Consejos básicos para el cuidado auditivo de tus pacientes

cuidado auditivo

En la actualidad, más del 20 % de la población mundial sufre algún tipo de pérdida de audición y un tercio ha perdido total o casi totalmente el oído. La audición es clave para la interacción con el entorno, por lo que el cuidado auditivo es algo que debemos fomentar desde nuestra posición.

Hoy queremos contarte cómo puedes ayudar a tus pacientes a mantener la higiene y la protección del oído. El uso de complementos alimenticios y de autocuidado puede ser de gran ayuda para el bienestar de todas las personas que visiten tu farmacia.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

¿Qué es la salud auditiva?

Una vez que la audición está dañada, es prácticamente imposible recuperarla. Por eso, desde Deiters creemos que es importante hacer hincapié en la salud auditiva, que nos permite prevenir la pérdida de audición y muchos otros problemas.

Además, mantener una rutina de limpieza y exploración, así como de visitas al especialista, nos permitirá realizar un diagnóstico precoz de cualquier incidencia que se detecte. En los párrafos siguientes te contamos cómo ayudar a tus pacientes a mejorar su salud auditiva.

¿Qué previene el cuidado auditivo?

Manteniendo unos buenos hábitos, como la limpieza de oído con productos de farmacia, y siguiendo un estilo de vida sin excesos, se pueden prevenir muchos problemas auditivos. En especial, a reducir la posibilidad de una temprana pérdida auditiva, además de infecciones y enfermedades relacionadas con el oído.

 

¿Cómo se debe cuidar la salud auditiva? 7 consejos que nunca fallan 

Acudir a un especialista regularmente

El primer consejo que puedes ofrecerles a tus pacientes es realizar visitas periódicas a profesionales de la salud auditiva. De esta manera, podrán detectar cualquier anomalía a tiempo.

 

Usar tapones y protección de oídos

Recuerda también recomendar diferentes protecciones para los oídos, ya sean para el ruido, el agua o el viento. Más adelante te contamos un poco más sobre la gama de productos Eps!, prácticos y fáciles para proteger el oído de tu paciente.

 

Mantener el estrés a un nivel bajo

La ansiedad y el estrés conducen a lo que se conoce como tinnitus, un zumbido en los oídos permanente o temporal. La presión sanguínea puede ser muy perjudicial para el oído interno.

 

Recuperar los oídos tras ruidos fuertes

Si un paciente pasa un largo periodo de tiempo expuesto a ruidos fuertes (en un concierto, en su trabajo, etc.), recomiéndale descansar de él durante unos cinco minutos para relajar el oído.

 

No utilizar bastoncillos de algodón

Los bastoncillos para los oídos pueden servir para limpiar la zona externa del oído, pero muchas personas lo introducen demasiado. Lo mejor es utilizar productos especializados para no poner en riesgo los conductos auditivos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Reducir el volumen de los dispositivos

Hoy en día, muchas de las personas que entran en tu farmacia lo hacen con auriculares. Recomiéndales reducir un poco el volumen, o el de la televisión en casa, y, sobre todo, no sobreexponer el oído a más de una hora de música o sonidos fuertes.

 

Mantener los oídos secos

El exceso de humedad, después de la ducha o la playa y la piscina en verano, favorece la aparición de bacterias. Esto puede provocar otitis y otras infecciones de oído. Recomiéndales secar el oído con una toalla, inclinando la cabeza y sacando toda el agua posible.

 

Ayuda a tus pacientes con la protección de Eps!

La gama de productos Eps! está compuesta por diferentes tapones que sirven para proteger el oído de elementos externos que pueden ser dañinos y perjudiciales. Desde tapones de cera o espuma para proteger del ruido hasta tapones antipresión para quienes sufran al viajar en avión o subir a grandes alturas.

También encontrarás tapones reutilizables o de silicona que permiten, no solo aislar del ruido, sino también evitar que el agua entre en los oídos. Por último, los tapones de espuma están pensados especialmente para la noche, mejorando el descanso y el confort del paciente.

Como puedes ver, en Laboratorios Deiters contamos con un amplio abanico de productos para el cuidado auditivo, entre ellos esta nueva línea llamada Eps! Si quieres saber más sobre estos tapones o estás interesado en ponerlos a la venta en tu farmacia, ponte en contacto con nosotros.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El cuidado auditivo es clave para mantener un buen nivel de audición a lo largo de la vida.
  • Puedes aconsejar a tus pacientes de diferentes maneras para mantener el oído en perfecto estado.
  • La gama de productos Eps! ayudará a tus pacientes a minimizar el ruido o a impedir la entrada de elementos externos al oído.

 

Nueva llamada a la acción