Complementos alimenticios y vitaminas: qué recomendar en tu farmacia este verano

consejo farmaceutico

Los complementos alimenticios y las vitaminas son muy demandados en las farmacias, especialmente en determinados momentos del año. Así, en verano, los complementos alimenticios que más destacan son, por ejemplo, los relacionados con la pérdida de peso o los que combaten las náuseas y los mareos que surgen a raíz de viajes y comidas copiosas. Descubre cuáles son sus beneficios y por qué deberías ofrecer en tu farmacia estos y otros muchos productos naturales. ¡Vamos allá!

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

¿Qué es un complemento alimenticio y para qué sirve?

A veces, nuestro cuerpo experimenta ciertos desajustes. Además, el estresante ritmo de vida que llevamos en la actualidad puede provocar que, sin motivo aparente, nos encontremos más cansados o con falta de energía. Asimismo, una mala alimentación y la falta de sueño son también factores de riesgo capaces de hacer que no nos sintamos del todo bien.

En cualquiera de estos casos, los complementos alimenticios y las vitaminas son excelentes remedios para compensar esa falta de nutrientes que no somos capaces de conseguir con la dieta. Se trata de elaboraciones naturales que se enfocan a una determinada carencia del organismo, para suplir sin efectos secundario.

¿A quién se recomienda tomar complementos alimenticios?

Ahora bien, los complementos alimenticios y las vitaminas no están recomendados en todos los casos. Al menos, no como el único recurso a emplear para mejorar la salud. Están exclusivamente pensados para aquellas personas que, a pesar de seguir hábitos de vida saludables, necesitan una ayuda extra:

  • Tienen horarios de sueño más o menos fijos y suficientes.
  • Practican ejercicio moderado habitualmente.
  • Llevan una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales.
  • Realizan actividades al aire libre con frecuencia.

Si, aún así, alguno de tus pacientes acude a tu farmacia para combatir cierta carencia o dolencia, puedes recomendar con total garantía la ingesta de complementos alimenticios y vitaminas. 

 

consejo farmaceutico

 

¿Cuál es la diferencia entre vitaminas y complementos alimenticios?

A menudo se separan estos dos conceptos, pero, en realidad, estamos hablando de prácticamente lo mismo. Es muy posible que tus clientes más fieles te hagan esta pregunta en tu farmacia, así que vamos a analizar la respuesta adecuada más detalladamente.

Las vitaminas, igual que los minerales, son esenciales para el ser humano. En circunstancias normales, se obtienen de forma suficiente con la dieta, pero esto no siempre es así. Hay épocas en las que su consumo se reduce y, entonces, se hace necesario recurrir a complementos alimenticios específicos que contengan la cantidad necesaria de los nutrientes que falten en cada caso.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuáles son los tipos de complementos alimenticios?

Hay tantos tipos de complementos alimenticios como necesidades específicas tenemos las personas. Para que te hagas una idea, algunos de los más populares con los complementos alimenticios para perder peso, para la memoria, para las articulaciones, para el cansancio, para las digestiones, para deportistas….

Prácticamente cualquier molestia no demasiado grave puede ser tratada con productos naturales a través de los complementos alimenticios. Tan solo es necesario un buen diagnóstico por parte del farmacéutico para dispensar al paciente la opción que mejor se adapte a su caso particular.

Los complementos alimenticios más recomendados para el verano

Durante la época estival, surgen preocupaciones muy concretas. Probablemente, la voluntad de perder peso sea la más evidente de todas, pero hay muchos más objetivos que se alcanzan más fácilmente gracias a los complementos alimenticios y a las vitaminas, tan demandados antes y durante el verano. Te presentamos algunos que pueden ayudar a tus pacientes:

Inmunovir

Para aquellos pacientes que quieren obtener un extra de energía, se les puede recomendar el consumo de Inmunovir. Además ayuda y protege con los cambios de estación frente a virus y bacterias, siendo un estímulo para el sistema inmunitario.  

Cystop

Las infecciones urinarias se incrementan en verano, cuando solemos pasar mucho más tiempo con la ropa mojada o húmeda. Cystop es un complemento alimenticio perfecto para combatirlas.

Nauserina

Los viajes y las comidas copiosas son mucho más habituales en los meses estivales. A muchas personas les provocan molestos mareos y, en algunos casos, náuseas y vómitos. Gracias a Nauserina, se pueden evitar o minimizar.

Herbensurina

Herbensurina se ha creado específicamente para prevenir y eliminar los cálculos renales, que tantas molestias llegan a ocasionar. En época de más calor, el cuerpo transpira más, se pierde más líquido y si los pacientes no incrementan la ingesta de líquido puede haber una mayor deshidratación y esta causa puede favorecer la formación de cálculos renales que pueden desencadenar cólicos nefríticos. El consumo de Herbensurina de forma regular ayuda a prevenir esta posibilidad.   

Redugras

Terminamos con el complemento alimenticio estrella del verano: Redugras. No dudes en recomendarlo, en cualquiera de sus versiones, a quienes te pidan consejo para adelgazar de forma eficaz y segura. Redugras cuenta con una amplia gama de soluciones que se ajustan a las necesidades de cualquier paciente relacionadas con el control de peso de manera saludable. 

Desde Deiters, te recordamos que, además de estos complementos alimenticios y vitaminas más enfocados a la época estival, disponemos de muchos otros que son de gran utilidad durante todo el año.

 

Nueva llamada a la acción