, irritaciones cutáneas y otitis externas.
  • Si utilizas bastoncillos, no los introduzcas profundamente dentro del conducto auditivo. De esta manera evitarás que la cera quede aplastada en el fondo  del conducto auditivo y que se forme un tapón. Utilízalos sólo para limpiar la entrada del conducto auditivo y el pabellón de la oreja.
  • Para ablandar y disolver los tapones que se te hayan formado es recomendable utilizar un spray cerumenolítico.
  • Se aconseja utilizar de 2 a 3 veces por semana un spray limpiador con el fin de diluir la combinación de cerumen/piel descamada que se forma, y facilitar su evacuación. De esta manera mantendrás tus oídos siempre limpios y evitarás la incómoda formación de tapones.

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

El mareo no tiene por qué ser un compañero de viaje

Coger unos días de vacaciones es un acontecimiento agradable, pero se puede convertir en una pesadilla cuando tienes mareos. Muchas personas sufren nada más pensar tener que viajar en coche o barco y algunas pueden hasta evitar hacer ese viaje con tal de no pasar por ese mal trance. ¿Por qué tenemos mareos cuando viajamos?

Leer más »
Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

Cistitis recurrente, la importancia de cuidar nuestra salud íntima

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Como ya comentamos en el artículo «Infección de orina ¿por qué ocurre y cómo prevenirla?» existen diferentes tipos de cistitis que pueden ser causadas por irritantes químicos, lesiones o condiciones no infecciosas. Se ha de tener en cuenta que la causa más

Leer más »
Scroll al inicio