9Deiters-control-peso

Probablemente el control del peso saludable es una de las preocupaciones más importantes de los pacientes de tu farmacia para conseguir un bienestar personal. Para mantener el peso ideal, no solo basta con tener una dieta equilibrada. También se puede conseguir a raíz del consumo de suplementos que ayudarán al control del peso. 

En la mayoría de personas, el sobrepeso y la acumulación de grasas en diferentes partes del cuerpo está intrínsecamente relacionado con el metabolismo del organismo y con el exceso de calorías ingeridas.

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los suplementos de control de peso que mejor funcionan y que puedes tener en tu farmacia!

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

Control de peso saludable: autocuidado y vida sana gracias a suplementos alimenticios

Como farmacéuticos, debemos fomentar el autocuidado y un estilo de vida saludable que permita a nuestros pacientes conservar su bienestar personal. Existen cinco pilares fundamentales para informar y aconsejar a nuestros clientes sobre el control del peso saludable para fomentar una vida sana. Estos son:

Control de peso a partir de la alimentación

  • Conocer el nivel de calorías adecuado. Podemos informar y enseñar a nuestros clientes cuál es el número de calorías que necesita su cuerpo para cumplir con todos sus procesos y funciones. El equipo de la farmacia especializado en este ámbito debe estar formado para aconsejar un tipo de dieta, tamaño de raciones y nivel de calorías adecuado para el estilo de vida de cada paciente, según la edad, sexo y actividad física diaria.
  • Animar a una alimentación variada y saludable. Una dieta saludable no solo se basa en la cantidad de calorías que consumimos. Nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes que aporta una alimentación variada. Por esto, deberíamos dar a conocer a nuestros pacientes cuál es la proporción perfecta de cada alimento. Por ejemplo, aconsejar que reduzcan el consumo de carnes rojas y aumenten el de verduras y el de legumbres puede ayudar a mejorar su tránsito intestinal y a prevenir molestias cardiovasculares. La alimentación equilibrada es un pilar fundamental para tener una vida sana. 

9Deiters-control-peso

  • Controlar el consumo de alcohol. El abuso de alcohol no solo tiene consecuencias en el control de peso saludable. La ingesta de alcohol en proporciones muy altas puede conllevar a serios problemas en el hígado y otras partes del cuerpo. Por esto, nunca está mal sugerir a nuestros pacientes que reduzcan la frecuencia y la cantidad en la que consumen bebidas con contenido alcohólico.

Control del peso a partir del ejercicio físico

  • Fomentar el ejercicio físico. La actividad física es uno de los pilares fundamentales del bienestar personal y del control de peso saludable. Mantener una vida activa no solo evita el sobrepeso, sino que también ayuda a que nuestro sistema circulatorio y cardiovascular se mantenga en buen estado. Caminar, nadar o ir en bicicleta son algunas de las actividades físicas que se recomiendan para llevar un control del peso saludable.

Control del peso a nivel emocional

  • Promover el bienestar psicológico. Aunque muchos no lo sepan, todos tenemos una relación emocional con los alimentos, más allá de la simple satisfacción del hambre y de la energía que necesitamos. Está comprobado científicamente que la comida nos da placer y nos hace sentir felices. Por esto, nuestro bienestar psicológico es muy importante para el control del peso saludable y para deshacernos de la acumulación de grasa no deseada. 

Las dietas milagro no existen: suplementos de control de peso

En algunos casos, el sobrepeso no se debe a la falta de ejercicio, sino al excesivo consumo de azúcares y grasas. A veces nos podemos encontrar con pacientes que tienden a relacionar la comida con el alivio de algún tipo de malestar psicológico (desánimo, aburrimiento, ansiedad). Cuando veamos que esto ocurre, deberíamos recomendarles visitar a un psicólogo especialista en este tipo de problemas.

Las dietas milagro no existen. Aunque el mercado está lleno de productos sustitutivos de la comida o que ofrecen resultados milagrosos. Muchas personas creen que para eliminar la celulitis o la grasa acumulada en el abdomen se debe llevar a cabo un régimen de alimentación estricto o una actividad física muy intensa. Sin embargo, el exceso de estos dos hábitos puede conllevar problemas serios para nuestra salud. 

La mejor forma de tener un control de peso saludable es la información y el conocimiento de nuestro cuerpo y de sus necesidades. Si llevamos una dieta balanceada, evitamos el exceso de sustancias nocivas y hacemos ejercicio, podremos controlar nuestro peso sin problema. Además, usar complementos alimenticios que ayuden a nuestro cuerpo a cumplir con sus funciones naturales es otra de las claves para mantener nuestro peso ideal

Nueva llamada a la acción

manzana peso saludable

Cómo calcular el peso saludable de una persona es una pregunta frecuente entre los pacientes que acuden a los profesionales de la salud. Sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de estigmas relacionados con la estética y el mantenimiento y cuidado de un cuerpo sano y activo

Es por esta razón que hay que tener muy presentes los factores que influyen en este cálculo, así como también el pasado clínico del paciente. A continuación te contamos cuáles son estos factores y por qué los complementos alimenticios pueden ser el tratamiento ideal. ¡Sigue leyendo!

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

Cómo calcular el peso saludable de una persona: todo sobre el IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es el primer parámetro que deben conocer y manejar tus pacientes si quieren asegurarse de que están cuidando su salud. Hay que recordar que no es una buena idea perder peso sin criterio, más bien se recomienda llevar un control de peso saludable.

Esto se consigue vigilando este parámetro, que asocia el peso de una persona a una escala que oscila entre la delgadez severa y la obesidad mórbida, pasando por el peso saludable. Esta fórmula, que también se conoce como Body Mass Index (BMI) o Índice de Quetelet (por su creador), pone en relación la altura y el peso del individuo. 

En concreto, se trata de dividir el peso, expresado en kilogramos, entre la altura, expresada en centímetros. En función de la cifra obtenida, tenemos la siguiente clasificación:

  • Una delgadez muy severa: 15 o inferior.
  • Delgadez severa: entre 15 y 15,9.
  • Delgadez: entre 16 y 18,4.
  • Peso saludable: entre 18,5 y 24,9.
  • Sobrepeso: entre 25 y 29,9.
  • Obesidad moderada: entre 30 y 34,9.
  • Obesidad severa: entre 35 y 39,9.
  • Una obesidad muy severa o mórbida: 40 o superior.

Ya lo sabes, cuando tus pacientes te pregunten cómo calcular el peso saludable de una persona, háblales del IMC. Es una referencia ampliamente utilizada por la comunidad médica, que sirve incluso para establecer relaciones con determinadas enfermedades.

báscula para calcular peso saludable

Cómo calcular el peso saludable de una persona y controlarlo con nuestra nutricalculadora

La nutricalculadora que ponemos a tu disposición también puede servirte como argumento cuando un paciente te pregunte cómo calcular el peso saludable de una persona. Sobre todo para explicarle cómo controlarlo, si ya lo ha alcanzado, o si quiere reducirlo y necesita supervisión.

Eso sí, este recurso es solo apto para quien tenga una clara predisposición a llevar un exhaustivo control de sus comidas. La nutricalculadora permite al usuario registrar lo que ingiere a lo largo del día. Cuando lo hace, la herramienta muestra en tiempo real cuál es el valor nutricional de cada alimento que ha comido.

¿Qué conseguimos con esto? Entre otras cosas, tener mucha información relacionada con los nutrientes y los valores que debemos tener en mente:

  • Calorías.
  • Proteínas.
  • Grasa.
  • Carbohidratos.
  • Fibra.
  • Colesterol.

cinta midiendo cintura para peso saludable

Recomendaciones adicionales para un estilo de vida saludable

Finalmente, además de saber cómo calcular el peso saludable de una persona, tus clientes han de tener siempre muy presentes cuáles son las claves de una vida sana. 

Existen una serie de hábitos que tú, como farmacéutico, puedes trasladar. Así conseguirás que se cuiden por fuera, pero también por dentro. 

La grasa abdominal, el principal indicador de riesgo cardiovascular

No cabe duda de que el perímetro o grasa abdominal es un índice que refleja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso es importante controlarlo, practicando ejercicio de manera regular y reduciendo el consumo de dulces y bebidas alcohólicas. 

Al contrario, te recomendamos aumentar la ingesta de té verde y extractos de pomelo o naranja, ya que son enemigos de la grasa abdominal.

Prevenir o reducir la celulitis

Lo más importante de la celulitis no es su aspecto, sino los problemas físicos que hay detrás. Problemas circulatorios, retención de líquidos, aumento del tamaño de las células grasas o dolor y rigidez en la piel son solo algunos de ellos. 

Echa un vistazo a este artículo para saber qué recomendaciones hacer a tus pacientes cuando te pregunten cómo prevenir o eliminar la celulitis.

Nueva llamada a la acción

Redugras, el aliado ideal

Además de todos los consejos anteriores, recurrir a un complemento alimenticio es siempre una buena decisión cuando tu cuerpo te está pidiendo ayuda.Nuestra gama de productos Redugras estarás ayudando a tus clientes a controlar de forma eficaz su peso.

Ahora que ya sabes argumentar cómo calcular el peso saludable de una persona y qué consejos dar para que tus pacientes cumplan sus objetivos, solo nos queda recordarte que en Deiters estamos a tu disposición para cualquier otra necesidad que tengas.

Cola de caballo, planta medicinal

La cola de caballo, un arbusto perenne muy común en Europa, es una de las plantas más valoradas para crear complementos alimenticios de origen natural. En estas líneas te explicamos por qué la cola de caballo y sus propiedades son determinantes para conseguir que tus pacientes mantengan un peso equilibrado. ¡Allá vamos!

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

Cola de caballo: propiedades principales

Como seguramente sabrás, la cola de caballo y sus propiedades se relacionan, entre otros importantes beneficios, con la pérdida de peso. Esto se debe, fundamentalmente, a su capacidad para disminuir la retención de líquidos. Y, por supuesto, a todos sus nutrientes, entre los que destacan:

  • Minerales: silicio, aluminio, potasio y manganeso.
  • Vitaminas: destaca, sobre todo, la vitamina C.
  • Fitonutrientes: saponinas, ácido cafeico, fitoesteroles, ácido fenólico, alcaloides, bioflavonoides y taninos.

No obstante, son muchas más las propiedades de la cola de caballo que la convierten en el complemento alimenticio ideal para los clientes de tu farmacia que desean depurar su organismo y reducir su peso de una manera equilibrada. 

control de peso

En este sentido, estos que te presentamos son los principales beneficios de la cola de caballo: 

1. Actúa contra la retención de líquidos

Ya te lo hemos adelantado: la cola de caballo tiene propiedades que ayudan a reducir la retención de líquidos y otros problemas asociados, como la celulitis.

Sobre todo en forma de infusión, puede ser de gran utilidad para que tus pacientes eliminen más toxinas y, lo más importante, se sientan mucho mejor.

2. Ejerce una acción remineralizante

La cola de caballo es conocida por su alto contenido en silicio, un oligoelemento que se ha demostrado que promueve la síntesis de colágeno. Por eso, proporciona a quien la toma beneficios clave en términos de resistencia y movilidad de las articulaciones

3. Reduce la inflamación

La cola de caballo, por sus propiedades, está también indicada para las personas que sufren patologías asociadas a la inflamación, como la gota o la artritis. Esto se debe, principalmente, a su propiedad analgésica.

Nueva llamada a la acción

4. Regula la circulación sanguínea y la presión arterial

Uno de los problemas más comunes entre las personas con sobrepeso y obesidad es la presión arterial alta. Pues bien, la cola de caballo ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en lípidos, que evitan el endurecimiento de las paredes de las arterias. 

En consecuencia, se puede afirmar que la cola de caballo es útil para las personas que padecen hipertensión.

5. La cola de caballo y sus propiedades adicionales

Además de fomentar la pérdida controlada y saludable de peso y cuidar de nuestro cuerpo por fuera y por dentro, la cola de cabello proporciona otros beneficios adicionales importantes:

  • Aumenta la densidad ósea.
  • Combate la incontinencia urinaria.
  • Previene y mejora los cálculos renales, así como las infecciones urinarias.
  • Regula la menstruación.
  • Tiene una importante capacidad cicatrizante.

persona haciendo relajación, equilibrio emocional y físico

Redugras: la mejor forma de aprovechar las propiedades de la cola de caballo

Todo farmacéutico debería ofrecer a sus pacientes herramientas para controlar su peso de manera saludable. Lo que queremos fomentar es un compromiso con la salud desde el autocuidado, alejándonos de fórmulas mágicas y engañosas que prometen resultados rápidos sin preocuparse por nuestro bienestar. 

Con este conjunto de objetivos en mente, hemos desarrollado la gama de productos Redugras. Se trata de un completo catálogo con una amplia variedad de presentaciones y formatos. Es posible elegir entre cápsulas, infusiones, polvos u otras soluciones solubles. Todos ellos actúan de manera similar, es decir:

  • Captando y quemando las grasas.
  • Potenciando la acción anticelulítica.
  • Ayudando a controlar el apetito.
  • Reduciendo la asimilación de los hidratos de carbono.
  • Regulando el tránsito intestinal.

Además de las propiedades de la cola de caballo que hemos mencionado, estos complementos naturales contienen otros ingredientes naturales que los hacen aún más eficaces para que tus pacientes puedan cumplir con su objetivo: perder peso de forma controlada y saludable. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Abedul: facilita la digestión.
  • Alcachofera: depura y elimina toxinas.
  • Rodiola: aumenta la serotonina.
  • Té verde: un potente quemagrasas.
  • Naranja: acelera el metabolismo.

En resumen, las propiedades adelgazantes de la cola de caballo son evidentes, pero no son las únicas. Esta planta ofrece múltiples beneficios, que en Deiters hemos querido aprovechar para ayudarte a mejorar la calidad de vida y el bienestar de tus pacientes.

Nueva llamada a la acción

cómo eliminar toxinas plan detox

¿Qué son las toxinas? ¿Por qué se acumulan? 

Las toxinas son sustancias dañinas para el organismo, que nuestro cuerpo elimina de manera natural, a través del hígado, los riñones, los pulmones, el sistema linfático y la piel. Pero su acumulación puede afectar a su buen funcionamiento, causando cansancio y falta de energía, dolores de cabeza, problemas digestivos, sobrepeso, mal humor, etc. A continuación te contamos el papel que juegan las toxinas en el control del peso saludable.

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

¿En qué consiste un plan detox?

Los planes detox son adecuados en muchos momentos pero, principalmente, después de periodos de excesos (vacaciones, fines de semana, comidas familiares o de trabajo, etc.) en que aumentamos el consumo de alimentos con exceso de grasas y azúcares.

 

La detoxificación y el drenaje consisten en neutralizar y eliminar las toxinas acumuladas por:

 

  • Una mala alimentación.
  • El consumo de alcohol.
  • El estrés, fumar y otros hábitos poco saludables, etc.

 

La detoxificación significa “limpiar” la sangre y estimular el hígado para propiciar la eliminación de toxinas. Se trata de una serie de reacciones químicas que tienen lugar en nuestro organismo, mediante las cuales las toxinas son transformadas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles, para poder eliminarlas con mayor facilidad.

El drenaje es el mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo expulsa al exterior las toxinas ya neutralizadas o detoxificadas, de forma definitiva.

 

Un plan detox nos permite:

 

  • Compensar unos días de excesos.
  • Perder peso de manera saludable.
  • Reducir el cansancio y la fatiga, recuperar la vitalidad y descansar mejor.
  • Adoptar un estilo de vida saludable.

y, con ello, incrementar nuestros niveles de bienestar.

 

Se deben tener en cuenta los siguientes consejos en un plan detox:

 

  1. Una alimentación sana: la ingesta de alimentos sanos facilita al hígado el proceso natural de depuración del organismo, eliminando las toxinas más fácilmente. Por eso, son recomendables los alimentos orgánicos, ya que están libres de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos y, sobre todo, debe evitarse el consumo de comida rápida y procesada, y el exceso de grasas y azúcares en la dieta habitual.
  2. Hacer ejercicio: practicar un deporte adecuado en la medida de lo posible (caminar, hacer gimnasia, correr, etc.), es un factor a considerar cuando se quieren adoptar hábitos de vida saludables. Hacer ejercicio agiliza el proceso detox, al conseguir con la sudoración eliminar más toxinas. 
  3. Mantenerse hidratado: el agua es el mejor aliado para la depuración del organismo. Un cuerpo hidratado cumple mejor su función de eliminar toxinas. Otra forma de consumir líquidos, es tomando alimentos como frutas y verduras con un alto porcentaje de agua, e infusiones como el té.
  4. Utilizar complementos naturales: El proceso de detoxificación puede necesitar de la toma de complementos alimenticios que favorezcan el proceso o lo aceleren. Los complementos como Redugras Detox, compuesto de ingredientes a base de plantas y vitaminas, son los más recomendables.
  5. Recibir asesoría de un farmacéutico o nutricionista: el profesional de la salud se encargará de plantear un plan detox a nuestra medida, de forma que no se produzcan efectos negativos por malas prácticas.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo puede ayudarte Redugras Detox a eliminar toxinas?

Redugras Detox

Redugras Detox es un complemento alimenticio en forma líquida a base de ingredientes activos naturales. 

Es una fórmula exclusiva de Deiters, a base de extractos vegetales y vitaminas, con propiedades específicas en los procesos de detoxificación y drenaje, que ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo. 

Sus ingredientes principales son los siguientes: 

 

Extracto fluido de cola de caballo: por sus principios activos se ha usado tradicionalmente en forma de tisanas para aumentar la diuresis, como coadyuvante en el tratamiento de sobrepeso. Sus funciones principales son:

  • Diurético y depurativo.
  • Drenante.
  • Remineralizante.

Extracto seco de hojas de alcachofera: las principales acciones están relacionadas con los procesos que intervienen en la digestión. 

  • Eupéptico (que ayuda a la digestión).
  • Colerético (activador de la biligénesis).
  • Aperitivo.

Además, de otros efectos como:

  • Hepatoprotector y hepatoestimulante.
  • Hipocolesteremiante e hipotrigleceremiante.
  • Antioxidante.

Extracto seco de raíz de abedul: las acciones demostradas son las siguientes: 

  • Diurético.
  • Antiinflamatorio.
  • Analgésico y febrífugo.
  • Antiséptico.
  • Cicatrizante.

Vitaminas C, E, B6 y B12: 

La vitamina C es un nutriente esencial para el ser humano, quien carece de mecanismo para su síntesis. Los vegetales representan una fuente importante de esta vitamina en la dieta del ser humano. Sus principales funciones son:

  • Evitar el envejecimiento prematuro, ya que protege el tejido conectivo, la “piel” de los vasos sanguíneos.
  • Facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales.
  • Antioxidante. 
  • Potenciador del sistema inmune.

La vitamina E tiene las siguientes funciones:

  • Ayudar a la formación de células rojas en la sangre.
  • Antioxidante. Al oxidarse en el organismo neutraliza el efecto de los radicales libres. 

La vitamina B6 tiene las siguientes funciones:

  • Incrementar el rendimiento muscular y la producción de energía.
  • Colaborar en la pérdida de peso, ya que consigue energía para nuestro cuerpo a partir de las grasas acumuladas.

La vitamina B12 es hidrosoluble y esencial para las siguientes funciones:

  • Funcionamiento normal del cerebro y sistema nervioso.
  • Formación de sangre y varias proteínas.
  • Mantener la salud y el equilibrio con otras vitaminas.
  • Favorecer el rendimiento físico.

 

Para saber más sobre cómo este complemento natural puede acompañarte y ayudarte en tu plan detox, accede a nuestro producto Redugras Detox.

Nueva llamada a la acción

Acude a tu farmacia más cercana y pregunta a tu farmacéutico o dietista por el complemento ideal para un tratamiento detox natural.

La celulitis es un problema frecuente en las mujeres, que se complica con el peso y la edad. No se trata de una enfermedad, su mayor problema es que es antiestética y estropea la firmeza de nuestra piel.

¿Cómo acabar con la celulitis y conseguir una piel visiblemente más firme y elástica? Las cremas anticelulíticas, la exfoliación y el ejercicio son prácticas muy útiles y comúnmente empleadas. Además, hay algunos tratamientos elaborados a partir de ingredientes naturales, diseñados específicamente para eliminar la celulitis. La mejor noticia es que nos ayudan a obtener resultados efectivos, sin mucho esfuerzo. 

Conoce la solución que nuestros expertos en complementos nutricionales han diseñado para ayudarte a eliminar la celulitis definitivamente. 

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

¿Qué es la celulitis? ¿Cómo se manifiesta?

La celulitis es un término general que engloba varias patologías que se pueden presentar a cualquier edad, una de las más conocidas es la famosa “piel de naranja”Debido a que no causan dolor, estas patologías son pasadas por alto, y no se reconocen como el resultado de un problema de salud que va más allá del problema estético. 

La celulitis se puede clasificar en 4 grados de acuerdo a alteraciones en la circulación sanguínea, o, según la consistencia de la piel en 3 tipos: dura, blanda o edematosa. 

 

La piel es uno de los órganos más importantes por sus funciones, y se estructura en tres capas según éstas:

 

  1. Epidermis: es la capa superior y la más extensa, está en contacto directo con el ambiente y funciona como protectora del entorno exterior.
  2. Dermis: es la capa de en medio donde se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Esta capa está compuesta por fibrocitos, colágeno y elastina. 
  3. Hipodermis: es la capa más profunda de la piel y está compuesta por adipocitos, que son células de grasa que se encuentran habitualmente en este tejido. En esta capa es donde se puede producir la acumulación de grasa, y dar lugar a la celulitis. 

 

Por último, bajo estas tres capas se encuentran una capa de grasa y el músculo. En la piel normal, las fibras de colágeno, la elastina y la circulación permanecen intactas, pero en el proceso de formación de celulitis, se ven afectadas en las siguientes tres fases:

 

  1. Primera fase: En esta fase aparecen problemas a nivel circulatorio, provocando un enlentecimiento de la microcirculación venosa y linfática.
  2. Segunda fase: El drenaje normal de los líquidos se hace más lento y la pared de los pequeños vasos venosos y linfáticos se vuelven más permeables produciéndose el filtrado del suero al tejido subcutáneo. Este suero es muy rico en electrolitos (fundamentalmente sodio) y en mucopolisacáridos. El resultado es la notable retención de agua y pérdida de elasticidad de la piel.
  3. Tercera fase: El líquido se vuelve viscoso, se convierte en una sustancia geloide que entorpece aún más el intercambio de nutrientes entre las células grasas del tejido subcutáneo y los vasos que lo irrigan. Además, las células grasas aumentan de tamaño porque no pueden eliminar sus productos residuales a la circulación.
  4. Cuarta fase: Aparece tejido fibroso, y se crea una malla tridimensional que engloba a todos los elementos: células grasas, vasos venosos y linfáticos, complicando aún más el intercambio nutritivo entre células. Además, esta red fibrosa oprime a las terminaciones nerviosas y a las células grasas, produciendo dolor y aumentando la rigidez del tejido subcutáneo. En esta fase se generan macro nódulos, dando lugar a la apariencia de piel acolchada típica de la celulitis.

¿Qué se puede hacer contra la celulitis? ¿En qué consisten los tratamientos anticelulíticos?

A continuación reunimos los tratamientos más comunes para eliminar la celulitis:

 

  • Perder peso: En la capa más interna de la piel, hipodermis, se encuentran las reservas energéticas. Al tomar acciones como una dieta equilibrada o practicar deporte, estas reservas se movilizan para perder peso, lo que favorece la disminución del tamaño de los adipocitos.
  • Lipolisis: Esta estrategia consiste en romper los depósitos de grasa para disminuir el tamaño de los adipocitos también. 
  • Movilizar líquidos: Una de las causas de la aparición de celulitis es la retención de líquidos, por lo que es importante drenar estos tejidos.
  • Estimular la circulación sanguínea: La mala circulación impide la eliminación de líquido y de sustancias tóxicas que las células generan diariamente.
  • Antioxidación: Los radicales libres deterioran nuestro sistema circulatorio, dificultando la circulación sanguínea. 

 

Te proponemos que apliques la fórmula AEA para reducir la celulitis, consiste en:

 

  • Alimentación equilibrada.
  • Ejercicio moderado y periódico.
  • Agua con Aquaslim. ¿No conoces nuestro producto Aquaslim? A continuación, te explicaremos qué es Redugras Aquaslim.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es Redugras Aquaslim y cómo puede ayudarte a tratar la celulitis?

Redugras Aquaslim es una fórmula exclusiva de Deiters que ayuda a quemar la grasa localizada en abdomen, caderas y muslos, combatiendo la celulitis y la retención de líquidos.

Lo importante de Redugras Aquaslim es que ofrece una solución natural para la celulitis, ya que está compuesto principalmente de extractos de plantas con propiedades específicas para tratar esta patología. Es una solución acuosa compuesta por los siguientes ingredientes: 

 

Vid roja:

Se usa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas, como la hinchazón de piernas, aparición de varices, sensación de pesadez, dolor, y cansancio. La vid roja es antioxidante y actúa como venotónico, es decir, hace más efectivo el trabajo de las venas y capilares, contribuyendo a un buen flujo de sangre en las piernas. Además, previene la degradación del colágeno. 

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Estímulo de la circulación.
      • Antioxidación.

Ortosifón:

Es un diurético potente, tradicionalmente utilizado para facilitar la pérdida de peso conjuntamente con medidas dietéticas. Ayuda a eliminar cloruro sódico, que retiene líquidos, y compuestos nitrogenados tóxicos como la urea y el ácido úrico. Es importante ingerir mucho líquido para que sus acciones celuliticas funcionen correctamente:

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Pérdida de peso.
      • Drenaje.
      • Movilización de tóxicos.

Mate:

Tiene sustancias antioxidantes, rompe los acúmulos de grasa, y estimula el drenaje del exceso de agua en el cuerpo.

Sus acciones anticelulíticas son: 

      • Pérdida de peso.
      • Lipolisis.
      • Drenaje.
      • Antioxidación.
      • Movilización de tóxicos.

Rusco:

Es antioxidante y actúa como venotónico, además, alivia las molestias y sensación de pesadez en las piernas.

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Drenaje.
      • Estímulo de la circulación.
      • Movilización de tóxicos. 

L-carnitina:

Es una molécula transportadora que facilita que las grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Colabora en la oxidación de los depósitos grasos de modo que no queden almacenados. 

Sus acciones anticelulíticas son: 

      • Pérdida de peso.
      • Lipolisis.

Cloruro potásico:

En el organismo debería haber un equilibrio entre el potasio y el sodio. El exceso de sodio se asocia con la retención de líquidos y un aumento de tensión. Si ingerimos potasio se equilibra la proporción, de manera que se elimina el sodio conjuntamente con líquido. Por ello, el cloruro potásico aumenta la eliminación de agua junto con el sodio, causante de la retención de líquidos.

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Drenaje.
      • Estímulo de la circulación.
      • Movilización de tóxicos.

Vitaminas C y E:

La vitamina C es un antioxidante que favorece la formación correcta del colágeno de la piel y de los vasos sanguíneos. La vitamina E es un antioxidante que reduce el estrés oxidativo en las células de los capilares del tejido adiposo,el cual dificulta la eliminación de los líquidos sobrantes causantes de la “piel de naranja”. 

Sus acciones anticelulíticas son:

      • Estímulo de la circulación.
      • Antioxidación.
      • Movilización de tóxicos.

Y, por último, está edulcorado con stevia, y aroma de piña.

 

Para saber más sobre cómo este complemento puede ayudarte a reducir la celulitis, accede a nuestro producto Redugras Aquaslim.

 

Nueva llamada a la acción

Acude a tu farmacia más cercana y pregunta a tu farmacéutico o dietista por la solución completa a la celulitis.

Enemigos grasa abdominal metro abdomen

¿Eres de los que piensa que la cerveza es la responsable de la famosa “barriga de la mediana edad”? Pues debes saber que está demostrado que la cerveza, si se toma de forma moderada, tiene muy poco que ver con el tamaño de la tripa. La culpa la tiene básicamente la acumulación progresiva de grasa que, en el caso de los hombres, suele ser especialmente frecuente.

> > Descarga ahora nuestra Guía de Asesoría para Farmacéuticos sobre el Control del Peso Saludable < <

¿Cuál es la razón de la acumulación de grasa en hombres? Descubre cómo perder la temida grasa abdominal.

Del mismo modo que muchas mujeres acumulan grasa en la zona de las caderas, a los hombres se les suele depositar más en el abdomen ¿sabes por qué ocurre así? Pues como casi siempre pasa, existen varios factores que unidos suelen dar lugar al origen del problema. Y en este caso, el hecho de ser hombre, es uno más.

El sistema hormonal masculino suele sufrir a partir de los 30 años un descenso en la producción de testosterona, la hormona encargada, entre otras muchas funciones, de que el cuerpo se mantenga delgado y musculoso. Ese bajón trae consigo una desaceleración del metabolismo que provoca que el cuerpo tienda a almacenar grasa en la zona abdominal. Esto, unido a una alimentación poco saludable y a un modo de vida sedentario que quema pocas grasas, contribuye a que año tras año la famosa curva de la felicidad vaya adquiriendo un aspecto muy poco favorecedor y nada saludable.

¿Podemos hacer algo? ¡Por supuesto que sí! Que el organismo tenga tendencia a acumular grasa aquí o allá no significa que sea algo irremediable. De hecho hay muchos hombres que siguen cumpliendo años manteniendo el perímetro de su abdomen muy bien controlado. El secreto está en saber llevar unos buenos hábitos dietéticos y en no dejar nunca de practicar ejercicio físico de forma habitual.

Los expertos también aconsejan reducir el consumo de alcohol y de dulces ya que son grandes portadores de calorías vacías. También se suele recomendar no pasar por alto las propiedades quema-grasas de algunas plantas como el té verde o los extractos de pomelo, naranja o guaraná que se pueden encontrar en forma de comprimidos en algunos complementos específicos para hombres. ¡Vale la pena intentarlo!

Nueva llamada a la acción